Gottlob
43,9 mil

Atracción fatal

Hay situaciones que uno conoce más por intuición o por ser la suma de experiencias concretas, pero que cuando se ven reflejadas en números, frutos de estudios serios e incluso oficiales -y por lo tanto siempre con algo de maquillaje de la dura realidad- te estremecen. Esto es lo que me ha sucedido esta semana. He leído dos informes sobre la situación de la Iglesia en Holanda y en Alemania que son tan tristes que además de invitar a rezar te hacen llorar.

El Episcopado alemán ha informado que, según una encuesta hecha a 8.600 sacerdotes alemanes, el 54 por 100 de ellos se confiesa sólo una vez al año o no lo hace nunca y el 42 por 100 no hacen oración ni rezan nada ni siquiera una vez al día. Ni una vez al día ni una confesión al año. Es natural que, siendo así, no tengan ningún problema en dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, pues en su propia vida personal no dan importancia a comulgar en pecado mortal, pues entre otras cosas es obligatorio confesarse al menos una vez al año, por no hablar de la obligación de rezar el breviario.

En Holanda la situación es parecida o incluso peor. Por primera vez en su historia, sólo el 17 por 100 se declara creyente en alguna religión. En la diócesis de Utrech, la primada de Holanda, las parroquias han pasado de 326 a 49 y seguirán disminuyendo. En 1958, los agustinos -por poner un ejemplo- eran 380, hoy son 39 y el más joven tiene 70 años. No es un consuelo que los calvinistas (los protestantes holandeses) estén peor; el pastor de una parroquia en Doetinchen, para atraer a la gente, organizó la "Sociedad del Carnaval" al empezar la Cuaresma, poniendo una barra ante el altar para que las chicas, ligeritas de ropa, bailaran agarradas a ella y amenizaran la fiesta. Uno de cada seis pastores protestantes en ejercicio ha dejado de creer en Dios y se califica a sí mismo como "creyente ateo". Aunque no hay datos oficiales, probablemente entre los curas católicos la cifra sea parecida.

Seguir leyendo.
Gottlob
ferdinan2
1Cor 5,6-8
"No es éste el momento de sentirse orgullosos; ¿no saben que un poco de levadura hace fermentar la masa? Echen fuera la vieja levadura y purifíquense; ustedes han de ser una masa nueva, pues si Cristo es para nosotros la víctima pascual, ustedes son los panes sin levadura. Entonces basta ya de vieja levadura, la levadura del mal y del vicio, y celebren la fiesta con el pan sin levadura …Más
1Cor 5,6-8
"No es éste el momento de sentirse orgullosos; ¿no saben que un poco de levadura hace fermentar la masa? Echen fuera la vieja levadura y purifíquense; ustedes han de ser una masa nueva, pues si Cristo es para nosotros la víctima pascual, ustedes son los panes sin levadura. Entonces basta ya de vieja levadura, la levadura del mal y del vicio, y celebren la fiesta con el pan sin levadura, que es pureza y sinceridad".

(Leer 1Cor 5,9-13)
kirie eleison
Que Dios nos ampare de los LOBOS VESTIDOS DE CORDEROS....gracias a Dios como nos dice en su Santa Palabra..."POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS"
adeste fideles
Luis Fernando / Infocatólica: ✍️ ...
"Esa gente no cree en nada. Son sacerdotes como yo podría ser panadero o conductor de autobuses.
Y pretenden que la Iglesia entera siga sus pasos en relación a los sacramentos.
Si tuvieran dignidad, deberían hacerse a un lado e implorar de Dios la gracia de la conversión."Más
Luis Fernando / Infocatólica: ✍️ ...

"Esa gente no cree en nada. Son sacerdotes como yo podría ser panadero o conductor de autobuses.

Y pretenden que la Iglesia entera siga sus pasos en relación a los sacramentos.

Si tuvieran dignidad, deberían hacerse a un lado e implorar de Dios la gracia de la conversión."