12:09
Papa Francisco - Oración del Ángelus de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, 15-8-2022 15 de agosto de 2022.- (Camino Católico) En el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro del Vatica…More
Papa Francisco - Oración del Ángelus de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, 15-8-2022

15 de agosto de 2022.- (Camino Católico) En el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante 10.000 fieles y peregrinos, este lunes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco ha aseguró que “hoy, María canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza: en ella vemos la meta del camino”.

El Santo Padre ha recordado ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro en Roma el Evangelio de hoy, donde Isabel se dirige a su prima la Virgen María con la frase “Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre” (Lc 1,42). “Es un himno de alabanza y exultación por las grandes cosas que el Señor ha realizado en ella, pero María va más allá: contempla la obra de Dios a lo largo de la historia de su pueblo”, ha explicado el Santo Padre.

Ella, pequeña y humilde, ha sido elevada y -lo celebramos hoy- llevada a la gloria del cielo, mientras que los poderosos del mundo están destinados a quedarse con las manos vacías”, ha defendido el Papa. “La Virgen, por tanto, profetiza: profetiza que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino el servicio, la humildad y el amor. Mirándola en la gloria, comprendemos que el verdadero poder es el servicio y que reinar significa amar. Y que este es el camino al Cielo”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la alocución del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa en el Ángelus, 15-8-2022: «La Virgen profetiza que no son el poder, el éxito y el dinero, los que prevalecen, sino el servicio, la humildad y el amor. Este es el camino al Cielo»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor