Clicks3
alfre1240

En Rusia, primer santuario oficial de Nuestra Señora de Fátima

Hagamos conocer y amar a María

Aproximadamente unos 40 obispos de las Iglesias de Rito Oriental unidas a Roma se reunieron en el Vaticano del 12 al 14 de septiembre de 2019. Recibidos en audiencia por el Santo Padre, este último aprobó el proyecto para construir el primer santuario oficial dedicado a Nuestra Señora de Fátima en San Petersburgo, en el centro de Rusia.

Este primer santuario oficialmente dedicado por la Iglesia Católica a la Virgen de Fátima pronto verá la luz en Rusia, más de un siglo después de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Portugal. La información ha sido confirmada desde Siberia por el Administrador Apostólico de Novossibirsk, monseñor Joseph Werth.

Por sorprendente que parezca para un católico, “las confesiones ortodoxas no se oponen al proyecto. Muchos rusos tienen una gran devoción a Nuestra Señora de Fátima, quien intercedió por la conversión de Rusia durante la persecución comunista”, nos dice el padre Alejandro Burgos, un sacerdote español que ejerce su apostolado en San Petersburgo.

Con el fin de promover entre los orientales la devoción a Nuestra Señora de Fátima, el padre Burgos mandó hacer un icono que representa a la Virgen con la frase: “Es en ti que la unidad se realiza”. Que la Virgen de Fátima acelere el regreso de los confundidos a la unidad católica, en la misma fe y en la única Iglesia fundada sobre Pedro…

El futuro santuario que albergará el icono estará dedicado al rito católico bizantino. El costo del proyecto se estima en tres millones de euros, una gran parte de los cuales serán aportados por la Conferencia Episcopal Española, la cual ha estado particularmente involucrada en el proyecto.


Adaptado de: Salon Beige