es.news
439

Un héroe anónimo: el padre Pierre Epiney RIP

El padre Pierre Epiney, de Riddes (Suiza), amigo de monseñor Marcel Lefebvre, falleció el 15 de enero alrededor de las siete de la mañana.

Fue en Ecône -una aldea perteneciente a Riddes- donde el arzobispo Marcel Lefebvre fundó su seminario. Epiney fue decisivo para que esto ocurriera. El obispo de Sión, monseñor Nestor Adam (+1990), lo aprobó.

Adam había ordenado sacerdote a Epiney en 1961. De espíritu libre y juvenil, Epiney se dio cuenta rápidamente de que las cosas iban mal después del Vaticano II. Cuando en 1967 fue nombrado párroco de Riddes, una ciudad no conocida por su fe, se negó a introducir el Novus Ordo. Por ello, el obispo Adam (+1990) comenzó a perseguirle.

El joven sacerdote se vio obligado a construir su propia iglesia en Riddes, a la que adjuntó una residencia de ancianos. Su ruptura con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X se produjo cuando se opuso a sus intentos de unirse a Roma.

Epiney estuvo enfermo mucho tiempo. El covid aceleró su final. Estuvo varios días con oxígeno y con un goteo y murió en su presbiterio.

Para el 25 aniversario del sacerdocio de Epiney, el arzobispo Lefebvre dijo en una homilía: “Gracias a usted, querido padre, el [cantón de] Valais sigue siendo católico”. Requiescat in pace.

#newsOmkseqqqdt