51:42
jamacor
11,4 mil
Qin, emperador de la eternidad (1) En el s.III a C, el emperador Qin levantó el imperio chino alrededor de Xian. Desesperado por no hallar el elixir de la eternidad, ordenó construir el mayor mausoleo …Más
Qin, emperador de la eternidad (1)

En el s.III a C, el emperador Qin levantó el imperio chino alrededor de Xian. Desesperado por no hallar el elixir de la eternidad, ordenó construir el mayor mausoleo del mundo, donde estaría perfectamente acompañado de familiares, bailarines,... y de su escolta privada, para vencer a la muerte.

Qin Shi Huang (chino: 秦始皇, pinyin: Qín Shǐhuáng, Wade-Giles: Ch'in Shih-huang, noviembre o diciembre de 260 a. C. - 10 de septiembre de 210 a. C. ), de nombre propio Zheng, fue el rey del estado chino de Qin del 247 a. C. hasta el 221 a. C. ) y después el primer emperador de una China unificada del 221 a. C. al 210 a. C., reinando bajo el nombre de Primer Emperador.

Habiendo unificado China, él y su primer ministro Li Si introdujeron una serie de importantes reformas con el objetivo de reforzar la reciente unificación, y llevaron a cabo hercúleos proyectos de construcción, más concretamente la versión precursora de la actual Gran Muralla China con un saldo de 2 millones de muertos. A pesar de toda la tiranía de su mandato autocrático, Qin Shi Huang es todavía considerado hoy en día como una especie de colosal fundador en la historia china, como un superhombre cuya unificación de China ha durado más de dos milenios (con interrupciones).

El mausoleo de Qin Shi Huang es el gigantesco recinto funerario que alberga la tumba de Qin Shi Huang (noviembre o diciembre de 260 a. C. - 10 de septiembre de 210 a. C.), primer emperador de la China unificada (del 221 a. C. al 10 de septiembre de 210 a. C.), perteneciente a la dinastía Qin, así como unas 400 tumbas más y los conocidos Guerreros de terracota de Xian, que él mismo mandó construir durante su mandato.

El Emperador dedicó cerca de 38 años a construir el mausoleo, el cual tiene 2,13 kilómetros cuadrados de superficie y, junto a otras 181 tumbas extendidas por la zona, cubre una superficie total de 60 kilómetros cuadrados; se cree queara su edificación trabajaron más de 700.000 obreros. Fue edificado según el plan urbanístico de la ciudad de Xianyang, antigua capital de la dinastía Qin, dividida también en dos partes: interior y exterior, con forma de pirámide truncada con una base de 350 metros y una altura de 76 metros.

El mausoleo permaneció olvidado y enterrado 2.000 años.

La cámara funeraria y la tumba aún no han sido abiertas y se encuentran en el centro del palacio subterráneo del mausoleo. La tumba está ubicada entre una réplica de la China y un mar de mercurio y la cúpula de la cámara, con joyas y pinturas simulando a las estrellas, según las fuentes antiguas.

Los Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bīng mă yōng, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qín shĭ huáng líng), fueron descubiertos en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xian, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 el recinto arqueológico está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El ejército consta de más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados junto al autoproclamado primer emperador de China. Sorprende tanto el número de figuras como el detallismo de las mismas, y el hecho de que, a pesar de seguir un esquema general común, son todas diferentes. Muchas de ellas portan armas reales y otros accesorios.

Solamente se ha descubierto una parte del gigantesco complejo del mausoleo y quedan pendientes hallazgos muy importantes por desenterrar.

Se han detectado diferentes tipos de moho en las figuras descubiertas, lo que ha obligado a contratar empresas especializadas para intentar conservar los hallazgos de la mejor manera posible.

También se está intentando conservar de la mejor manera posible la delicada policromía que poseían las figuras, gran parte de la cual no ha sobrevivido al paso del tiempo.
perceo3 compartió esto
5
Qin el emperador de la eternidad capitulo - 1
Documental interesanteMás
Qin el emperador de la eternidad capitulo - 1

Documental interesante