Academia Vaticana promueve agenda abortista de la ONU


Una Academia del Vaticano promueve la agenda pro-aborto de la ONU para el 'desarrollo sostenible' en la Amazonia

ROMA, 6 de noviembre de 2019 (LifeSiteNews) - La Academia Pontificia de Ciencias, miembro de una red de la ONU dirigida por un globalista proabortista, y los gobernadores de la región pan-amazónica han firmado una declaración común comprometiéndose a implementar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU en la Amazonía. La declaración del 28 de octubre, dirigida al Papa Francisco y firmada en la sede del Vaticano de la academia pontificia un día después del cierre del Sínodo del Amazonas, consiste en 14 promesas de "construir juntos soluciones efectivas para el desarrollo sostenible de la Amazonía".

La reunión, titulada "Primera Cumbre de Gobernadores de la Amazonía: Caminos y compromisos para el desarrollo sostenible en la Amazonía", fue patrocinada por la Academia Pontificia de Ciencias, el Consorcio Interestatal para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Legal, Brasil, y la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Amazonía (SDSN-A)

Jeffrey Sachs, un globalista a favor del aborto y arquitecto jefe de los ODS, que ha disfrutado de una creciente influencia en el Vaticano en los últimos años, es el director y miembro de la junta de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible, una iniciativa global lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en 2012. SDSN-A es la rama amazónica de la red.

Los donantes y socios de la SDNA incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates, que defienden el aborto y la ideología de género .

Edward Pentin del Registro Católico Nacional obtuvo una copia de la declaración del 28 de octubre del secretario de la Academia Pontificia de Ciencias e informó sobre su contenido. Los objetivos de desarrollo sostenible incluyen "acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la planificación familiar, la información y la educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y programas nacionales". Según Pentin, "esta defensa de los" servicios de salud sexual y reproductiva "y de" salud reproductiva ", términos que en el entorno de las Naciones Unidas que incluyen la provisión de aborto, no se menciona en la declaración de los gobernadores. En cambio, todas las promesas son de naturaleza temporal relacionadas con el medio ambiente, la ciencia y la socioeconomía ".

La primera promesa es "enfatizar la importancia fundamental" del Sínodo amazónico y "defender" las directivas esbozadas en su documento final del 26 de octubre.

Otras promesas son un compromiso con una "economía verde", la construcción de un "nuevo modelo de desarrollo sostenible" basado en la valoración del "patrimonio ambiental, la inclusión socioeconómica y el respeto por la cultura de los pueblos amazónicos", y un llamado al "empoderamiento" de los gobiernos locales,  organizaciones e iniciativas de la Amazonía

La declaración también llama a una expansión del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, llama a "cero deforestación ilegal" e insta a que "recursos significativos" sean dados a iniciativas locales.

De acuerdo con el impulso del Vaticano para terminar con la trata de personas, la declaración también exige que las compañías sean presionadas para "controlar sus cadenas de suministro" para evitar "nuevas formas de esclavitud".

Un elemento central de la declaración es su afirmación de que la "crisis climática y humanitaria" del mundo exige "una acción rápida, integrada y urgente".

La declaración finaliza proponiendo que la cumbre se convierta en un "foro permanente de discusión". Los firmantes incluyen al canciller de la Academia Pontificia de Ciencias, el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, gobernadores (izquierdistas) de las regiones de Brasil y Perú, y representantes de los dos grupos de defensa que copatrocinan la reunión.


Según una declaración del Vaticano, una intención secundaria de la reunión era "abrir un debate con la comunidad internacional" para encontrar "soluciones innovadoras" y "mecanismos de financiación" para "satisfacer las demandas para lograr el ODS para 2030".

Pentin informó además que "durante la reunión del 28 de octubre, los gobernadores expresaron su deseo de asociarse con la Iglesia y cualquier organización que buscara preservar el Amazonas, pero, según los informes, expresaron su oposición a la posición del presidente brasileño Jair Bolsonaro sobre el medio ambiente y el Amazonas, en particular su apoyo a la minería y la agricultura extensiva en la región "."Según los informes, un representante ministerial del gobierno de Bolsonaro que estuvo presente en la reunión expresó su oposición a la afirmación de que el medio ambiente está en crisis", escribió. "Fue una adición importante ya que los gobernadores dependen de los fondos federales para proyectos ambientales".

La recaudación de fondos fue un objetivo clave del evento posterior al Sínodo. Según las fuentes de Pentin, "después de la cumbre del Vaticano, algunos de los gobernadores también fueron a Berlín, Alemania, a buscar fondos"."Vinieron a recaudar dinero", dijo una fuente del Vaticano al National Catholic Register, y agregó que la mayoría de los gobernadores eran de partidos socialistas. "Uno de ellos, Flavio Dino, del estado nororiental de Maranhão, es miembro del principal partido comunista de Brasil, el PCdoB, que mantiene posiciones radicales diametralmente opuestas a la enseñanza de la Iglesia ".

Otra participante, Jandira Feghali, fue uno de los seis políticos de izquierda invitados a un evento paralelo del Sínodo del Amazonas celebrado en Roma, al que asistieron varios obispos brasileños. Feghali es conocida por sus fuertes opiniones a favor del aborto y se opuso a un proyecto de ley que condena el infanticidio en las tribus amazónicas.

Sin embargo, tales diferencias políticas fueron evitadas. Según las fuentes de Pentin: “Los participantes no dijeron nada sobre cuestiones teológicas o el tema del aborto, porque la izquierda, cuando tratan con la Iglesia, nunca mencionan esos temas, prefiriendo hablar sobre el medio ambiente, el tema que puede reunirlos a ellos y al papa Francisco ".

"La izquierda tratará de usar miembros de la Iglesia para avanzar en su agenda política", dijo la fuente de Pentin, y agregó que también querían "aprovechar esta oportunidad para elevar su perfil internacional para financiar sus proyectos".

El Cardenal Cláudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), y el Cardenal Pedro R. Barreto, vicepresidente de REPAM, también asistieron a la reunión. El cardenal Hummes, que supervisó la redacción del documento final del Sínodo del Amazonas, y habló en la reunión del 28 de octubre, limitó sus comentarios a centrarse en los problemas ambientales y los derechos de los pueblos indígenas.

Una fuente cercana a la Santa Sede dijo a Pentin: "El Vaticano en estos días parece más preocupado por salvar al mundo que salvar almas".

Al comentar en su nuevo libro sobre el creciente ejercicio de poderes seculares dentro del Vaticano, el obispo Athanasius Schneider ha dicho: "En los últimos tiempos, algunas actividades de la Santa Sede ...dan la impresión de que son las "casa hijas" de las Naciones Unidas y están promoviendo su agenda ideológica ".


https://www.lifesitenews.com/news/vatican-academy-promotes-uns-pro-abortion-sustainable-development-agenda-in-amazon