Clicks2.3K
Vida y apostolado de San Pompilio Maria Pirrotti “ Siempre amaré ” film italiano sub. esp. Título original: “Amerò Sempre” Una película del padre Teodoro Rapuano sobre la vida y el apostolado de …More
Vida y apostolado de San Pompilio Maria Pirrotti “ Siempre amaré ” film italiano sub. esp.
Título original: “Amerò Sempre”

Una película del padre Teodoro Rapuano sobre la vida y el apostolado de San Pompilio Maria Pirrotti, el santo de Montecalvo, Irpino, Avellino, Italia
Producción de películas de Aurora Video

Breve biografía (1710 - 1766)

Pompilio María Pirrotti nació en 1710, en el seno de una familia acomodada de Montecalvo, en Campania. Sus padres le dieron una buena educación. El joven, impresionado por la falta de escuelas, especialmente entre los pobres, decidió consagrar su vida a la enseñanza.
Así pues, ingresó en la Congregación de los Escolapios (Clérigos Regulares de las Escuelas Pías), fundada con ese objeto por
san José de Calasanz y, al hacer la profesión, en 1728, tomó el nombre de María de San Nicolás. Después de su ordenación sacerdotal, enseñó algunos años en Apulia hasta que fue nombrado misionero apostólico de Emilia y Venecia, por razón de su celo y santidad.
Su entusiasmo le creó dificultades en Nápoles, donde algunas personas, temerosas de su influencia o envidiosas de su éxito, lanzaron contra él una campaña de calumnias y persecuciones.
El santo fué expulsado de Nápoles; pero el pueblo se indignó tanto, que el rey hubo de revocar el decreto de destierro. San Pompilio continuó su obra con maravillosa paciencia, hasta que sus superiores le enviaron al convento de Campo, en las cercanías de Lecce. Ahí murió el santo a los56 años de edad. Fernando II, rey de las dos Sicilias, se interesó personalmente en su causa de beatificación, que tuvo lugar en 1890. Fué canonizado en 1934.

Fuente:
parroquiasescolapias.org/2020/07/11/san-pompilio-15-julio/

Reseña del Film
El director es el párroco Don Teodoro Rapuano. "San Pompilio, una figura extraordinaria"

Es un mensaje de fe y esperanza, lanzado a través de un original proyecto cinematográfico, y no podría haber tenido mejor título que “ Siempre amaré ”.

Se trata de la película sobre San Pompilio, de Don Teodoro Rapuano, que, después de 2 años de su realización, sigue siendo recordada por los habitantes de Montecalvo como una experiencia extraordinaria que los involucró a todos, apasionadamente, durante 8 meses de rodaje, entre Montecalvo Irpino , Buonalbergo, Paduli, Vitulano, Circello, Castelfranco en Miscano, la Abadía de Montevergine y Campi Salentina, la ciudad, en la provincia de Lecce, donde Pompilio Maria Pirrotti murió el 15 de julio de 1766.

Ahora también distribuida en línea por Canale25, la película es el precioso redescubrimiento de un hombre, sacerdote y religioso de las Escuelas Pías, nacido en Montecalvo Irpino el 29 de septiembre de 1710. Apoyado por las ofertas de los ciudadanos y expositores del país, el proyecto es ahora visto como una nueva oportunidad para la reflexión sobre el amor y la fraternidad, sobre la caridad y sobre la vida como misión de valentía contra el formalismo intolerante y la aridez de los sentimientos. "Siempre amaré" es un largometraje, dirigido por el párroco de la localidad de Montecalvo Don Teodoro Rapuano, también comisario del guión, que recorre la historia de San Pompilio, con su formación espiritual y ese apostolado que siempre quedará. en el corazón de sus conciudadanos Montecalvesinos y de muchos otros fieles.

Entrevista a Don Teodoro Rapuano, director, guionista y escenógrafo de "Siempre amaré" (Extracto)

¿A quién le gustaría que se viera esta película ahora?

"De los que necesitan un poco de esperanza, de los que sufren porque a través del testimonio de San Pompilio surge el concepto de sufrimiento como algo que nunca es en vano pero en el que es posible encontrar sentido si se confía a Dios., Pompilio Maria Pirrotti, ha sufrido mucho pero siempre ha reaccionado ante las injusticias, por eso quien necesita esperanza, quien necesita experimentar la misericordia de Dios.

También es un incentivo para comprometernos cada vez más en el sector social y por los pobres. Es una película conmovedora porque la gente se identifica con los hechos históricos y espirituales de San Pompilio.

Fuente (artículo completo en italiano):

cittadiariano.it/…re-un-film-sulla-vita-del-santo-di-montecalvo/7928

D: Hacer la traducción de la entrevista por traductor online
fabian21 shares this
1
Raul em fern shares this
236
Raul em fern
gracias
juan carlos carlin
😊
perceo3 shares this
3
Amerò sempre San Pompilio Maria Pirrotti film /Italiano
Flor de Maria Victoria Palma Guerra shares this
5
Películas