Ana Luisa M.R
280
23:51
Santo rosario: Misterios Gloriosos (miércoles y domingo) En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más. El Rosario es un modo de oración que …Más
Santo rosario: Misterios Gloriosos (miércoles y domingo)
En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más. El Rosario es un modo de oración que todos podemos practicar. Consiste en ir repitiendo el av emaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo.
"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".
"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis …Más
adeste fideles
Excelente!, LOS SÁBADOS MISTERIOS GLORIOSOS
Ana Luisa M.R
Asi es, ya estamos con la Tradición. Bendiciones