Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks13K

El Papa habla sobre el eneagrama

powderz300
1446
“JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA” (Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era)”(Vatican.va): “Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuest…More
“JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA” (Una reflexión cristiana sobre la “Nueva Era)”(Vatican.va):

Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer,97 pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.”
Grillito
Hubiera sido bueno subir todo el video para ver todo lo que Papa les dijo a los Obispos (cosa que es muy importante saber ¿verdad?)... para no descontextualizar sus palabras.
powderz300
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas…More
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.

672 Cristo afirmó antes de su Ascensión que aún no era la hora del establecimiento glorioso del Reino mesiánico esperado por Israel (cf. Hch 1, 6-7) que, según los profetas (cf. Is 11, 1-9), debía traer a todos los hombres el orden definitivo de la justicia, del amor y de la paz. El tiempo presente, según el Señor, es el tiempo del Espíritu y del testimonio (cf Hch 1, 8), pero es también un tiempo marcado todavía por la "tribulación" (1 Co 7, 26) y la prueba del mal (cf. Ef 5, 16) que afecta también a la Iglesia (cf. 1 P 4, 17) e inaugura los combates de los últimos días (1 Jn 2, 18; 4, 3; 1 Tm 4, 1). Es un tiempo de espera y de vigilia (cf. Mt 25, 1-13; Mc 13, 33-37).

Y Jesus nos dice: en Mt 24:15

15 »Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”,[a] de que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda)

Tu crees que será de la noche a la mañana este sacrilegio en la Iglesia del que mismo Jesús nos advirtió? o será algo que del que casi nadie se va a dar cuenta y por eso nos dijo (el que lo lea que lo entienda), es decir no todos lo entenderán o que estos dias serán acortados por que de no ser así hasta los Santos se condenarian
Fiel al Evangelio likes this.
powderz300
Mensajero Mariano: Quizas yo esté en el error mas no asi 200 años de magiserio de la iglesia tampoco los dogmas como "fuera de la iglesia catolicano NO hay salvacion" (del que Bergoglio es el principal combatiente), tampoco las sagradas escrituras ni la tradicion osea las fuentes de la revelación, por que por lo general los cristianos ignorantes como tu nunca han leido ni por error las bulas, …More
Mensajero Mariano: Quizas yo esté en el error mas no asi 200 años de magiserio de la iglesia tampoco los dogmas como "fuera de la iglesia catolicano NO hay salvacion" (del que Bergoglio es el principal combatiente), tampoco las sagradas escrituras ni la tradicion osea las fuentes de la revelación, por que por lo general los cristianos ignorantes como tu nunca han leido ni por error las bulas, las exortaciones papales catedras de Pedro y demas condenas contra el modernismo que pregona Bergoglio ya que lo unico que ha pasado por sus manos el todo lo relacionado al concilio2 que donde las mesas de trabajo fueron controladas por masones y con la presencia de 6 ministros protestantes. Pero meten en el CLOSET el recuerdo de el arquitecto del nuevo misal romano y hombre de todas las confianzas de Paulo VI Mons Anibale Bugnini quien fue desterrado a Iran cuando descubrieron que era mason y de los peores que pudo haber, CLARO despues de imponer el el nuevo misal romano VALIENDOLES a todos los cardenales la bula papal:
"Este Misal* podrá ser seguido en su totalidad..., sin ningún escrúpulo de conciencia y sin incurrir en ningún castigo, condenación o censura y... podrá válidamente usarse libre y lícitamente y esto a perpetuidad... jamás nadie, quienquiera que sea, podrá contrariarles a cambiar de Misal... Si alguien se permitiese una tal alteración, sepa que incurre en la indignación de Dios Todopoderoso y sus bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo". (Bula "Quo Primum" de San Pío V) Dijeron los masones del concilio: ME VALE!!!!! VAMONOS!!!!
Fiel al Evangelio likes this.
Fiel al Evangelio
Otro ejemplo de la ambigüedad y el doble lenguaje de Bergoglio. El Lenguaje que maldice la escritura el si pero no.

Articulo sobre lo perjudicial del Eneagrama:
www.adelantelafe.com/eneagrama-y-for…
Fiel al Evangelio
Estos usuarios son como las serpientes actúan en la oscuridad aprovechan cuando uno da la espalda para difundir sus herejías e inocular su veneno.
Mensajero Mariano
Los errores que difundió Rusia fueron el comunismo para destruir el mundo y el Tradicionalismo Cismático para destruir la Iglesia lean las Revelaciones recibidas por el Padre Gobby.
Que Dios reprenda a los discípulos de la Jezabel y Agar (falsa iglesia tradicionalista cismática y acusadora de los profetas de Dios) que cuentas anónimas con nombre Piadosos y Fariseos, propagan el sectarismo …More
Los errores que difundió Rusia fueron el comunismo para destruir el mundo y el Tradicionalismo Cismático para destruir la Iglesia lean las Revelaciones recibidas por el Padre Gobby.
Que Dios reprenda a los discípulos de la Jezabel y Agar (falsa iglesia tradicionalista cismática y acusadora de los profetas de Dios) que cuentas anónimas con nombre Piadosos y Fariseos, propagan el sectarismo cismático, error difundido desde la cismática y herética seudo iglesia de Rusia amén. Gregorio III y otros Patriarcas Ortodoxos de Oriente han demostrado que se puede ser tradicionalista y Católicos santos al mismo tiempo, y destacan por su amor y defensa al Santo Papa Francisco, en cambio los Cismáticos Tradicionalistas Rusos, que le han robado templos a nuestra Iglesia Católica, han esparcido sus errores de sectarismo, en FATIMA la Virgen nos Advirtió. Los errores que difundió Rusia fueron el comunismo para destruir el mundo y el falso Tradicionalismo Cismático para destruir la Iglesia lean las Revelaciones Marianas. Que Dios reprenda a los discípulos de la Jezabel y Agar (falsa iglesia tradicionalista cismática y acusadora de los profetas de Dios) que cuentas anónimas con nombre Piadosos y Fariseos, propagan el sectarismo cismático, error difundido desde la cismática y herética seudo iglesia de Rusia.

Su beatitud Gregorio III y muchos Patriarcas tradicionalista aman y obedecen a Papa Francisco, lo malo es el tradicionalismo cismático seudo piadoso fariseo.

Excelente programa

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje, Agosto de 2014
www.youtube.com/watch

APARICIONES DE LA VIRGEN REINA DE LA PAZ - ABRIL 2014
www.youtube.com/watch

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DE LA ERA MARIANA
www.youtube.com/watch

MENSAJE DE LA VIRGEN "Un gran milagro de Dios va a suceder."www.youtube.com/watch

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz . 26/07/2014
www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDIwww.youtube.com/watch

1

MensajeroMariano 22/09/2014 15:56:28
Gregorio III y otros Patriarcas Ortodoxos de Oriente han demostrado que se puede ser tradicionalista y Católicos santos al mismo tiempo, y destacan por su amor y defensa al Santo Papa Francisco, en cambio los Cismáticos Tradicionalistas Rusos, que le han robado templos a nuestra Iglesia Católica, han esparcido sus errores de sectarismo, en FATIMA la Virgen nos Advirtió. Los errores que difundió Rusia fueron el comunismo para destruir el mundo y el falso Tradicionalismo Cismático para destruir la Iglesia lean las Revelaciones Marianas. Que Dios reprenda a los discípulos de la Jezabel y Agar (falsa iglesia tradicionalista cismática y acusadora de los profetas de Dios) que cuentas anónimas con nombre Piadosos y Fariceos, propagan el sectarismo cismatico, error difundido desde la cismática y herética seudo iglesia de Rusia.

Su beatitud Gregorio III y muchos Patriarcas tradicionalista aman y obedecen a Papa Francisco, lo malo es el tradicionalismo cismático seudo piadoso fariseo.

Mensajes de María Reina de la Paz de Medjugorje, Agosto de 2014
www.youtube.com/watch

APARICIONES DE LA VIRGEN REINA DE LA PAZ - ABRIL 2014
www.youtube.com/watch

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DE LA ERA MARIANA
www.youtube.com/watch

MENSAJE DE LA VIRGEN "Un gran milagro de Dios va a suceder."www.youtube.com/watch

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz . 26/07/2014
www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDIwww.youtube.com/watch

1

MensajeroMariano 22/09/2014 15:53:28
powderz300
Querido julio: Te presento un discernimiento de por que el magisterio de la Iglesia catolica condena el uso del eneagrama bajo cualquier forma de aparente beneficio espiritual o mental, hecho ni mas ni menos que por un ferreo defensor del Papa francisco en tiempos en que nuestro papa era de los principales promotores del uso del eneagrama en Buenos Aires, San Miguel y San Isidro. Pobre hombre!! …More
Querido julio: Te presento un discernimiento de por que el magisterio de la Iglesia catolica condena el uso del eneagrama bajo cualquier forma de aparente beneficio espiritual o mental, hecho ni mas ni menos que por un ferreo defensor del Papa francisco en tiempos en que nuestro papa era de los principales promotores del uso del eneagrama en Buenos Aires, San Miguel y San Isidro. Pobre hombre!! tendra que disculparse con su Santidad y comerse sus palabras

Eneagrama: lo que dice la Iglesia
juliocavalli
Es importante discriminar bien cada una de sus palabras para que no queden fuera del contexto en las que se pronunciaron.

