es.news
1942

Los obispos de Estados Unidos eligen a un supuesto “antifrancisquista” como presidente

Como se esperaba, el 15 de noviembre los obispos estadounidenses eligieron como nuevo presidente al arzobispo Timothy Broglio, de 70 años, de la arquidiócesis militar de Estados Unidos y anterior secretario de la Conferencia Episcopal.

Sorprendentemente, ninguno de los siete cardenales que dirigen las diócesis estadounidenses se presentó a la elección. Los cardenales de Francisco probablemente sospechaban que no obtendrían la mayoría.

De 1990 a 2001, Broglio fue el secretario privado del difunto secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano. Apoyó el acuerdo climático de París de 2017, contrario a la vida.

Su historial “conservador” incluye su oposición al mandato anticonceptivo del ObamaCare. En 2013 prohibió a los capellanes militares participar en ceremonias de homosexuales.

En 2020 aclaró que los comentarios de Francisco sobre los concubinos homosexuales del Estado no eran católicos. Durante el embrollo del Covid en 2020, Broglio se pronunció en contra de las restricciones a las Misas públicas y en 2021 apoyó las exenciones de libertad religiosa y libertad de conciencia para el concubinato del Covid.

Si la furia de los anticatólicos en las redes sociales significa algo, la elección de Broglio muestra que los obispos estadounidenses están cansados de los arrebatos inmaduros de Francisco y de la promoción de herejes, abortistas y homosexualistas.

El sitio web NcReporter.com condenó la elección como un “claro rechazo a Francisco”. Sin embargo, Broglio es un hombre de poco carisma y lleva el tiempo suficiente en la Curia Romana como para no hacer tambalear el barco de Francisco.

#newsUyqztahuwl

DEFENSA DE LA FE
Christus Vincit!! Viva Cristo Rey!!!!