es.news
1548

Las Carmelitas de Alenzón en camino al éxito

Cuando el [Concilio] Vaticano II pidió a los monasterios que revisaran sus reglas y constituciones, las Hermanas Carmelitas de Alenzón (Francia), descubrieron que las previsiones escritas por Santa Teresa de Ávila estaban bien.

Ellas continuaron sus vidas como si el Vaticano II nunca hubiera tenido lugar. Esta fue su primera decisión afortunada. Su segunda decisión afortunada fue, siguiendo la senda del Summorum Pontificum (2007), que ellas pidieron la Misa Tradicional en Latín:

“Descubrimos que la dimensión sacrificial de la Misa estaba poco expresada en la Misa celebrada de cara al pueblo, mientras que la forma extraordinaria expresa perfectamente la doctrina católica”, dijo el 5 de febrero una monja en el sitio web HommeNouveau.fr.

El convento votó unánimemente por este cambio. El obispo Jacques Habert, quien en ese momento estaba en Sées, no se opuso. Él sólo pidió a las religiosas que introdujeran los cambios gradualmente.

El Carmelo de Alenzón es ahora uno de los pocos Carmelos europeos que han adoptado completamente el Rito Antiguo: “Nos damos cuenta que muchas personas jóvenes estaban buscando esto”, dice una de las Hermanas.

Imagen: carmel-alencon.fr, #newsCukzlmuori

jamacor