es.news
4594

Siguiendo la corriente: Francisco cita a Martín Lutero

Francisco invocó un “mundo mejor” en un artículo que publicó el 22 de noviembre en el sitio web oligarca Corriere.it.

El texto es parte de un libro que él publicará la próxima semana. Francisco menciona la “fuerza transformadora” del cristianismo, la cual es solamente un “efecto colateral” de la “intensidad espiritual” de los cristianos.

El origen de esta fuerza es “el primado de la gracia”, explica Francisco, que no lleva a la pasividad, sino que incrementa la energía y sensibilidad contra la injusticia. El creyente es “solamente el administrador, con la obligación de distribuirlas a los que tienen necesidad”.

Aunque su Fratelli tutti es la encíclica de todas las que escribió, Francisco llama la atención sobre el moralismo y las palabras cristianas que en nuestro tiempo con frecuencia “se evaporan y extravían su significado”.

Después, recurre a una larga cita de Martín Lutero para moralizar diciendo que no ayudar a un pobre es robar también, y nuevamente recurre a Lutero y al teólogo protestante Reinhold Niebuhr (+1971) para explicar la expresión común que la justicia debe estar acompañada por la misericordia.

#newsQnqirpnbnk

bear
Una bergogliada mas!
Monkadosh 29
Dios tenga misericordia y nos conceda pronto un Papa católico!
jamacor
adeste fideles