Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks1K

¿Es homosexual el Arzobispo de Asunción?

Paginacatolica
2
Explosivas declaraciones del Obispo de Ciudad del Este sobre su colega de Asunción. Ver más en nuestro blog: www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/…/mons-cuquejo-ar…More
Explosivas declaraciones del Obispo de Ciudad del Este sobre su colega de Asunción. Ver más en nuestro blog:
www.pagina-catolica.blogspot.com.ar/…/mons-cuquejo-ar…
PADREHECTOR
El tema de la homosexualidad en la Iglesia es muy viejo,nada novedoso.Los hay en todos los bandos.Por un lado Bergoglio los admira e invita,y por otro lado,si le conviene
los castiga.Bergoglio debe pensar y definirse,"salir del ropero" y dejar sus isteriqueos y tomar el tema con seriedad.
Evidentemente no puede,su problema lo supera.
lcramirez
Comunicado a la opinión pública desde el Arzobispado de Asunción
Fecha: Jueves, 05 de junio del 2014

El Arzobispo Coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela, junto con el Presbiterio de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en este momento de prueba por el escándalo que todos los fieles de la Iglesia están sufriendo, queremos vivir la caridad pastoral, dentro de la unidad de la Iglesia, al …More
Comunicado a la opinión pública desde el Arzobispado de Asunción
Fecha: Jueves, 05 de junio del 2014

El Arzobispo Coadjutor, Mons. Edmundo Valenzuela, junto con el Presbiterio de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, en este momento de prueba por el escándalo que todos los fieles de la Iglesia están sufriendo, queremos vivir la caridad pastoral, dentro de la unidad de la Iglesia, al solidarizarnos con nuestro Arzobispo, Mons. Pastor Cuquejo.
Comunicamos cuanto sigue:
1. La oración del Pueblo de Dios es la fuerza y la luz para apaciguar los ánimos en la búsqueda de la verdad, y poner nuestra fe y confianza en el Dios de la misericordia y en la intercesión de la Virgen Santísima.

2. Manifestamos nuestra sorpresa y dolor por las declaraciones del Obispo de Ciudad del Este, que afectan al Arzobispo y a las comunidades eclesiales de la Arquidiócesis de Asunción. Expresamos nuestra verdad: en ningún momento la declaración del Arzobispo pudo ofender en modo alguno a una Iglesia Particular, al diferenciar sus expresiones, de las del periodista. Él, como Arzobispo Metropolitano, Presidente de la Provincia Eclesiástica (CIC 435), tiene el deber de expresar su preocupación ante situaciones que requieren claridad dentro del ser y quehacer de toda la Provincia Eclesiástica del Paraguay (CIC 436 § 1), de la que forma parte la Diócesis de Ciudad del Este.
3. Afirmamos de nuestro Arzobispo su testimonio coherente, su espíritu evangélico y su sufrimiento para buscar con la oración y el diálogo, la unidad en la Iglesia. Su servicio pastoral, su acompañamiento cercano al Clero, a los Religiosos y a los Laicos, demuestran su bondad y su calidad de pastor de la Iglesia Arquidiocesana.

4. Por lo tanto, pedimos al Señor nos conceda la misericordia, la caridad y la serenidad para testimoniar sus palabras “que todos sean uno” (Jn 17, 21).
Asunción, 5 de junio de 2014.
Arquidiócesis de la Santísima Asunción.