jamacor
10

España: La IIIª república ya está aquí. De hecho.

La IIIª república ya está aquí. De hecho.

José Luis Aberasturi, el 25.09.20 a las 1:59 PM

Lo digo por si alguno no se ha enterado todavía. Y lo digo también por las reticencias en decirlo a las claras de tantos opinadores, columnistas, directivos de programas y tertulianos: no acaban de rematar en sus pronunciamientos: amagan, llegan hasta la línea roja (nunca mejor dicho)…, pero no la cruzan.

El único que se ha acercado ha sido Mister X, famoso por recibir aquel “¡Váyase, sr. González!". Y, claro, con la corrupción y el saqueo de España que había ejecutado, amén algunas otras cosillas de las “cloacas del Estado", pues se fue.

Pues este buen sr., que ya está por encima del bien y del mal -está forrado, que es la obsesión de todo buen miembro de la progrez, y no paran hasta que lo consiguen-, se explayó hace un par de días con lo de la “republiqueta” del tamdem Sánchez-Iglesias, que “tanto monta…".

Claro, que es lo que se lleva: no señalar, por si acaso… Cosa que ni de lejos hacen los de enfrente: señalan, y señalan y señalan… que no es que, de este modo, algo quede: es que queda TODO. Y a su. favor, por supuesto.

Bueno, pues “a lo que iba, Ramona". ¡La IIIª república ya está aquí, entre nosotros, vivita y coleando; o sea, haciendo de las suyas, pues el camino se lo sabe de memoria! Y en eso están.

Por señalar algunos “detallitos", que es lo que más me gusta.

El acoso y derribo del Rey y lo que conlleva: la Monarquía. Lo hicieron con Alfonso XIII, cumpliendo las amenazas que le hicieron en su misma cara. Lo han hecho con JC I, llevándole a “dejarse engañar": y lo han conseguido. Y lo están haciendo con Felipe VI, con todo descaro; si van a poder con él, está por ver… cómo se comportan las demás “Instancias". Señales hay de que muchos de sus miembros están perfectamente por la labor: ¡son de los suyos, a muerte!

Acoso y derribo de lo que queda de la Iglesia Católica. Que tampoco es tanto. Aparte que muchos de sus jerarcas están por la misma labor. De hecho, estos del gobierno de la polis han profanado un cementerio católico, en suelo de toda una basílica católica, y les han dejado hacer. Han anunciado que ese mismo “cementerio católico” lo van a convertir en cementerio “civil", y da la impre de que se callan. Y han anunciado también que van a echar de allí a toda una comunidad de benedictinos, católica por supuesto: que será todo casualidad; o que se lo deben haber merecido; porque, como ha declarado un cardenal católico español, el abad había dicho alguna que otra palabra de más, según su buen criterio…, a favor del Gobierno que los aplasta, sí, o también.

Acoso y derribo de la UNIDAD de España: que no creo que necesite de muchos comentarios, pues está hecha unos zorros o zorras. Toda la progrez va a por ello, nuevamente ¡a muerte! Lo llevan en sus genes.

Acoso y derribo del Poder Judicial -"Joder” Judicial, en columna Campmany, de feliz memoria-, que se están quedando en nada los pobres (bueno, no son nada pobres, por cierto, pero de algo hay que vivir); o bien siguen en la siesta y en la senda de la “ensoñación” ("quedarse traspuestillo", como decía mi santa madre, que en gloria está), o bien se han pasado al que manda y paga: y paga bastante bien, la verdad.

Sin un poder judicial apesebrado, aconejado y sin dignidad, no podrían hacer todo lo que hacen, e irse de rositas.

En este mismo horizonte esto que añadir: el acoso y derribo de los ejes sobre los que se ha construido siempre la Justicia, si pretendemos que lo sea y lo siga siendo; salvadas todas las deficiencias que toda obra humana conlleva.

Y esos ejes eran -que ya no son, ni de lejos- “lo justo” y “lo bueno” OBJETIVAMENTE hablando. Con el “voluntarismo” exacerbado de la “voluntad de los gobernantes"; o sea, con el “positivismo jurídico” se acabaron los remilgos a la hora de hacer leyes, porque no hay que confrontarlas con nada objetivo, es decir, con nada real: “Esto es así, porque lo digo y lo mando yo. ¿Qué pasa?".

Acoso y derribo de las “sociedades intermedias” que vertebran la sociedad, arrasando con todas: sindicatos, asociaciones, espacios educativos; especialmente crueles contra la familia -"la célula básica de la sociedad", hasta que la progrez se ha impuesto-, y la persona humana, con lo que trae consigo de dignidad y derechos. Familia y Persona que son ANTERIORES a cualquier gobierno, por “democrático” que sea. ¡Hay que matarlas! Y las matan, claro. Y todos más indefensos cada vez.

Acoso y derribo de la lógica, el sentido común, la semántica, la moral y cualquier otra cosa que pueda opinérseles si se conservan “vírgenes” y en estado puro. En el mundo de la progrez pocas palabras siguen significando lo mismo que hace cuarenta años. Así estamos.

Y, a todo esto, las FyCSE, ¡a callar, ar!

Porque, los que reclamaban “democracia” para conseguir el poder -sociatas, comunistas, masones-, en cuanto lo tienen, lo “administran” como lo que son: unos TIRANOS de tres al cuarto, que empobrecen a todos mientras ellos se enriquecen; y que se ríen de todos mientras todos lloramos al ver en lo que nos han/hemos convertido: unos corderitos que con tener pitanza, ya están bien.

El problema es que son tan rapaces estos de la progrez que, dentro de poco, también NUESTRA pitanza se va a acabar. Y “allí será el llanto y el crujir de dientes".

Podría seguir, pero creo que con estas pinceladas está bastante bien retratada la “republiqueta” que nos gobierna y (des)ampara: es más: ¡nos persigue sañudamente!

El problema se aliviaría bastante si hubiese OPOSICIÓN. Pero “no se le puede pedir peras al olmo” y menos aún pretender que “muerda la mano que les da de comer". ¿Cómo va a oponerse y a qué el que vive en y del mismo SISTEMA? Un sistema corrupto y corruptor, mendaz y rapaz, inhumano y cruel, vomitivo y vicioso… hasta ser irreconocibles como personas e instituciones “humanas".

¡Todos están y estarán en lo mismo, mientras sigamos sosteniendo el sistema… que ya se ve lo que da de sí… de cara a nosotros!

Claro que “sarna con gusto no pica".

¡Que aproveche!

Categorías : Sin categorías