Clicks17
jamacor

T. Hilgers en el I Congreso Internacional de Naprotecnología: «España innova la fertilidad con la Naprotecnología»

CREADOR DE ESA CIENCIA

T. Hilgers en el I Congreso Internacional de Naprotecnología: «España innova la fertilidad con la Naprotecnología»

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el I Congreso Internacional de Naprotecnología organizado por Fertilitas. El congreso fue clausurado por el creador de esta ciencia el Dr. Thomas W. Hilgers, de EEUU; la Dra. Elena Postigo, Directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria; y Álvaro Ortega, Director de Fertilitas.
13/11/19 10:06 AM

(InfoCatólica) Más de 200 personas entre médicos, ginecólogos, biosanitarios y público general profundizaron sobre la Naprotecnología: la ciencia creada por el ginecólogo y obstetra Dr. Thomas W. Hilgers, en la Universidad de Creighton, en Estados Unidos. Esta ciencia busca llegar a la raíz del problema de la fertilidad de forma científica, ética, eficaz, ecológica y responsable con la naturaleza humana.

El director de Fertilitas, Álvaro Ortega durante la clausura declaró que está «convencido de que este congreso contribuirá a cambiar la concepción de las técnicas de fertilidad en beneficio de un diagnóstico exhaustivo de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo, que es lo que aporta la Naprotecnología».

«La Naprotecnología
-continuó- es una ciencia casi desconocida en la sociedad española, es nuestro trabajo darla a conocer para que las parejas que están atravesando momentos difíciles, porque la paternidad no llega, puedan hallar la causa de su infertilidad. En este sentido, la Naprotecnología diagnostica las causas que están afectando a la fertilidad en el 99,5% de los casos».

Cada vez son más los ginecólogos y obstetras que se interesan por esta ciencia dado que es un área no invasiva, científica y ecológica con la naturaleza humana. «Ahora ya no están solos, ahora pueden encontrar la solución y saber qué es lo que pasa, en la pareja», añadió el directivo de Fertilitas.

El congreso estuvo dirigido tanto a la sociedad civil como a al sector biosanitario y contó con la presencia del creador de esta ciencia, el Dr. Hilgers y su equipo. «En la FIV las mujeres entran igual que salen: sin un diagnóstico concreto. Simplemente las hinchan a hormonas para que se queden embarazadas y sin garantía de éxito. Estoy convencido de que llegará el momento en el que la FIV no sea necesaria porque está la Naprotecnología », apuntó el Dr. Hilgers durante su intervención.

La salud de la mujer que recurre a la FIV se ve afectada a lo largo de los años, en cambio, con la Naprotecnología, se resuelve el problema que pueda llegar a tener en fertilidad; «es un procedimiento médico que resuelve el problema, tanto en el hombre como en la mujer. Una vez resuelto el problema la concepción es posible y no sólo una vez», destacó Antonio Crespo, socio director de Tecnología de Fertilitas. Quién también aseguró que «gracias a esta ciencia la concepción es natural y respetuosa con la ética».

La Universidad Francisco de Vitoria colabora con Fertilitas y el Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana (Omaha, Nebraska) en la formación de médicos y especialistas, al considerar que existe un déficit de profesionales cualificados tanto en Naprotecnología como en el Método Creighton. «Esta colaboración docente tiene que ver con la misión de la universidad y su visión de una educación centrada en la persona», señaló la Dra. Elena Postigo.

En este sentido, los pacientes que han acudido a esta ciencia «tienen la esperanza de poder tener un hijo de forma biológica y natural. En Fertilitas trabajamos para que otra perspectiva sea posible», clausuró el evento el Director de Fertilitas.

En el evento participaron Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación Europea One of Us; y la Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, y miembros de universidades como la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Navarra, la Universidad Católica de Murcia y de reconocidos ginecólogos como el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez, Jefe de la Unidad de Mama del Hospital Universitario La Paz.

www.infocatolica.com