14:45
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la Palabra de Dios, 23-1-2022 23 de enero de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) El 23 de enero, y tras haber presidido la Misa con ocasión …More
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la Palabra de Dios, 23-1-2022

23 de enero de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) El 23 de enero, y tras haber presidido la Misa con ocasión de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco ha rezado la oración mariana del Ángelus a la hora del mediodía romano, asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. Ante la presencia de los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice ha reflexionado sobre la Liturgia del día que nos presenta el momento en el que Jesús que inaugura su predicación captando la atención popular (cfr Lc 4,14-21).

El Santo Padre ha agradecido a todos los predicadores y los anunciadores del Evangelio: “Recemos por ellos, para que vivan el hoy de Jesús, la dulce fuerza de su Espíritu que vuelve viva la Escritura. La Palabra de Dios, de hecho, es viva y eficaz (cfr Hb 4,12), nos cambia, entra en nuestros asuntos, ilumina nuestra vida cotidiana, consuela y pone orden. Recordemos: la Palabra transforma una jornada cualquiera en el hoy en el que Dios nos habla”.

En este contexto, Francisco ha invitado a los fieles a tomar el Evangelio en la mano y leer o releer con calma, cada día un pequeño pasaje: “Con el tiempo descubriremos que esas palabras están hechas a propósito para nosotros, para nuestra vida. Nos ayudarán a acoger cada día con una mirada mejor, más serena, porque, cuando el Evangelio entra en el hoy, lo llena de Dios”.

Después de haber rezado el Ángelus, el Papa ha expresado su preocupación ante las crecientes tensiones "que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania" y ha renovado su llamamiento "para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana". Asimismo, como gesto concreto de cercanía espiritual, Francisco propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país, el próximo 26 de enero. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa Francisco en el Ángelus, 23-1-2022: «La Palabra de Dios es viva y eficaz, nos cambia, entra en nuestros asuntos, ilumina nuestra vida cotidiana, consuela y pone orden»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor