Clicks489
es.news
3

Vaticano considera prohibir la Misa en Latín en la basílica de San Pedro

El capítulo de la basílica de San Pedro del Vaticano, o quien esté detrás de esto, considera prohibir la Misa Tradicional en Latín (MTL) y todas las misas privadas en los altares laterales de la basílica.

En San Pedro siempre fue posible para los sacerdotes celebrar Misas privadas, sin embargo, hace algunos años esta posibilidad se limitó a las horas de la mañana.

Desde Juan Pablo II, la MTL se podía celebrar en la cripta. Benedicto XVI permitió su celebración también en otras partes de la basílica.

El sitio web Rorate-Caeli.Blogspot.com se enteró el 23 de enero de que “esas prácticas venerables pueden estar a punto de ser abolidas”. Este sería otro paso para convertir la basílica en un museo.

Imagen: © TraditionalCatholicPriest.com, #newsNvabzgcffa

jamacor
José Luis (OFS)
Aunque muchos no lo crean, el latín es un don de Dios para la vida de santidad, la verdadera piedad, la reverencia y el respeto que debemos a Dios, sigue siendo una lengua viva porque el Creador siempre está vivo. Las almas que ya no tienen a Dios, almas que han traicionado a Jesucristo, aunque tienen nombres de vivos, interiormente están muertos a la vida de gracia. Son cadáveres que se mueven, …More
Aunque muchos no lo crean, el latín es un don de Dios para la vida de santidad, la verdadera piedad, la reverencia y el respeto que debemos a Dios, sigue siendo una lengua viva porque el Creador siempre está vivo. Las almas que ya no tienen a Dios, almas que han traicionado a Jesucristo, aunque tienen nombres de vivos, interiormente están muertos a la vida de gracia. Son cadáveres que se mueven, pero no hacia Dios que es capaz de resucitar muertos.
Barca
Tiene que pasar todo esto para que venga Cristo, , pues que se den prisa, así como le dijo Nuestro Señor Jesucristo a Judas Iscariote, " lo que has de hacer hazlo pronto.
Pues todos éstos que ya acaben con lo poco que queda de la Iglesia y así llega nuestra salvación.