Bottega
1178
05:12
Clero Refractario. Clero refractario fue la denominación que se usó durante la Revolución francesa para referirse a los obispos y sacerdotes que se negaron a realizar el juramento cívico de los …Más
Clero Refractario.
Clero refractario fue la denominación que se usó durante la Revolución francesa para referirse a los obispos y sacerdotes que se negaron a realizar el juramento cívico de los principios revolucionarios, a causa de su rechazo —y el del papa— a la Constitución civil del clero. Debido a esto el clero refractario o sacerdotes fieles al evangelio, fue perseguido y obligado a emigrar o ser asesinados.
El clero apóstata, TRAICIONÓ LA FE, se pasó al 3 estado y terminó guillotinado, lo mismo les pasó a ciertos nobles. Así terminan todos los Judas…
La ilustración planeaba liquidar la vida religiosa y después esclavizar al pueblo, con unos funcionarios, disfrazados de sacerdotes, ese ha sido siempre el sueño de los tiranos, para ello elimino el clero y les dio, un plazo perentorio de 8 días, para casarse o adoptar un niño, la alternativa, la guillotina o la cárcel de Guyana, una muerte segura.
Napoleón había secuestrado al Papa Pío VI, quien en 1797 fue llevado a Francia, donde …Más