malemp
14771

CISMA!!! obispos de Malta dicen que los adúlteros pueden comulgar si se sienten en paz con Dios

Se alejan claramente de la enseñanza de la Iglesia
Los dos obispos de Malta dicen que los adúlteros pueden comulgar si se sienten en paz con Dios
En un documento titulado «Criterios para la aplicación del capítulo octavo Amoris Laetitia», los dos obispos de Malta han asegurado que los divorciados vueltos a casar que se sientan en paz con Dios, pueden comulgar. Además han dicho que puede ser imposible evitar el mantener relaciones sexuales con la nueva pareja, que es el requisito necesario según el Magisterio para que pudieran comulgar.
13/01/17 8:45 PM
(InfoCatólica) En el punto 10 del documento, los obispos malteses (archidiócesis de Malta y diócesis de Gozo) citan el punto 300 de Amoris Laetitia para a continuación afirmar que si «una persona separada o divorciada que vive en una nueva unión, con una conciencia formada e iluminada, reconoce y cree -él o ella- que está en paz con Dios, no puede ser excluida de participar en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía».
Igualmente aseguran, basándose en las nota 329 de Amoris Laetitia, que «hay situaciones complejas donde la elección de vivir "como hermanos y hermanas" se convierte en humanamente imposible y da lugar a un daño mayor».
Esta interpretación de Amoris Laetitia choca abiertamente con el Magisterio de la Iglesia, tal y como lo enseñó San Juan Pablo II en la exhortación post sinodal Familiaris Consortio:
84. La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
La reconciliación en el sacramento de la penitencia —que les abriría el camino al sacramento eucarístico— puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación, «asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos»
Contradice igualmente la «Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la comunión eucarística por parte de los fieles divorciados que se han vuelto a casar»,
aprobada por el papa San Juan Pablo II y enviada a los obispos por el entonces Cardenal Joseph Ratinzger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (luego papa Benedicto XVI), el 14 de septiembre de 1994:
6. El fiel que está conviviendo habitualmente «more uxorio» con una persona que no es la legítima esposa o el legítimo marido, no puede acceder a la Comunión eucarística. En el caso de que él lo juzgara posible, los pastores y los confesores, dada la gravedad de la materia y las exigencias del bien espiritual de la persona y del bien común de la Iglesia, tienen el grave deber de advertirle que dicho juicio de conciencia riñe abiertamente con la doctrina de la Iglesia. También tienen que recordar esta doctrina cuando enseñan a todos los fieles que les han sido encomendados.
7. La errada convicción de poder acceder a la Comunión eucarística por parte de un divorciado vuelto a casar, presupone normalmente que se atribuya a la conciencia personal el poder de decidir en último término, basándose en la propia convicción,sobre la existencia o no del anterior matrimonio y sobre el valor de la nueva unión. Sin embargo, dicha atribución es inadmisible. El matrimonio, en efecto, en cuanto imagen de la unión esponsal entre Cristo y su Iglesia así como núcleo basilar y factor importante en la vida de la sociedad civil, es esencialmente una realidad pública.
Texto completo de los obispos de Malta (inglés)
RemanentedeCristo
Por supuesto que la Iglesia es indestructible pero la Iglesia no es la jerarquía apostata o herética, los herejes no pertenecen al Cuerpo místico de Cristo. De hecho la historia de la Iglesia ha tenido periodos sin papas o con la sede usurpada por antipapas. O periodos de 39 años donde los cristianos no sabían quien era el verdadero papa. Y periodos donde la Iglesia ha estado sostenida por el …More
Por supuesto que la Iglesia es indestructible pero la Iglesia no es la jerarquía apostata o herética, los herejes no pertenecen al Cuerpo místico de Cristo. De hecho la historia de la Iglesia ha tenido periodos sin papas o con la sede usurpada por antipapas. O periodos de 39 años donde los cristianos no sabían quien era el verdadero papa. Y periodos donde la Iglesia ha estado sostenida por el brazo secular y un solo obispo fiel como San Atanasio mientras el 97 % de los obispos cayeron en la herejía del arrianismo y se tomaron los Templos e instalaron a un papa falso. Los herejes pertenecen a la anti iglesia que es el cuerpo místico del anticristo. Es Magisterio infalible de la Iglesia que ni un niño ni un hereje ni una mujer pueden ser papas y que ningún papa puede caer en la herejía porque si caen en la herejía no era papa y queda excomulgado automáticamente. Las profecías de la Salette lo explican claramente.
