Mi FE está frustrada
Gran ejemplo de que son publicistas. muy buenos publicistas , por lo que encuanto la verdad florece no queda rastro. Todo fisticio.
perceo3 shares this
1
Medicina Cubana.

La salud cubana ha sido una de las principales banderas políticas de muchos partidarios del régimen cubano.
En Cuba el 28 de Julio de 1919, se graduó de doctor en Medicina, Agustín Castellanos González, de origen humilde, sus investigaciones en la exploración extra cardíaca le ganaron un prestigio internacional, pionero del angiocardiograma, en 1959, fue postulado para el para …
More
Medicina Cubana.

La salud cubana ha sido una de las principales banderas políticas de muchos partidarios del régimen cubano.
En Cuba el 28 de Julio de 1919, se graduó de doctor en Medicina, Agustín Castellanos González, de origen humilde, sus investigaciones en la exploración extra cardíaca le ganaron un prestigio internacional, pionero del angiocardiograma, en 1959, fue postulado para el para Premio Nobel de Medicina.

Desgraciadamente ese mismo año, el comunismo se hizo al poder e implantó unos falsos servicios sanitarios gratuitos y universales, plagados de carencias y mentiras y a quienes se opusieron, los condenó al ostracismo y el exilio, como al doctor Castellanos. Desde entonces manipula las estadísticas para camuflar la involución en la salud de los cubanos.Lla salud de la isla no es más que un mito, encubierto por estadísticas falsas y distorsionadas, un programa que podría calificarse de trata de personas utiliza a profesionales de la medicina como una herramienta para operaciones políticas,


En Cuba existe la variante más agresiva de VIH, traída de África, enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, la salud mental luego de la operación de cambio de sexo, que es muy popular produce una de las tasas de suicidios más altas del mundo. Los médicos practican abortos sin el consentimiento de la madre -planteando graves problemas de ética médica- cuando la ecografía revela anomalías fetales. Con 72,8 abortos por cada 100 nacimientos, Cuba tiene una de las tasas de aborto más altas del mundo

La medicina de la revolución cubana no ha sido más que un mito, el gran éxito del Sistema Nacional de Salud cubano, es que «la propaganda oficial los ha convertido en los mejores del mundo». La escasez de alimentos, condujo a reducciones en la ingesta diaria de energía per cápita produciendo la reducción de la nutrición neta. Así, se redujo en un 50% la tasa de obesidad, esto ha contribuido a importantes reducciones de las muertes atribuidas a la diabetes, las enfermedades coronarias y los accidentes cerebrovasculares. Simplemente se mueren de hambre o malnutrición.

El sistema de atención en salud primaria está prácticamente desarticulado, las consultas están vacías, las instalaciones semiabandonadas, con falta de higiene, sin medicinas básicas como un antipirético o una bolsa para la orina, la sanidad no es gratuita: eso es un mito; a veces los profesionales sugieren que les des algún regalito para darte un verdadero diagnóstico y que pidas las medicinas a familiares en USA, ya que desde el triunfo de la revolución se han cerrado 64 hospitales; todos los puestos de salud rurales y urbanos fueron cerrados en 2011, volvieron las epidemias del dengue, cólera, malaria, paludismo, tuberculosis y hasta la lepra, en lugar de hospitales se construyen hoteles, que generan divisas para el estado y trabajo para las jineteras hombres y mujeres.

Los cubanos tienen que ir al hospital con sus propias sábanas, toallas, gasas, alimentos, agua, productos de aseo personal y limpieza, bombilla, jeringa y colchón.

La escasez, sumada a la actividad física que deben realizar de forma obligatoria, para desplazarse -en un país donde casi no hay vehículos-, hacen que ir al brujo, El Babalawo yoruba o Médico Tradicional, se convierta en la única alternativa seria de sanación en la isla, la santería es la única que ofrece medicina concreta y al alcance de todos los cubanos.