En primer lugar el Santo Padre conoce perfectamente el sistema eneagramático, ya que en Buenos Aires, él mismo aprobó - cuando era Provincial de los Jesuitas - los cursos en la Iglesia del Salvador que dictaba el Padre Raúl Bradley (continuados hoy en día a través del More
Es importante discriminar bien cada una de sus palabras para que no queden fuera del contexto en las que se pronunciaron.

En primer lugar el Santo Padre conoce perfectamente el sistema eneagramático, ya que en Buenos Aires, él mismo aprobó - cuando era Provincial de los Jesuitas - los cursos en la Iglesia del Salvador que dictaba el Padre Raúl Bradley (continuados hoy en día a través del Centro "En Todo Amar Y Servir" en la misma Iglesia), como así también los dictados por los profesores, sacerdotes y laicos, del Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires, donde Su Santidad, en ese momento Mario Bergoglio, era su Rector. Recuerdo a varios docentes de esa época, cuando cursaba Filosofía con ellos.

En segundo término, el Papa está hablando no solamente como Padre de los Padres a los Obispos del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), sino también como jesuita. Y les recrimina - muy objetivamente - a los sacerdotes y obispos que dictan los Ejercicios espirituales de San Ignacio, desvirtuar a los mismos de su finalidad espiritual y reducirlos a puro psicologismo. Expresa textualmente, usando el "voceo" argentino:

“No tengo nada contra el Eneagrama; pero cuando vos te encontrás que en un curso de Ejercicios Espirituales, la primera semana de los ejercicios, se hace en base al Eneagrama para conocerte a vos mismo, decime donde termina el coloquio de misericordia con Cristo Resucitado. El autoconocimiento es bueno pero no es la la misionalidad discipular que estamos buscando”

Y esto es absolutamente correcto. Me parece de un criterio y abordaje epistemológico extraordinarios.

Francisco evita que se confunda la esencia de los Ejercicios Espirituales Ignacianos (que radica exclusivamente en un “coloquio con Cristo” en absoluto silencio), con la hermenéutica psicologista que intenta reducir todo lo que encuentra a su paso a una enclenque Psicología empírica.

Francisco es consciente de esto y lo advierte. Cada cosa debe estar en su lugar.

Tomemos, por último, una variable de ejemplo: para la gran mayoría de los católicos, los Ejercicios Ignacianos (que actualizan la experiencia de conversión espiritual que vivió San Ignacio de Loyola siendo laico) es el “sistema” más completo para encontrar el sentido a la vida y, simultáneamente, darle a la vida una plenitud de sentido. ¿Por qué “modificar” un sistema tan bello que la espiritualidad ha legado a nuestro tiempo con otro ajeno a su naturaleza?

Y, análogamente, el Eneagrama nos ofrece la maravillosa oportunidad de encontrarnos con una “Esencia” que también nos plenifica y nos permite evolucionar a una conciencia superior. El sistema no necesita de la espiritualidad ignaciana. ¿Qué pasaría si decidimos “aggiornarlo” con metodologías ajenas al mismo como por ejemplo las jesuitas?. Estaríamos cometiendo el mismo error reduccionista.

Los Ejercicios Ignacianos deben respetar la metodología de su creador.
El Eneagrama debe respetar su mirada pluralista y ajena a toda adherencia religiosa.

Caso contrario se hace una “chapucería”, una agria crema pastelera imposible de digerir. O, como dicen en el norte de mi país, “ni chicha ni limonada”.

Julio Cavalli
Buenos Aires | Argentina
yuca2111
Y quien dice que no hay que orar, HAY QUE ORAR AHORA Y SIEMPRE... san Atanasio fue excomulgado hermano americans por el papa que no era santo, acaso los antipapas del pasado son santos? Claro que no! Simplemente digo que nonos precipitemos con este papa mejor adoremos a Cristo en el santisimo Sacramento del altar. Bendiciones.
americans
YO SIEMPRE ESTOY CON EL SANTO PADRE, como lo han estado los más grandes santos en su tiempo aún en los tiempos más difíciles de la Iglesia.
NO HAY QUE CRITICARLO, HAY QUE ORAR POR EL.
Grillito likes this.
yuca2111
Esos son santos... menos Bergoglio, lo siento... el mismo se llama pecador igual que tu igual que yo. Estas con el Santo padre...? cual pio X, pio XII? Bergoglio no es santo, independientemente de lo que digas... el echo eso por tierra, no es humildad querer que lo llamen el obispo de roma, no llevar los zapatos rojos del pescador... o es que realmente tu crees lo que el dijo que Jesus pretendia?…More
Esos son santos... menos Bergoglio, lo siento... el mismo se llama pecador igual que tu igual que yo. Estas con el Santo padre...? cual pio X, pio XII? Bergoglio no es santo, independientemente de lo que digas... el echo eso por tierra, no es humildad querer que lo llamen el obispo de roma, no llevar los zapatos rojos del pescador... o es que realmente tu crees lo que el dijo que Jesus pretendia? si es asi... orare por ti americans, que Jesus te quite esa ceguera que tienes con el ya "Santo" padre... Si por lo menos Bergoglio defendiera la fe catolica pero el defiende ams cualquier otra fe que la nuestra. bendiciones
americans
YO ESTOY CON EL SANTO PADRE. SIEMPRE.
americans
Ignorante. Santo Padre, así se le llama al papa, tradicionalmente así es, sea Pio X, Juan Pbalo II o Francisco
Knights4Christ likes this.
yuca2111
Santo? Ya es Santo Bergoglio, Que Jesus nos agarre confesados. Bendiciones.
americans
YO ESTOY CON EL SANTO PADRE SIEMPRE
Knights4Christ
Hermanos Este fue otro video donde al hermano Yuca le pareció ver un lindo gatico !!!! robándole el quesito al hermano Colotordox !!!!! Esperemos para ver que esto se aclare !!!! Paz y Bien
Knights4Christ
San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un Papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser Papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes …More
San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un Papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser Papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

Es decir Roberto Belarmino dice que si un Papa cae en herejia deja de ser papa o si los cardenales escojen a un hereje manifiesto este no es Papa legitimo; por eso en la iglesia han habido muchos casos de anti-papas.
Si usted justifica una herejia como un simple error humano esa es una opinon personal suya pero no son las ensenzas de la iglesia; actualmente el movimiento ecumenico se desvio de su fin de convertir discipulos de Cristo y lo que esta haciendo es sincretismo religioso que una herejia lo que se persigue en las reuniones interreligiosas de Francisco es la union de las iglesias convertirla en una sola iglesia universal promoviendo el indiferentismo religioso que es el principio de la masoneria y ese no es cualquier error humano o algo personal es una herejia.

El Papado esta al servicio de la fe no la fe al servicio del papado es decir un papa es como un celador que debe estar en guardia de la fe para no dejarle la entrada al error pues ese espiritu es del anticristo . Si un papa fracasa en esa mision es un judas y no estamos obligados a obedecer a ningun Judas sino solo a Dios por eso San Pablo dijo que si alguien trae un evangelio diferente que sea Anatema

Por eso la Escritura nos advierte que hay algunos que se disfrazan de Apostoles de Cristo y no lo son.

2 Corintios 11:13-16
Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Catecismo de la Iglesia Católica:
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).