vgg
Vg2: Aunque ese "pequeño rebaño" sucumbiera también, la Iglesia no sucumbiría porque por dfinición es indestructible. Reflexiona sobre ella, no sobre el Vaticano, y verás que no es posible. Veo que aquella pregunta que se hizo Jesús (¿"cuando vuelva encontraré fe"?) fue más que razonable. Fue un presagio que se está cumpliendo a marchas forzada. Jesús vino por todos, murió por todos y sin …More
Vg2: Aunque ese "pequeño rebaño" sucumbiera también, la Iglesia no sucumbiría porque por dfinición es indestructible. Reflexiona sobre ella, no sobre el Vaticano, y verás que no es posible. Veo que aquella pregunta que se hizo Jesús (¿"cuando vuelva encontraré fe"?) fue más que razonable. Fue un presagio que se está cumpliendo a marchas forzada. Jesús vino por todos, murió por todos y sin embargo sentenció "muchos son los llamados y pocos los escogidos". ¡Qué se va a hacer! Nuestra Fe es así: difícil para hoy día porque choca con toda la podredumbre que envuelve este mundo. Nosotros adelante porque sabemos dónde vamos y a quién nos dirigimos.
malemp
vg : un pequeño rebaño , significa que NO sucumbira , cuando vuelva cristo el lo dijo habra FE sobre la tierra? acaso NO ves el cisma, la apostasia y la TRAICION de obispos sacerdotes y laicos, yo vivo en argentina y es 100% real no es visiones o lucuras de videntes 🙏 🙏 🙏
vgg
Vg2: ¿Dónde está escrito que la la Iglesia sucumbirá? Si Jesús dijo que "las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella"; por tanto le creo a El. Creo que antes de dilucidar si la Iglesia sucumbirá o no, habría que concretar qué se entiende por Iglesia y no confundirla con el Vaticano. Este puede sucumbir pero... la Iglesia jamás. Te aseguro, malemp, que mi disposición a creer en las …More
Vg2: ¿Dónde está escrito que la la Iglesia sucumbirá? Si Jesús dijo que "las fuerzas del infierno no prevalecerán contra ella"; por tanto le creo a El. Creo que antes de dilucidar si la Iglesia sucumbirá o no, habría que concretar qué se entiende por Iglesia y no confundirla con el Vaticano. Este puede sucumbir pero... la Iglesia jamás. Te aseguro, malemp, que mi disposición a creer en las profecías que pululan en nuestra época, es casi nula. Habría que investigar mucho sobre ellas: su contenido, su mensaje, su manera de proceder, su realidad que nos sorprende porque no se atienen lo que entendemos como realidad. Es que cada profecía es un misterio en sí. Recuerda que la base de nuestro cristianismo descansa, porque no puede ser de otra forma, en la Ley Natural inscrita por Dios en nuestro ser. A partir de esta premisa se puede entender lo que dice el Papa y no lo que le hacen decir. Recuerda que Moisés permitió el "libelo de divorcio" por cabezones; y da la impresión de que a Jesús, aunque no le pareció bien, lo toleró, ¿no?
malemp
vgg No se rechaza al PAPA se dice que se rectifique porque la REVELACION LOS DOGMAS Y LA DOCTRINA van por delante de el. Francisco esta errando eso es algo que esta a la luz de todos, no neguemos la realidad, que es peor...ademas esta escrito que la Iglesia sucumbira a no ser de un pequeño rebaño, esta en todas la profecias aprobadas. ✍️
vgg
Vg2: Si rechazáis al Papa ¿a quién iréis? Si la oveja no sigue a su pastor...su radicalismo la perderá.El, el Papa, es la Piedra que Jesús escogió para construir Su Iglesia y no ningún otro obispo. Creéis en Dios, creed también en el Espíritu Santo que no permitirá nada que la ponga en peligro. ¿Acaso sabéis los caminos de Dios por los que conduce Su Iglesia?
malemp
COMENTARIOS DE INFOCATOLICA:
No tiene sentido que haya obispoS en Malta.
Ni tiene ningún sentido la sobre-representación europea y americana en el cónclave elector de Papas pues el cristianismo está en crisis en dichas regiones.
Urge la ordenación de más negro y amarillos al rango de cardenales, y la reducción muy drástica de capelos cardenalicios de los pieles pálidas europeos.
Malta debía …More
COMENTARIOS DE INFOCATOLICA:

