
Seamos serios: el cisma es una fantasía que proviene de tiempos gloriosos que se han ido. Lo que queda actualmente de la “Iglesia del Concilio” de Pablo VI está tan erosionado que ni siquiera hay fuerza suficiente para [impulsar] un cisma.
Hay un poderoso Partido modernista secularizado que es promovido a través de los canales de los medios de comunicación oligarcas. Este grupo es amado por el mundo, por los que odian a la Iglesia y por los católicos no practicantes.
Estos modernistas no necesitan un cisma, porque ya desde el Concilio la Iglesia está en sus manos. Más importante aún, un cisma liberal sería una iniciativa sin fieles. La “religión modernista” no atrae a nadie. Nadie dará su vida por la ideología liberal, y eso los liberales lo saben.
El otro Partido, los católicos, son un rebaño disperso, totalmente dejado de lado. Ellos todavía dan su vida por el Señor. Que hagan un cisma: nadie lo tomará en cuenta, menos en absoluto la jerarquía corrupta.
No, en el futuro no habrá un cisma. Habrá una descomposición general de la Iglesia. Los modernistas están ganando, pero su “Iglesia” se está cayendo a pedazos.
Los protestantes han recorrido este camino antes. El mismo método, el mismo resultado. Pero los modernistas no lo entienden.
Imagen: © Mazur, CC BY-SA, #newsSaplmvarej