Pero vuelvo a decir cada uno es libre de responder a la ultima prueba que cada uno se tendra que enfrentar.
.
yuca2111
Wao Americans como piedes decir eso, criticar al santo padre es critivar a Jesus, entonces todos los antipapas fieeon Jesuscristo, entonces san Pablo estuvo mal en hablarle duro a Pedro... Benedicto XVI nos dijo en una pregunta que le hizo un nino que si los papas eran elegidos por el Espiritu Santo a lo que Benedicto dijo que NO! Pues han habido muy malos papas... o sea que si es cierto que han …More
Wao Americans como piedes decir eso, criticar al santo padre es critivar a Jesus, entonces todos los antipapas fieeon Jesuscristo, entonces san Pablo estuvo mal en hablarle duro a Pedro... Benedicto XVI nos dijo en una pregunta que le hizo un nino que si los papas eran elegidos por el Espiritu Santo a lo que Benedicto dijo que NO! Pues han habido muy malos papas... o sea que si es cierto que han hanido muy malos papas todos ellos som Jesus... edificate mas hermano, busca mas em su santa palabra, pues hasta san Atanasio fue excomulgado por tener la verdad, excomulgado por un papa malo pero Jesus estaba con el. Que Jesus te bendiga y te guarde en Su costado. Amen
Knights4Christ likes this.
americans
No he manifestado estar a favor del eneagrama, ni de ninguna otra desviación.
No se confundan.
No se debe criticar al Santo Padre.
Criticar al Santo Padre es criticar a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Que difícil es para algunos entender algo tan simple,
por que la dificultad viene de una falta de caridad muy grande,
de una esencial falta de entendimiento con NUESTRO SEÑOR.
DIOS es amor, y amar al …More
No he manifestado estar a favor del eneagrama, ni de ninguna otra desviación.
No se confundan.
No se debe criticar al Santo Padre.
Criticar al Santo Padre es criticar a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Que difícil es para algunos entender algo tan simple,
por que la dificultad viene de una falta de caridad muy grande,
de una esencial falta de entendimiento con NUESTRO SEÑOR.
DIOS es amor, y amar al SANTO PADRE es amar a DIOS.
Eso no quiere decir que el Santo Padre no se equivoque.
Algunos Papas son más humanos que otros. Hay que entenderlo.
Algunas de sus declaraciones pueden ser no muy ortodoxas,
pero eso no cambia la doctrina de la Iglesia.
YO ESTOY CON EL SANTO PADRE, SIEMPRE
Knights4Christ
FECHA:
08, 09, 14, 15 y 16 enero 2014 (5 sesiones)

TALLER:" Eneagrama Fundación Centro de Espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús en Chile
Descubrirás el número de plataforma o eneatipo característico según tu personalidad. "

Eneagrama practica de la nueva era que actualmente los Jesuitas de Chile siguen practicando después de que ellos mismos admiten se acogen fielmente a las palabras de Francisco (Sincretismo Religioso, el eneagrama es incompatible con el cristianismo)
El Padre Jordi Rivero lo ha explicado bien diciendo:
El eneagrama atrae por la misma razón que los horóscopos: a la gente le encanta un medio para rápidamente obtener conocimientos secretos sobre personas y eventos. Ofrece una "espiritualidad" ligera. Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)

El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.

¿Qué dice la Iglesia?

El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama.

«PASCENDI DOMINICI GREGIS»
SOBRE LAS DOCTRINAS DE LOS MODERNISTAS
Carta encíclica del Papa San Pío X:
«Al oficio de apacentar la grey del Señor que Nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje, como a las contradicciones de una falsa ciencia. No ha existido época alguna en la que no haya sido necesaria a la grey cristiana esa vigilancia de su Pastor supremo; porque jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, hombres de lenguaje perverso[1], decidores de novedades y seductores[2], sujetos al error y que arrastran al error[3].


[1],Hechos 20:30
Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan.

[2], Tito 1:10
Frente a los falsos maestros
10 Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente

[3]. 2 Timoteo 3:13
pero los malos y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

"Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico"
«Y como una táctica de los modernistas la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes.
»

“NO TENGO NADA CONTRA EL ENEAGRAMA” 'Papa' Francisco

Eneagrama: una técnica esotérica y pseudocientífica

"El eneagrama no es ciencia y no es compatible con el cristianismo"


"El eneagrama tiene tres niveles: el nivel físico (el círculo), el nivel psíquico (los movimientos interiores: búsqueda interior, conocimiento de si mismo, alquimia) y el nivel más alto en el esoterismo, el nivel de espiritualidad (el triángulo).
el eneagrama se presenta como una herramienta ocultista de la gnosis, un sistema autosuficiente de diagnóstico y cura de matices esotéricos, por sus características: -Numerológicas, Cabalísticas, Autorredentoras, Adivinatorias .
La gnosis trasmitida dice ser “razón” pero más allá de los conocimientos ordinarios, lo que demuestra su irracionalidad, con algunos intentos de razón desembocados en racionalismo iluminista (deísmo) y en algún extremo anti-teísta.
Concluyentemente deriva en la eliminación de la redención y por consecuencia de la “fe”, suplida por la auto-redención, y por el conocimiento, como elemento auto-salvador suficiente, que resulta expresado (entre otras) en su interminable búsqueda por el esclarecimiento de la función y meta del hombre.

El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Los deístas típicamente también tienden a rechazar los acontecimientos sobrenaturales (milagros, profecías, etc.), las interpretaciones actuales de la Biblia.

Recordemos ¿Cuáles son los principales errores doctrinales?
1. La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.
2. La naturaleza del hombre. Enseña que nacimos divinos, pero cuando teníamos unos tres años cubrimos la divinidad con un tipo de ego. Uno de los 9 pecados capitales (aunque la iglesia enseña que los pecados capitales son 7, los promotores del eneagrama enseñan 9), según el eneagrama esta en el centro de cada tipo de ego.
3. La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.
Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas ni tiene fundamento alguno en la ciencia.
Knights4Christ
americans Lo siento hermano lamento decirle que lo que acaba de decir no es Biblico ; usted esta interpretando erroneamente la palabra de Dios. Si fuera como usted dice Juan el Bautista hubiera pecado al condenar publicamente el adulterio de Herodes. Lo que advierte la Biblia es no juzgar hipócritamente vemos que Cristo se refirió a aquellos que condenando ciertos pecados …More
americans Lo siento hermano lamento decirle que lo que acaba de decir no es Biblico ; usted esta interpretando erroneamente la palabra de Dios. Si fuera como usted dice Juan el Bautista hubiera pecado al condenar publicamente el adulterio de Herodes. Lo que advierte la Biblia es no juzgar hipócritamente vemos que Cristo se refirió a aquellos que condenando ciertos pecados eran culpables de cometerlos ellos también.(Mt. 7:1-5; 23:1-3). En este caso especifico Jesús agrega en este pasaje ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo.
Que contradictorio usted dice que no hay que juzgar y sinembargo juzga a los denunciamos el error

¿Cuándo es correcto juzgar?
Juzgar entre la verdad y el error, entre lo malo y lo bueno, entre la sana y la falsa doctrina.


1 Corintios 6
Pleitos ante jueces paganos
1 Cuando alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿por qué va a pedir justicia a los jueces paganos, en vez de pedírsela a los del pueblo santo? 2 ¿Acaso no saben ustedes que el pueblo santo ha de juzgar al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo,¿cómo no son capaces de juzgar estos asuntos tan pequeños?

Tito 1:13 Este testimonio es verdadero. Por eso, repréndelos severamente para que sean sanos en la fe.

Tito 2:15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.


A los que continúan en pecado, repréndelos en presencia de todos para que los demás tengan temor de pecar. 1 Timoteo 5:20
Sinembargo usted desobedece la palabra de Dios que nos Ordena denunciar el error.
hussi likes this.
americans
Muchas ordenes religiosas en estos tiempos están contaminadas por el modernismo, sin embargo, a base de estarlas criticando no se llega a ningún lado.
En lo particular, ¿que es lo que DIOS quiere de nosotros?. ¿Que es lo que me pide DIOS a mí?. ¿Como puedo ser yo un medio de santificación?.
No es facil cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS, y antes que voltear a ver los defectos y las deficiencias de …More
Muchas ordenes religiosas en estos tiempos están contaminadas por el modernismo, sin embargo, a base de estarlas criticando no se llega a ningún lado.
En lo particular, ¿que es lo que DIOS quiere de nosotros?. ¿Que es lo que me pide DIOS a mí?. ¿Como puedo ser yo un medio de santificación?.
No es facil cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS, y antes que voltear a ver los defectos y las deficiencias de los demás dentro de la Iglesia, sea una persona o un grupo de personas (llamese congregación, orden, monasterio...), ¿que es lo que tengo yo que hacer?. Todo gira alrededor de lo mismo: salvar mi Alma. No nos vamos solos al Cielo, y es solo en la obediencia en la que nos podemos ir al Cielo.
Si nos ponemos a estudiar la historia de la Iglesia, las desviaciones no son una novedad. Pero, no estamos llamados mas que a hacer la VOLUNTAD DE DIOS.
Y ¿que tienen que ver nuestros pecados con la salvación de todas las demás Almas?. Muchisimo, por que la verdadera lucha esta más relacionada con mis deficiencias personales que con las ajenas. En donde estan tus peores defectos, esos que no puedes vencer, esta la santificación personal, y con ella, la de los que nos rodean. DIOS, en tu humildad, te dará los medios para ser un instrumento de salvación. Dejando hacer la obra de DIOS en nosotros estamos ayudando a toda la Iglesia que CRISTO fundó.
La carga de la Cruz, es brutal para NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LOS TIEMPOS MODERNOS, la única manera de entenderlo es sacrificando nuestro yo, nuestro egoismo, y entonces dejaremos de juzgat a nuestros hermanos.
"Como juzgueis sereis juzgados"
Knights4Christ
Lcramirez Lamento decirle que el video resalta el error que dijo Francisco y no esta sacado de contexto como afirman los mismos jesuita usted lo que no entiende es que lo que terminan haciendo es sincretismo religioso y eso fue lo que explico Francisco y los Jesuitas hacen desobedeciendo el Documento de la iglesia que condena ests practica de la Nueva era y que hasta la fecha siguen usando los …More
Lcramirez Lamento decirle que el video resalta el error que dijo Francisco y no esta sacado de contexto como afirman los mismos jesuita usted lo que no entiende es que lo que terminan haciendo es sincretismo religioso y eso fue lo que explico Francisco y los Jesuitas hacen desobedeciendo el Documento de la iglesia que condena ests practica de la Nueva era y que hasta la fecha siguen usando los Jesuitas del Centro de Espiritualidad Ignaciana . Averigue por que Los jesuitas se ganaron el apelativo de hipocritas !!!!
Pero aqui ante todos queda claro que ustedes solo se burlan como hemos hablado dando pruebas lo cual viene del espiritu de la acedía y no acepta la corrección ese espiritu dice a Jesus yo se quien eres pero no se somete a Cristo y hasta el momento ustedes no han mostrado ninguna evidencias que apoyen sus palabras en cambio en los dos enlaces de abajo queda claro que los mismos Jesuitas afirman que se atienen y obedecen las palabras del sincretismo religioso de Francisco asi que la obstinación es clara que es de usted lcramirez y por favor si va a hablar le agradeceria que lo haga con las pruebas
A algunos hermanos se le olvidan que por esta desviación de los Jesuitas tanto SS Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI los llamaron a orden a retomar el origen de su fundador porque desde ese entonces ya se habían desviado y desobedecido a la iglesia y desobedecieron a los dos Papas anteriores ; así que si ya eran herejes pues practican la nueva era no son católicos quien se desvía de la verdadera doctrina afirma la escritura no tiene al Padre ni tiene al hijo
y quienes los reciben en sus casas o los saludan se hacen complice
El Apocalipsis nos advierte que hay que salir del error y no hacerse cómplice .
1 Timoteo 4:1 Predicción de la apostasía Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios
Pero cada uno es libre
hussi likes this.
lcramirez
jajajaja... la verdad que no puedo creer como es posible tanta obstinación... además me acusan de ignorante, y la verdad que debo confesar serlo un poco. jajajaa...

me queda clarisimo que este video no tiene mas fundamento y fin que la critica, porque a pesar de todo lo que comentan quienes lo publicaron esta sacado de contexto, cuando el Papa se refiere a una cosa, en este caso para descalifica…More
jajajaja... la verdad que no puedo creer como es posible tanta obstinación... además me acusan de ignorante, y la verdad que debo confesar serlo un poco. jajajaa...

me queda clarisimo que este video no tiene mas fundamento y fin que la critica, porque a pesar de todo lo que comentan quienes lo publicaron esta sacado de contexto, cuando el Papa se refiere a una cosa, en este caso para descalificarlo como instrumento de espiritual, algunos se centran en las primeras palabras para hacer elucubraciones sobre una posible herejia del Vicario de Cristo en la Tierra y hacer luego profesias sobre el fin del mundo...

la verdad que mas new age se me hacen ustedes que estan traumados con eso del fin del mundo, SOLO DIOS SABE y debemos prepararnos cada uno para ese momento de encuentro con Dios, pero bueno, hablar es gratis y podemos decir cualquier patraña sin problemas...

Que lastima que seamos los mismos catolicos los que ataquemos a Nuestra Madre, Le Iglesia y al Vicario de Cristo en la tierra.

Americans: Buenisimos tus comentarios... Quien no recoge, desparrama...

Viva el Papa...
americans
No estoy de acuerdo con el uso del tal eneagrama, como no estoy de acuerdo con muchas cosas.
Pero no por eso le seré infiel a la Iglesia que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO fundó.
Sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.
Este Papa fue elegido de acuerdo a las reglas y leyes vigentes, "el que no recoje conmigo, desparrama".
Hagamos lo que San Francis…More
No estoy de acuerdo con el uso del tal eneagrama, como no estoy de acuerdo con muchas cosas.
Pero no por eso le seré infiel a la Iglesia que NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO fundó.
Sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.
Este Papa fue elegido de acuerdo a las reglas y leyes vigentes, "el que no recoje conmigo, desparrama".
Hagamos lo que San Francisco y no lo que Lutero.
El pecado capital del que derivan todos los demás es la soberbia.
lramirez likes this.
Knights4Christ
2 Timoteo 4:4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

"Eneagrama una forma milenaria de autoconocimiento "


"y conocerás las formas que cada persona tiene para amar, así mejorarás tus relaciones humanas.... conocerás la espiritualidad Sufi y ahondarás en el valor de la “diversidad” humana" Taller CEI

La finalidad de este video era comprobar que los Jesuitas actualmente …More
2 Timoteo 4:4 y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.

"Eneagrama una forma milenaria de autoconocimiento "


"y conocerás las formas que cada persona tiene para amar, así mejorarás tus relaciones humanas.... conocerás la espiritualidad Sufi y ahondarás en el valor de la “diversidad” humana" Taller CEI

La finalidad de este video era comprobar que los Jesuitas actualmente están utilizando el Eneagrama una practica de la nueva Era aqui vemos otra pagina donde se ofrecen los talleres a finales del 2013 después de que Francisco dijo que "no tenia nada en Contra del Eneagrama" cuando científicamente es un método inútil semejante a los tipos de personalidades que clasifica el zodiaco y es de origen ocultista además de las otras razones que aquí se han dado; explicando que aunque sus defensores mienten tratando de "cristianizar una practica de la nueva era" dan origen a una herejia moderna que se llama Sincretismo Religioso y aqui se ha comprobado que esto es incompatible con el cristianismo.

Así que hermano usted es libre de escuchar la verdad que aquí con evidencias se ha comprobado o seguir el Error.

“Va por senda de vida el que acepta la corrección; el que no la admite, va por falso camino”
Pr 10, 17.

San Bernardo dijo que esta reservada la misma pena para los que hacen el mal y para los que lo consienten .

2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira (en lo falso),
Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron (complacieron , aprobaron) á la iniquidad.

Profecía de San Francisco de Asís ... En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte.

3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.


Creo que no hay nada mas que decir.

Que tenga buenas noches
yuca2111
El papa no es el que da salvacion es Jesus... San Francisco dijo en su cama de muerte: Muchos abrazaran el ERROR EN VEZ DE OPONERSE... NO SE PUEDE TENER DOS AMOS!!!
americans
Le soy fiel a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, siendo fiel al Santo Padre, a pesar de algunas cuestiones en las que no se por donde van o a donde nos llevan.
No se ve una razón clara para no serle fiel.
La doctrina más segura es la de los santos doctores de la Iglesia, eso que ni que.
Pero no hay bases suficientes para cuestionar al papado.
Si nos desesperamos a causa de las tribulaciones de los tiempos…More
Le soy fiel a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, siendo fiel al Santo Padre, a pesar de algunas cuestiones en las que no se por donde van o a donde nos llevan.
No se ve una razón clara para no serle fiel.
La doctrina más segura es la de los santos doctores de la Iglesia, eso que ni que.
Pero no hay bases suficientes para cuestionar al papado.
Si nos desesperamos a causa de las tribulaciones de los tiempos y nos adelantamos, corremos el riesgo de perdernos, y no se puede jugar con nuestra salvación.
Nos podría haber tocado un Alejandro VI, Rodrigo Borja, y en su tiempo hubo quienes se escandalizaron y salieron corriendo de la Iglesia, para su propia condenación (cayeron en terribles herejías). El SEÑOR lleva la barca de Pedro.
Todavía falta algo. No se vayan, no les conviene para la salvación de sus Almas.
lcramirez likes this.
pimienka likes this.
Knights4Christ
americans Nuestra primera Obligación es serle fieles a Jesucristo; por eso el mismo San Pablo dijo que si un ángel venia con otro evangelio cae sobre el la maldición de Anatema. Y san Juan nos dice que quien saluda a los que se desvian del Evangelio verdadero se hacen complice.
Nunca podemos ser infieles a Cristo por seguir un falso Pastor. San Pablo dice claramente ellos …More
americans Nuestra primera Obligación es serle fieles a Jesucristo; por eso el mismo San Pablo dijo que si un ángel venia con otro evangelio cae sobre el la maldición de Anatema. Y san Juan nos dice que quien saluda a los que se desvian del Evangelio verdadero se hacen complice.
Nunca podemos ser infieles a Cristo por seguir un falso Pastor. San Pablo dice claramente ellos son hombres no Dios . Y la Virgen nos advierte que Roma va a perder la Fe y se va a convertir en la sede del Anticristo .
Muchos van a seguir al Anticristo y al falso profeta sera acaso por esa misma falsa piedad que usted manifiesta NADIE ESTA OBLIGADO A SEGUIR EL ERROR SINO DENUNCIARLO PARA NO PECAR POR COMPLICIDAD .
Un caso reciente donde muchos se dejaron seducir y engañar lo tenemos con los Legionarios quienes siguieron a su falso Pastor Fundador porque se olvidaron que primero debemos obedecer a Dios ante que los hombres

En la historia del Cristianismo han surgido varios Anti-papas herejes

San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30: “Este principio es de lo más cierto. El que no es cristiano no puede de ninguna manera ser Papa, como Cayetano lo dijo (ib. c. 26). La razón por esto es que no puede ser cabeza de lo que no es miembro; ahora quien no es cristiano no es miembro de la Iglesia, y quien se manifieste hereje no es un cristiano, como claramente se enseña por San Cipriano (lib. 4, epíst. 2), San Atanasio (Cont. arria.), San Agustín (lib. De great. Christ.), San Jerónimo (contra Lucifer), entre otros; por lo tanto, el hereje manifiesto no puede ser Papa”.