No tiene sentido que haya obispoS en Malta.

Ni tiene ningún sentido la sobre-representación europea y americana en el cónclave elector de Papas pues el cristianismo está en crisis en dichas regiones.

Urge la ordenación de más negro y amarillos al rango de cardenales, y la reducción muy drástica de capelos cardenalicios de los pieles pálidas europeos.

Malta debía debería depender de algún cardenal centroafricano y no no tener obispos propios.
13/01/17 8:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo que está pasando es terrible. ¡Que alguien ponga fin a este desastre, por favor!
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos! ¡¡¡Ven, Señor Jesús, no tardes más!!!
13/01/17 8:53 PM
Néstor
Así que ahora el asunto es creer que uno está en paz con Dios. Qué nivel. Y además, con una conciencia formada e iluminada, nada menos. ¿Qué clase de formación e iluminación lleva a creer que uno está en paz con Dios teniendo relaciones adúlteras? En definitiva, a gusto del consumidor: subjetivismo puro.

Saludos cordiales.
13/01/17 8:54 PM
Rodrigo Yañez
Es de todo punto necesario que el Papa refrende, mediante un acto solemne, la doctrina católica al respecto, puesto que ha sido precisamente su exhortación Amoris Lætitia la que ha dado lugar a este tipo de heterodoxias y heteropraxis.
Es la hora de asaltar al Cielo con la fuerza del Santo Rosario.
13/01/17 8:58 PM
rastri
Aquí, una vez más, a tenor de "ese todo vale con tal de no fastidiar al interfecto"; Lo que prima es que sea Dios quien tiene que estar en paz con el Mundo y sus gentes; y no que sea el Hombre quien tenga que amar a Dios sobre todas las cosas como antaño se enseñaba.

ciertamente la cosa va de serio y muy mal
13/01/17 9:04 PM
Martinna
No se de donde han salido estos obispos, hasta ahora los cristianos no fornicabamos ni adulterábamos con la ayuda de Dios. Es cierto que ya tengo unos años pero los de mi edad íbamos al matrimonio vírgenes, los varones también, (muchos se tenían que operar de fimosis cuando se casaban). Y de todo había como ahora, pero los católicos de verdad, tal como digo, nos sabíamos comportar. Pero claro es que los sacerdotes y obispos predicaban la enseñanza del evangelio no los desparrames. ¡De donde abran salido estos curas y estos obispos! Porque los fornicarios y los adúlteros eran mundanos y no creyentes, pero los curas y obispos siempre se supone que tienen fe en Dios y su gracia santificante para vencer las tentaciones y no caer en pecado. Necesitamos centros de recuperación de clérigos y puesta a punto, están muy estropeados, no funcionan como Dios manda, ¡Estan pero que están fatal!
13/01/17 9:12 PM
Ignacio
Llama la atencion el reduccionismo que hay de la vida matrimonial al acto sexual. O sea que si vivo como matrimonio pero no tengo relaciones puedo comulgar? Al matrimonio solo lo constituye el acto sexual?... suena enfermizo.
13/01/17 9:21 PM
Lucia
Es de un mal gusto y una falta de pudor... La gente hará lo que quiera pero no lo van pregonando. A estos obispos se le va la cabeza. El corazón lo tendrán de piedra, porque el daño que hacen es para que les diera pena y se cortasen un poco. ¿No tienen temor de Dios? Señor perdónanos aunque no lo merecemos, ten misericordia de tu Iglesia por qué haberlos haylos que son unos santos.
13/01/17 9:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y no es solamente "subjetivismo puro" como señala Néstor. Al desplazar la responsabilidad del discernimiento en la persona separada o divorciada que vive en adulterio, los obispos se liberan de los problemas que les podrían ocasionar los sacerdotes que se negaran a ir contra el mandato divino. Estos la hicieron completa.
13/01/17 9:30 PM

