12:32
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del 5 de agosto de 2020 5 de agosto de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) En la audiencia general de hoy, la primera tras el receso …Más
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del 5 de agosto de 2020

5 de agosto de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) En la audiencia general de hoy, la primera tras el receso estival del mes de julio, y en medio de la pandemia del coronavirus el Papa Francisco ha meditado en torno al tema “Curar al mundo”. A las 9:30 horas de este miércoles 5 de agosto de 2020, el Santo Padre ha presidido la audiencia que ha sido celebrada en la biblioteca del Palacio Apostólico debido a la actual pandemia de COVID-19 y transmitida al mundo por los medios de comunicación social.

Francisco se ha referido a la pandemia, que sigue “causando dolor y sufrimiento en toda la humanidad, sembrando muerte y un sin número de enfermos”, así como “incertidumbre” por los problemas socioeconómicos que ha producido y que “golpean sobre todo a los más pobres”.

El Papa remarca que esta experiencia dramática invita a fijar la mirada en Jesús, “que hace presente el Reino de Dios”, un reino “que sana y que salva; reino de justicia y de paz, que se manifiesta con las obras de caridad que, a su vez, incrementan la esperanza y refuerzan la fe”.

De este modo, para el Pontífice la fe, la esperanza y la caridad “no son simples sentimientos o actitudes, sino virtudes infusas en nosotros por la gracia del Espíritu Santo, dones que nos curan y nos ayudan a curar a los demás, que nos abren nuevos horizontes aun en medio de las tempestades”.

Finalmente, recuerda que el Evangelio muestra a Jesús que sanaba a los enfermos, de sus padecimientos físicos, pero “también de sus sufrimientos morales. Él los sacaba de su aislamiento para que se incorporaran de nuevo en la comunidad”, como ocurre con el paralítico de Cafarnaúm: “Jesús no solo lo libra de su parálisis, sino que le renueva la vida tanto a él como a sus amigos, a través de un encuentro personal y social”. En el vídeo superior de13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html

www.caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…