La Bula Cum ex apostolatus officio del Papa Paulo IV enseña que: si alguien era un hereje antes de la elección Papal, no puede ser un Papa válido, aún si es elegido en forma unánime por los Cardenales. Cánon 188. 4 (1917 Código de Ley Canónica) enseña que: si un clérigo (Papa, Obispo, etc.) se vuelve un hereje, pierde su oficio sin alguna declaración por ley operacional.

Si un Papa legítimo cae en desviación de la Fe, por herejía y apostasía "reniega de Cristo y de la Iglesia verdadera" volviéndose cismático; como consecuencia INMEDIATA o sea "ipso facto", él mismo reniega de su cargo y se priva de la jurisdicción del mismo como enseñan el Card. Torquemada, Santo Tomás de Aquino, el Card. Billot, Wernz Vidal, Melchor Cano, Sylvius, Juan Driego, Pedro Ballerini, ... sostienen que SON NULOS los actos jurisdiccionales de quien cayó en herejía notoria. Y esto, que vale para cualquier fiel, vale aún más para un Papa, Obispo, Párroco, etc., que siendo legítimo se desvía de la Fe. SU CARGO QUEDA "IPSO FACTO" VACANTE.

"San Vicente Ferrer dice que es muy peligroso para el alma cristiana adherirse como a Papa al que no lo es; el falso Papa es como "un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo". La responsabilidad es mayor para el que tiene autoridad o ciencia, pero alcanza a todo cristiano."
yuca2111
Nosotors no odiamos a nadie, porque Jesús nos Ama... amamos! Ahora NO podemos servir a dos amos, solo a uno, si todos los papas revivieran ahora nos dirian que sigamos a Jesús y las enseñanzas apostolicas dejadas en nuestra iglesia Católica, se ve que nunca has leido las profecias de San Francisco de asis cuando estaba muriendo, o las de La Salette, o las enseñanzas del doctor y santo de la …More
Nosotors no odiamos a nadie, porque Jesús nos Ama... amamos! Ahora NO podemos servir a dos amos, solo a uno, si todos los papas revivieran ahora nos dirian que sigamos a Jesús y las enseñanzas apostolicas dejadas en nuestra iglesia Católica, se ve que nunca has leido las profecias de San Francisco de asis cuando estaba muriendo, o las de La Salette, o las enseñanzas del doctor y santo de la iglesia Robert Bellermain... Bellermain decia que si un papa se aleja de la enseñanza apostolica (ateos que hacen bien van al cielo, los Judíos aun tienen el viejo pacto con Dios intacto) NO ES NUSTRO DEBR SEGUIRLE y eso lo dice un santo y doctor de la iglesia, acaso queremos deponerlo, juzgarle o condenarle... NO!!! Ninguno, ni tu, ni yo, ni Reto, ni Germen pueden hacer eso... pero ES NUESTRO DEBER DENUNCIAR EL ERROR, sin importar cuan papa o santo padre sea Francis, el error hay que denunciarlo.
americans
Aunque ha habido tiempos muy difíciles en la Iglesia, DIOS ha seguido sosteniéndola. La obediencia el amor al Santo Padre ha brillado en los más grandes santos de la Iglesia, aceptando con humildad lo que viniere. Nuestro SEÑOR ha mandado pruebas muy difíciles a esos santos, que se han caracterizado por la obediencia y el amor a sus superiores y al Santo Padre, en circunstancias de las mas …More
Aunque ha habido tiempos muy difíciles en la Iglesia, DIOS ha seguido sosteniéndola. La obediencia el amor al Santo Padre ha brillado en los más grandes santos de la Iglesia, aceptando con humildad lo que viniere. Nuestro SEÑOR ha mandado pruebas muy difíciles a esos santos, que se han caracterizado por la obediencia y el amor a sus superiores y al Santo Padre, en circunstancias de las mas diversas. No todos los Papas han sido santos, algunos han sido muy cuestionados.
Hay que amar al Santo Padre, siempre, ha pesar de las dificultades de los tiempos.
lcramirez likes this.
Knights4Christ
lcramirez Usted no tiene ni idea de lo que habla ; los Jesuitas siguieron las palabras de Francisco después de que el hablo y nadie las saco fuera de contexto ellos están usando el Eneagrama desobedeciendo el documento Jesucristo Portador de Agua de la Vida es decir están practicando la Nueva Era en los ejercicios espirituales a usted le parece eso poquito Eso es Sincretismo Religioso…More
lcramirez Usted no tiene ni idea de lo que habla ; los Jesuitas siguieron las palabras de Francisco después de que el hablo y nadie las saco fuera de contexto ellos están usando el Eneagrama desobedeciendo el documento Jesucristo Portador de Agua de la Vida es decir están practicando la Nueva Era en los ejercicios espirituales a usted le parece eso poquito Eso es Sincretismo Religioso una de las Herejías Modernas.

Este asunto no esta cerrado seguimos las intrucciones de la Biblia que nos ordena EXAMINEN TODOS LOS ESPIRITUS PARA VER SI VIENEN DE DIOS O DEL ANTICRISTO. ESO SE LLAMA DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS: 1 Carta de Juan leemos : Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.
Es nuestra Obligacion como Cristiano 1 Carta de Juan 4: 5 Ellos son del mundo, por eso su lenguaje es el del mundo, y el mundo los escucha.

Paz y Bien
lcramirez
viendo todos sus cometarios no llego a otra conclusión que a pensar que es lo que estan buscando con tantas criticas infundadas al Santo Padre, se que es verdad que dice no tengo nada contra el eneagrama, pero no es para aprobarlo, sino para poner en evidencia de que eso no es de Diosy que no nos lleva a Dios. pero aqui hay otro punto, contra obstinados mejor no discutir, la verdad hermanos …More
viendo todos sus cometarios no llego a otra conclusión que a pensar que es lo que estan buscando con tantas criticas infundadas al Santo Padre, se que es verdad que dice no tengo nada contra el eneagrama, pero no es para aprobarlo, sino para poner en evidencia de que eso no es de Diosy que no nos lleva a Dios. pero aqui hay otro punto, contra obstinados mejor no discutir, la verdad hermanos parecemos mas protestantes que catolicos, acuerdense que Lutero empezó asi, atacando a los servidores de Dios.

yo me quedo muy decepcionado con el mal espiritu y con la obstinación que encuentro en sus palabras.

sacan las cosas de contexto, las agrandan y despues no se salen ni a abren los ojos para ver que estan equivocados.
colotordox likes this.
Knights4Christ
Quiquetoledo Si usted dice definitivamente no al Eneagrama; entonces usted admite que Francisco se equivocó como hemos demostrado en este video gracias a la Capitana Nuestra Santisima Virgen Maria ; lo cual es una muestra clara que el Espíritu Santo no esta asistiendo a Francisco porque va de error en error ; Francisco utilizó un lenguaje confuso prohibido por el Papa Pío X ; desobedeció a Jesu…More
Quiquetoledo Si usted dice definitivamente no al Eneagrama; entonces usted admite que Francisco se equivocó como hemos demostrado en este video gracias a la Capitana Nuestra Santisima Virgen Maria ; lo cual es una muestra clara que el Espíritu Santo no esta asistiendo a Francisco porque va de error en error ; Francisco utilizó un lenguaje confuso prohibido por el Papa Pío X ; desobedeció a Jesucristo pues en la escritura nos dijo claramente que nuestro si fuera un si y que nuestro no fuera un no porque todo lo demás venia del Diablo; Francisco desobedecio el documento Jesucristo Portador de Agua de Vida al decir "YO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL ENEAGRAMA" Además Francisco mezcló dos mensajes opuestos dando un mensaje erróneo a los Jesuitas y que aquí probamos que los mismos Jesuitas dijeron que se atenían a las palabras de Francisco y que seguían utilizando el Eneagrama ocupaba un "lugar en la vida cristiana sana" lo cual se ha demostrado es falso y fuera de eso dicen que lo siguen utilizarlo como herramienta tratando inútilmente de Cristianizar un método que científicamente esta comprobado no sirve sino que al contrario tiene origen oculista y contrario a la sana Doctrina Cristiana.

Por otro lado es la misma Virgen en la Salette quien nos afirma que Roma perderá la fe y será la sede del Anticristo. En la historia de la iglesia han surgido muchos anti-papas y Obispos herejes.