Imagino que esta "doctrina pastoral" también vale para la masturbación, el adulterio aun casado/a con el/la legítimo, el aborto...tiempo al tiempo. Lutero ha vencido !!!
13/01/17 9:30 PM
Militia Christi
Señor, salvanos, que perecemos.

«Se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca, pero Él dormía. Sus discípulos le despertaron diciendo, ¡Señor, salvanos, que perecemos! Él les dijo: Por qué temeis hombres de poca fe? Entonces, levantándose, increpó a los vientos y al mar; y se hizo una gran bonanza»
13/01/17 9:33 PM
Manuel d
En un futuro quizá no tan lejano, los imanes impondrán la ley islámica en Eurabia, en cuyo caso la poligamia será admitida.
13/01/17 9:35 PM
Lector
Pues cuando toque proclamar en las misas maltesas las condenas inequívocas de Jesús al divorcio contenidas en los evangelios, el silencio entre los fieles se va a poder cortar. Ya harán algún sínodo litúrgico pronto para saltárselas...
13/01/17 9:36 PM
Uno
Rodrigo Yáñez, yo creo que el Papa está conforme (si no encantado) con todo este "lío". Él lo propició, lo mantiene y lo potencia. Faena tiene el Espíritu Santo con este pontificado. Y hay Papa Francisco para rato.
13/01/17 9:38 PM
Rafael
SOBRA TODO LO QUE SE ESTA HABLANDO. El Espíritu Santo dice en toda la Sagrada Escritura que no ha de irse a merced de los vientos.No se debe ir tras la corriente de las ideas surgidas en ninguna época. El camino de la Verdad es recto y hay que permanecer en él sin desviarse. Si el papa abraza la erejia y cambia la moral establecida por los Apóstoles desde el principio y para siempre, queda destituido y ya no es papa. Aun si quienes lo eligieron fueran todos erejes. Aquí ha ocurrido, según se ve, lo que estaba profetizado. Con la máxima claridad y sin ningún tipo de duda. ¿Ahora qué va a ocurrir con el pueblo de Dios, con el rebaño ,que es lo que a Jesucristo le importa verdaderamente ?
13/01/17 9:38 PM
Veronica
Que si, que está muy mal. Es objetivamente pecado mortal. Ya va quedando claro. Pero sed parte de la solución y no del problema, porque con tanta moralina sobre el matrimonio, tanto débito conyugal como justicia, tanta indisolubilidad explicada desde un reduccionismo que solo apela a lo que lógicamente se deriva del dogma y nada más, sólo metafísica desencarnado, y textos del magisterio citados fiel y literalmente con paradójicamente mens protestante, en vez de contribuir a que las personas redescubran la vocación de amor a las que Dios les llamo, tanto los adúlteros como los que no son adúlteros pero inducen a ello de formas que creen en la falsedad de su conciencia que escaparán al juicio condenatorio, estáis (este portal informativo) contribuyendo a ser una gran fábrica de adúlteros. Estoy en contra de que algunos ministros de la iglesia acepten tamaña barbaridad, pero os oponeis con una actitud, que después de tanto tiempo desde que se viera venir el sínodo, he empezado a solidarizarme con los adúlteros. Y no por minimizar su pecado, en absoluto, sino porque si de verdad quisieran buscar a Dios y la comunión de la Iglesia, sólo, por desgracia encontrarían gente como vosotros.
13/01/17 9:42 PM
Quidam
El asunto es sencillo: o el papa esta de acuerdo con estas cosas o no. Si no lo está debe pronunciarse y detenerlos. Si está de acuerdo... bueno, en ese caso que se pronuncien los especialistas sobre la validez de su pontificado.

No puede ser que él siga asistiendo a la demolición del catolicismo haciendo la vista gorda, o peor aún, apoyando implícitamente tal demolición.