Este video es muestra de que Francisco hizo una afirmacion erronea cuando dijo que no tenia nada en contra del Eneagrama .
2 Cor 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Cor 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Cor 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


No olvide que la Maxima de todo buen Cristiano Católico es : «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
También le envío un saludo de Paz en Cristo.
yuca2111
CUANDO LOS PASTORES DUERMEN LOS PERROS DEBEN DE LADRAR!
Knights4Christ likes this.
yuca2111
Jesus ama todo lo que El Padre le dio, ama a cada uno de nosotros... El dice si me amas sigue mis mandamientos... SIGUE MIS MANDAMIENTOS!!! Todo el que haga bien aun no crea, nos veremos alla arriba... Jesus dijo: "EL QUE NO CREA SE CONDENO A SI MISMO"... los sacerdotes que me conocen saben quien soy, saben como me manejo, uno de esos sacerdotes me saco de DUDA con el Evangelio que escribio …More
Jesus ama todo lo que El Padre le dio, ama a cada uno de nosotros... El dice si me amas sigue mis mandamientos... SIGUE MIS MANDAMIENTOS!!! Todo el que haga bien aun no crea, nos veremos alla arriba... Jesus dijo: "EL QUE NO CREA SE CONDENO A SI MISMO"... los sacerdotes que me conocen saben quien soy, saben como me manejo, uno de esos sacerdotes me saco de DUDA con el Evangelio que escribio Francis, lean n.214 y sera suficiente para erizarle los cabellos, en cuanto a sufrir, nunca sabran lo que es tener mas de 15 cirugias en tu garganta, estar en coma, dializarse, estar a punto de morir mas de 3 veces en manos de doctores... colegas mios!!! Creer que todo esta bien despues de una cirugia, cuando todo esta muy mal y volver de Nuevo a cirugia, estar 4 agnos experimentando tratamientos muchos de ellos invasivos... para venir aqui que le llamen protestante, anticristo, demonio, vomito, mentiroso... que todos tus amigos te den la espalda, que te prohiban orar en tu trabajo mientras en ese tiempo de oracion es tiempo de ocio, tener tu propia esposa he hijos que no quieren saber nada de Dios, no quieren ir a la unica iglesia hecha por Jesus, con una esposa que evangelize contigo cuando eramos novios y hoy por hoy te pide que deje de orar rosarios, coronillas y que experimentemos con los evangelicos... eso muy pocos lo entenderan... menos mal que Jesus NO ME DEJA SOLO y es mi mas ferviente deseo que me lleve alcielo lo mas rapido possible pues he visto el amor de sus dulces manos y alla arriba es a la potencia infinito... MIREN, MI SENOR ME HABLO AYER Y YA NO QUIERO DISCUTIR MAS... EL PAPA ESTA DESTRUYENDO? SI!!! PUES HASTA A JESUS EL QUIERE CORREGIR, ATEOS AL CIELO... LA DEFINICION DE ATEOS NO ES DE ALGUIEN INOCENTE, LA DEFINICION DE ATEO ES QUE A PESAR DE QUE SE LE HA PRESENTADO A CRISTO A DECIDIDO NO ACEPTARLO... NO CREE!!!... JESUS LLAMO A SUS SACERDOTES A SACAR AL DEMONIO... PERO ESTE DE SUS PROPIOS LABIOS DICE YO NO TENGO PROBLEMA CON EL ENEAGRAMA, ustedes dicen "bueno pero el dice que el eneagrama no es la solucion en la vida religiosa y no puede estar en la vida religiosa... solo si es en la sicologia" NOOOO.... lo que es del diablo a pesar de que no es de la religion HAY QUE ATACARLO PUNTO FINAL... NO IMPORTA LO QUE DIGAN JUSTIFICANDO, NO SE PUEDE TENER DOS AMOS... NO SE PUEDE!!! AMEN
Quiquetoledo
Estimado Caballero

Ya que solicitas separar los temas, creo que es pertinente hacerlo:

1. Eneagrama: definitivamente NO, es una herramienta New Age y no es aconsejable que sea utilizado por los católicos. El mismo Santo Padre Francisco regaña a los obispos para que no lo utilicen en ejercicios espirituales pues oculta el sentido de la misericordia de Dios.
Es importante en este punto mostrar, …More
Estimado Caballero

Ya que solicitas separar los temas, creo que es pertinente hacerlo:

1. Eneagrama: definitivamente NO, es una herramienta New Age y no es aconsejable que sea utilizado por los católicos. El mismo Santo Padre Francisco regaña a los obispos para que no lo utilicen en ejercicios espirituales pues oculta el sentido de la misericordia de Dios.
Es importante en este punto mostrar, sin cortes malintencionados, los mensajes del papa.
2. El papa actual es Francisco, él es el sucesor de Pedro válidamente elegido y nos compete a los católicos hacer una cerrada y firme defensa de quién es el signo de nuestra unidad: a: Respondiendo a un milenarista pseudocatólico (nos guste o no).
Al demonio le encantaría que dudemos; le gustaría sembrar el miedo; que la Iglesia se desmorone, pero confiamos al Espíritu Santo su ayuda para que esto no suceda.
3. Milenaristas: Herejía que proclama la proximidad del fin del mundo (en algunos casos separa el fin de los tiempos, del fin del mundo). Agotan sus fuerzas en proclamar que el fin está cerca y buscan señales, profecías y otras locuras para justificar sus miedos. La recta doctrina católica indica que nadie sabe ni el día ni la hora (ni por aproximación).

Un abrazo y bendiciones en Cristo y María, Madre de la Iglesia.
Knights4Christ
Autor: Padre Jordi Rivero | Fuente: Corazones.org
www.corazones.org/…/eneagrama.htm

El Eneagrama
Breve historia de la estrella de nueve puntos y sus alcances

El Eneagrama
El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e …More
Autor: Padre Jordi Rivero | Fuente: Corazones.org
www.corazones.org/…/eneagrama.htm

El Eneagrama
Breve historia de la estrella de nueve puntos y sus alcances

El Eneagrama
El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Es conocido hoy como una teoría de la personalidad que clasifica las personas según nueve tipos.

En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality. Basándose en los libros a favor del eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.
Breve historia

El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo. Desde joven, Gurdjief estaba fascinado con todo tipo de conocimiento esotérico: el ocultismo, la comunicación con los muertos, la magia, las sociedades secretas. En busca de estos conocimientos viajó extensamente y, según él cuenta, encontró la Hermandad de Samouni, fundada en Babilonia unos 2500 años antes de Cristo. Allí obtuvo conocimientos esotéricos que sintetizó con otros adquiridos en sus lecturas y viajes. Para el año 1922 enseñaba "cristianismo esotérico" en París.

Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".

Oscar Ichazo, también ayudo mucho a desarrollar el eneagrama. Desde su adolescencia, en la década de los 40, participó en grupos esotéricos buscando técnicas para alterar la conciencia, entre estas, el zen, el sufismo, la Kabbalah, la yoga, el budismo, el confusionismo, el I Ching y las enseñanzas de Gurdjief. En 1964, al salir de un estado de "éxtasis divino" que lo mantuvo una semana en coma, Ichazo decidió dedicarse a enseñar. Eventualmente estableció los "Institutos Arica" en varias ciudades. El entrenamiento en estos institutos incluye preparación y medios para encontrarse con seres superiores y con el "maestro interior" llamado "Tub".

Fue Ichazo el que introdujo en el eneagrama la correlación de sus nueve puntos con nueve tipos de personalidad. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar una personalidad que será su ego. En algún momento entre la edad de los 4 y los 6 años, escoge uno de los 9 patrones básicos de pensamiento. Cada uno de estos patrones de pensamiento está conectado con un patrón de comportamiento. Esta personalidad escogida es la causa de la infelicidad. Entonces, para ser feliz, la persona debe regresar a su esencia, compensando por su "fijación del ego". Esto se logra cultivando el patrón de pensamiento y comportamiento opuesto y complementario al suyo. Debe hacer ejercicios especiales como meditación y las posiciones de mano al estilo budista (mudras). Como nada de esto tiene fundamento en la razón, Ichazo dice haber descubierto los tipos de personalidad del eneagrama durante uno de sus éxtasis y bajo la influencia de un ángel.

Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.

Distorsión doctrinal

La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.

La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.

El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)

El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.

¿Qué dice la Iglesia?

El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama. El glosario lo describe así:

Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer, pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.

La Nueva Era, es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar su palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo formas de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o para religiosas, con una decidida aunque no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano. Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, instrumento para el análisis caracterial según nuevos tipos que cuando , se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.

Jesucristo Portador del agua de la Vida 1.4

Conclusión

El eneagrama se coloca, como tantas cosas del New Age, en una zona confusa entre la espiritualidad y la psicología. En esa misma zona está la psicología transpersonal.

Es totalmente incompatible con el cristianismo dado a sus raíces esotéricas y paganas.
Lourdes del Consuelo Hernández likes this.
Knights4Christ
Quiquetoledo tu comentario es fuera de tópico pues aquí estamos discutiendo en contra del Eneagrama por favor no nos cambies el tema porque mas bien no compartes el video de tu amigo Alejandro Bermúdez en Contra del Eneagrama para que los hermanos que no entienden la gravedad del Asunto en las frase del Francisco "YO NO ESTOY EN CONTRA DEL ENEAGRAMA" SE enteren de lo errada que esta : youtu.be/…More
Quiquetoledo tu comentario es fuera de tópico pues aquí estamos discutiendo en contra del Eneagrama por favor no nos cambies el tema porque mas bien no compartes el video de tu amigo Alejandro Bermúdez en Contra del Eneagrama para que los hermanos que no entienden la gravedad del Asunto en las frase del Francisco "YO NO ESTOY EN CONTRA DEL ENEAGRAMA" SE enteren de lo errada que esta : youtu.be/f82fLWFruRM

Recuerden los que siguieron el error del Sacerdote Apostata Arios cometieron Apostasía aun quedandose dentro de la iglesia , igual lo que siguen el error; solo existe el Espíritu Santo que es la Verdad Absoluta y el Espíritu del Error que es del Anticristo que seduce y engaña ; por eso el 97% de los obispos cayeron en Apostasía porque siguieron las falsas apariencias del error disfrazado de sacerdotes y Obispos, por eso la escritura nos advierte que los ministros de Satanás se visten de Ángeles de Luz es decir que para tener discernimiento hay que examinar TODOS LOS ESPÍRITUS Porque las herejías se castiga con la pena de Anatema.
Yo le pregunte cuando una enseñaza de un papa que sea infalible porque ha sido excatedra deja de ser infalible? la respuesta es Nunca. Sin embargo aquí vemos una muestra clara de desobediencia a las enseñanzas de la Santa iglesia El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la "Nueva era". Y esta en contra del Eneagrama; es decir que la frase que dijo Francisco " Yo no tengo nada en contra del eneagrama" es totalmente herética pues desconoce que ya la iglesia se había pronunciado en contra de ella y no es algo que uno puede con una opinión personal abolir una enseñanza o ponerla en duda por eso cuando hablamos de los dogmas por ejemplo decimos tanto peca quien lo niega como quien lo pone en duda. Hacer esa afirmación es desafiar las enseñanzas claras de la iglesia en contra del Eneagrama. Entonces quien se separa de la iglesia en este caso es Francisco no la iglesia de el sino el de la iglesia.
Quiquetoledo
Estimado Caballero,

Ya que ustedes han traído a la discusión a mi amigo Alejandro Bermúdez, les pido por favor, escuchar este comentario de él sobre el tema: Respondiendo a un milenarista pseudocatólico

La idea básica que trato de exponer, es que somos demasiado frágiles para establecer nosotros qué está bien o mal; Jesús dejó para esta delicada tarea a los apóstoles y a Pedro (a los obispos …More
Estimado Caballero,

Ya que ustedes han traído a la discusión a mi amigo Alejandro Bermúdez, les pido por favor, escuchar este comentario de él sobre el tema: Respondiendo a un milenarista pseudocatólico

La idea básica que trato de exponer, es que somos demasiado frágiles para establecer nosotros qué está bien o mal; Jesús dejó para esta delicada tarea a los apóstoles y a Pedro (a los obispos y al papa).

“Et ego dico tibi: Tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam; et portae inferi non praevalebunt adversum eam”
Knights4Christ
Quiquetoledo usted repite lo mismo que todo buen catolico debe saber pero se le olvida que ei Cardenal Jorge Bergolio promueve el indiferentismo religioso tanto en varios eventos de sincretismo religioso donde el mismo se arrodillo delante de un protesrante para que le impusiera las manos ; si esto no es muestra suficiente del error de arrodillarse ante un hereje y de que las palabras y el …More
Quiquetoledo usted repite lo mismo que todo buen catolico debe saber pero se le olvida que ei Cardenal Jorge Bergolio promueve el indiferentismo religioso tanto en varios eventos de sincretismo religioso donde el mismo se arrodillo delante de un protesrante para que le impusiera las manos ; si esto no es muestra suficiente del error de arrodillarse ante un hereje y de que las palabras y el ejemplo de Bergolio arrastran al error que ? Los mismos Jesuitas confirman que estan usando el eneagrama si alguien quiere decir que el Eneagrama puede usarse como herramienta cristiana esta mintiendo El Padre Mitch tiene experiencia en estos temas y explica claramente que es imposible porque no tiene bases cientificas sino ocultistas y los Jesuitas con sus propias palabras afirman que siguieron el error de Francisco cuando los confirmo en el error diciendo :"Yo no tengo nada en contra el Enneagrama" ; si cientificamente es inutil entonces el uso que le dan los jesuitas es ocultista !!!!!
colotordox
Queridos hermanos en Cristo: publiqué ayer un artículo que, me parece de interés, escrito por el Padre Hernana S.Sanchez y titula "Francisco el último Papa"
FRANCISCO: EL ÚLTIMO PAPA

Lo que tiene que ver eso con este tema es que nos puede ayudar a comprender que amar al Papa no tiene nada que ver con comprender que algunas frases suyas no solo pueden ser provocadoras sino pueden contener …More
Queridos hermanos en Cristo: publiqué ayer un artículo que, me parece de interés, escrito por el Padre Hernana S.Sanchez y titula "Francisco el último Papa"
FRANCISCO: EL ÚLTIMO PAPA

Lo que tiene que ver eso con este tema es que nos puede ayudar a comprender que amar al Papa no tiene nada que ver con comprender que algunas frases suyas no solo pueden ser provocadoras sino pueden contener error. Eso no quiere decir dar la espalda a la Iglesia. Eso solo quiere decir, cuidado, es necesario aclarar esto, es necesario que el Papa lo aclare para que no genere confusión o ambiguedad. Si se dejan las cosas así entonces hay consecuencias. No basta ser buen entendedor. El estilo coloquial del Sumo Pontifice si bien es cierto acerca, tiene un riesgo y es que el lenguaje familiar, suelto, distendido, etc. puede ser mal interpretado o hasta manipulado por la prensa secular especializada en eso, la manipulación para mal orienter la opinión..
Me permito entonces reflexionar al respecto, lo cual me lleva entre otras cosas a concluir sobre el tema lo siguiente:

1.- El discurso ESCRITO del Papa Francisco a los Obispos del Celam es del todo correcto.
2.- Los comentarios que el Papa hace entorno a su discurso ( y que solo aparecen en el video, no en el texto), siendo que utilizan palabras especiales como "machete" u otras, son eso, comentario a lo escrito, y denotan que el Papa habla a un grupo cercano cual es el de los Obispos que allí estaban.
3.- La frase "No tengo nada contra el eneagrama", no es muy feliz. Merece que el Santo Padre tome el tiempo de aclarar y corregir esa afirmación y dejar claro que el eneagrama no tiene que ver con la fe católica y que la Iglesia no aconseja a ninguno de sus hijos seguir esa línea esotérica.
4.- Convendría, según el artículo, y eso quedaría en el fuero interno de cada uno, saber decir qué posición tomamos frente a esto. Nos escandalizamos simplemente, o aceptamos todo sin cuestionar nada, o rechazamos todo en bloque, o finalmente nos da lo mismo.
5.- No hay que temer dialogar. Cuando hay algo que no es claro conviene llevarlo a la luz. Dejarlo así es sinónimo de encubrirlo. No olvidemos que el Papa es un ser humano y que se puede equivocar. Si es así también puede corregir.
6.- Y como el tema es el eneagrama, repito que es algo que no debe ser revisado, estudiado y menos practicado por grupos católicos. No es malo, es malísimo. Daña la fe, nos conduce al juicio del otro, es muy sutil. Cuando lo mezclas con lo espiritual se percibe como muy atractivo pero es una ponzoña que ha destruido comunidades religiosas enteras. Es tan malo que se de una comunidad religiosa que tuvo muchísimas vocaciones y que, entre otros males, gracias al eneagrama quedo mutilada en más de un 70 % de sus miembros y a la que la Iglesia Católica le prohibió continuar con esas prácticas ordenando el cierre del lugar donde impartían esta falsa doctrina.
Lamentablemente esa intervención de la Iglesia ocurrió cuando ya el daño había devastado a esa Comunidad. Hay bastantes otras que continuan utilizando ese veneno y no saben o quieren entender que terminará por aniquilarles a ellos y a los que les rodean.

Y para los que piensan que es exajerada la advertencia les invito a que vean el testimonio del Padre Joseph Marie Verlinde, quien en su juventud empezo con inocentes ejercicios de meditación yoga y terminó poseido por el maligno.
Un GURU o JESUS

Bendiciones
hussi likes this.
Quiquetoledo
Los que no son fieles al papa se llaman PROTESTANTES.

Mis amigos Protestantes milenaristas, les doy gracias por sus insultos, es un honor para mi recibir por Cristo y la verdadera religión sus comentarios.
yuca2111 COINCIDO en mucho de lo que dices,
de hecho la única diferencia es que entiendo que NO LO FOMENTA, NI MUCHO MENOS LO JUSTIFICA, lo SEÑALA COMO ERROR, LES LLAMA LA ATENCIÓN los reprende, LO SEÑALA COMO UNA TENTACIÓN; y LOS CONMINA A NO USARLO, aunque cometió un error semántico. Si tu eliges quedarte con una expresión, e ignorar el resto del mensaje, es tu opción.
De hecho este …More
yuca2111 COINCIDO en mucho de lo que dices,
de hecho la única diferencia es que entiendo que NO LO FOMENTA, NI MUCHO MENOS LO JUSTIFICA, lo SEÑALA COMO ERROR, LES LLAMA LA ATENCIÓN los reprende, LO SEÑALA COMO UNA TENTACIÓN; y LOS CONMINA A NO USARLO, aunque cometió un error semántico. Si tu eliges quedarte con una expresión, e ignorar el resto del mensaje, es tu opción.
De hecho este tipo de divisiones de opinión, están profetizados, y duele.. porque una de las mejores armas que ha tenido siempre el enemigo de Dios y por tanto enemigo nuestro, es precisamente la división.
Yo le creo a la virgen, que a diversos videntes les ha dicho que debemos estar con este Papa también, aunque hay otros que dicen lo contrario, pero de estos últimos, sus "mensajes" suenan "muy humanos". En fin, creo que muy pronto vamos a saber con precisión si este Papa era o no auténtico y probablemente un próximo mártir (y hasta creo que él lo sabe y lo asume, por eso se arriesga)
yuca2111
JESUS DICE: "EL QUE NO CREA SE CONDENARA", peeo Francis dice "haz el bien no importa si no crees" Vengan y oremos ppr la paz y a los ateos qie nos acompanen con su deseo... Eso esta como el funcionario Rico Jesus le dice "vendelo todo y sigueme" Pero el funcionario prefirio el dinero... NO SE PUEDE TENER DOS AMOS... Hay que creer para tener la vida eterna, LA PALABRA DE DIOS NOS MANDA A …More
JESUS DICE: "EL QUE NO CREA SE CONDENARA", peeo Francis dice "haz el bien no importa si no crees" Vengan y oremos ppr la paz y a los ateos qie nos acompanen con su deseo... Eso esta como el funcionario Rico Jesus le dice "vendelo todo y sigueme" Pero el funcionario prefirio el dinero... NO SE PUEDE TENER DOS AMOS... Hay que creer para tener la vida eterna, LA PALABRA DE DIOS NOS MANDA A DENUNCIAR EL ERROR, pero no se, crees acaso que el error entero somos nosotros? No somos protestantes, ni de lefebvre, ni anticristos, por la palabra de Jesus el error hay que denunciar, o creen que EL PRETENDIA cuando le dijo a Pedro "Apartate satanas" o cuando con un latigo saco a los vendedores del templo, hasta Pablo denuncio a Pedro... LA VERDAD NO SE NEGOCIA CON SER BLANDITO, NI AMBIGUO... A LA GENTE SE LE HABLA CLARO!!! EL ENEAGRAMA, EL ATEISMO, LAS PRETENCIONES, NO SON DE LA VERDAD, que Jesus les abra los ojos para que despues cuamdo la iglesia este llena de divorciados comulgando, los homosexuales ordenandose a al claro, y cambiando el significado de la comunion haciendo abominacion de la desolacion, entonces no se den golpes.en el pecho.NO SE PUEDE TENER DOS AMOS! Bendiciones
yuca2111
SE TE OLVIDO: NO TENGO NADA CONTRA EL ENEAGRAMA con eso fue suficiente para echarlo todo a perder, NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL MUNDO, NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y EL DIABLO...cada dia que pasa mas boqui abierto me quedo con su falta de definicion que es OMISION, lean la palabra de Dios, la cual esta rica en Misericordia pero ATADA A SU JUSTICIA, NO SE PIEDE TENER DOS AMOS, lean la …More
SE TE OLVIDO: NO TENGO NADA CONTRA EL ENEAGRAMA con eso fue suficiente para echarlo todo a perder, NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL MUNDO, NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y EL DIABLO...cada dia que pasa mas boqui abierto me quedo con su falta de definicion que es OMISION, lean la palabra de Dios, la cual esta rica en Misericordia pero ATADA A SU JUSTICIA, NO SE PIEDE TENER DOS AMOS, lean la palabra.
DEBEMOS ESCUCHAR CON CLARIDAD esas palabras! EN SU TOTALIDAD!
adeste fideles ¿Cómo es eso de que solo la primera frase cuenta y todo el resto
de su comentario no? Si hacemos eso estaríamos haciendo lo mismo que los hermanos separados que se ciegan a un versículo que ELLOS entienden de un modo y ya "no los bajas del macho". Eso no es emplear un justo razonamiento, sino cegarse.

Confies…More
DEBEMOS ESCUCHAR CON CLARIDAD esas palabras! EN SU TOTALIDAD!
adeste fideles ¿Cómo es eso de que solo la primera frase cuenta y todo el resto
de su comentario no? Si hacemos eso estaríamos haciendo lo mismo que los hermanos separados que se ciegan a un versículo que ELLOS entienden de un modo y ya "no los bajas del macho". Eso no es emplear un justo razonamiento, sino cegarse.

Confieso que, primero leí algunos comentarios y "temblé" creyendo que el Santo Padre hubiera caído en fomentarlo, pero vaya! NO LO FOMENTA NI MUCHO MENOS LO JUSTIFICA, hermanos, queda claro que está SEÑALANDO COMO ERROR el hecho de que un recurso HUMANO (O PEOR AÚN), sea empleado, cuando contamos con el RECURSO MÁS EXCELENTE que tenemos en nuestra Iglesia. O sea que LES ESTÁ LLAMANDO LA ATENCIÓN por recurrir a ese medio, en vez de usar el medio católico tradicional que hubiera sido el esperado.

Cierto que no lo ataca frontalmente, pero LO SEÑALA COMO UNA TENTACIÓN; y de hecho LOS CONMINA A NO USARLO

FÍJENSE BIEN por favor, que dice: (cito)
...«pero cuando te encuentras que en un curso de EJERCICIOS ESPIRITUALES, la primera semana de los ejercicios, se hace en base al eneagrama para conocerte a tí mismo, dime donde termina el coloquio de Misericordia con CRISTO Resucitado. ¿Ven donde está la tentación? Entonces hay una hermenéutica sicologista que termina en una cosa vulga; no es malo el AUTOCONOCIMIENTO, pero NO ES LA MISIONALIDAD secular que estamos buscando y ahí podemos ser tentados»

PD yuca2111 ¿Quién crucifica a quién? creo que aquí el único crucificado es el Papa,
que tal como ha sido profetizado en Fátima y en otras profecías, va a ser atacado "con balas y FLECHAS"
EXPRESIÓN QUE SIEMPRE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, pues en estos tiempos ¿quién usa flechas en un combate o ataque?,
creo que esas flechas son las ingratitudes y calumnias que sus propios hijos le hacen
DESDE DENTRO.
Cierto que algunos lo hacen creyendo que hacen bien, y eso lo respeto, en los tiempos que vivimos ciertamente hay que tener cautela con todo
para evitar el error, pero no nos dejemos llevar por el primer impulso y analicemos con cautela

Paz y bien hermanos
yuca2111
NO SE PUEDE TENER DOS AMOS, NO SE PUEDE TENER DOS AMOS.... EL WNEAGRAMA ES DEL OCULTISMO, DIABOLICO... tienen que justificarlo todo, todo! Donde esta la verdad? EL PAPA DIJO: "YO NO TENGO NADA CONTRA EL ENEAGRAMA" El papa no le gusta definir absolutamente NADA!!! Y CUANDO DEBE DAR LA CARA A DIOS PREFIERE TENERLA EN DIOS Y EN EL MUNDO, porque a ver dijo esas palabras, podran decir …More
NO SE PUEDE TENER DOS AMOS, NO SE PUEDE TENER DOS AMOS.... EL WNEAGRAMA ES DEL OCULTISMO, DIABOLICO... tienen que justificarlo todo, todo! Donde esta la verdad? EL PAPA DIJO: "YO NO TENGO NADA CONTRA EL ENEAGRAMA" El papa no le gusta definir absolutamente NADA!!! Y CUANDO DEBE DAR LA CARA A DIOS PREFIERE TENERLA EN DIOS Y EN EL MUNDO, porque a ver dijo esas palabras, podran decir que "la fe es una cosa" y sicologia es otra...PATRANAS! NOSE TIENE A DOS AMOS, SI LO DICEN QUE ASI, ENTONCES CON QUOEN ESTAN USTEDES CON DIOS O CON EL OCULTISMO?
hussi likes this.