Es hora de que Pedro hable, y si no habla no es Pedro.
13/01/17 9:47 PM
Juan 35
Si uno mata o roba pero se siente en paz con Dios puede comulgar?
Si sigo con mi mujer, pero de vez en cuando pego una "canita al aire" o me voy de prostitutas y me siento con paz, incluso con mucha màs paz debido a que ni lo puedo evitar,ni rompo mi vínculo, podría también comulgar sin arrepentirme, confesarme y enmendarme?
Por favor, hay alguien al volante en la nave de Pedro para excomulgar de facto a estos asesinos de almas?
Es muy grave porque no solo se perderan los divorciados que sigan esa moral subjetiva, si no cualquier alma, que piense, influida por estos pastores del averno "Mis pecados son mas leves,estoy con paz, comulgarè sin confesión, sin arrepentimiento"
Vade retro obispos de Malta.
Rafael A.
El Cardenal Carlo Caffarra dijo que "sólo un ciego" podría negar la confusión causada por Bergoglio. Vemos la mayoría de sacerdotes que han caído en apostasía gracias a las herejías de Bergoglio pero que no se nos olvide la gran cantidad de laicos que ya han abandonado la fe católica. Son los mismos que siempre se han quejado de las enseñanzas morales y los dogmas de la Iglesia, porque son …More
El Cardenal Carlo Caffarra dijo que "sólo un ciego" podría negar la confusión causada por Bergoglio. Vemos la mayoría de sacerdotes que han caído en apostasía gracias a las herejías de Bergoglio pero que no se nos olvide la gran cantidad de laicos que ya han abandonado la fe católica. Son los mismos que siempre se han quejado de las enseñanzas morales y los dogmas de la Iglesia, porque son incapaces de cumplir la ley de Dios. Disfrazan su apostasía detrás de una falsa misericordia que en realidad es un rebelión contra las Leyes de Dios. Por eso la Virgen advirtió en la Salette que muchos sacerdotes se apartarían de la fe católica y que perderían a muchísimas almas.
Jesus Javier
Y pónganse en guardia, Bergoglio ya amenazo con un nuevo sínodo sobre la juventud no se espere mas que sandeces y herejías comandados por sus alfiles: los alemanes comandados por el Cardenal Kasper, y la mafia de san Galo del cual el Cardenal Danneels es líder.
Jesus Javier
Tiempo ha que varios foristas hemos venido denunciando las herejías de Bergoglio y se nos ha demonizado, esto tenia que suceder mas temprano que tarde., ya es hora que muchos despierten del sueño guajiro de la misericordia humana bergogliana.
Mardelayh
Juan 8:1-7 Nueva Versión Internacional (NVI)...
3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio... 4 le dijeron a Jesús:
―Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 ....Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y, como …More
Juan 8:1-7 Nueva Versión Internacional (NVI)...

3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio... 4 le dijeron a Jesús:
―Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 ....Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. 7 Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:
―Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Rafael A.
Quien los ha hecho caer es la piedra que ha puesto el propio Bergoglio en Amoris L. Prefieren seguir a Bergoglio en la herejía que seguir a Cristo. No les interesa la salvación de las almas. Prefieren fomentar el Sacrilegio contra la Santa Eucaristía, contra la indisolubilidad del sacramento del Matrimonio y contra el sacramento de la confesión y contra el mismo sacramento de la orden sacerdotal …More
Quien los ha hecho caer es la piedra que ha puesto el propio Bergoglio en Amoris L. Prefieren seguir a Bergoglio en la herejía que seguir a Cristo. No les interesa la salvación de las almas. Prefieren fomentar el Sacrilegio contra la Santa Eucaristía, contra la indisolubilidad del sacramento del Matrimonio y contra el sacramento de la confesión y contra el mismo sacramento de la orden sacerdotal que ellos mismos como Judas violan dándole la espalda a Cristo.
Ana Luisa M.R
Sigamos orando por la Santa Iglesia de Cristo, y por los sacerdotes para que sean fieles a las enseñanzas de Cristo.....
malemp
🙏 🙏 🙏 QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS