15:43
#PapaFrancisco - Catequesis en la #AudienciaGeneral del #MiercolesSanto, 8-4-2020 8 de abril de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha reconocido que “en este tiempo …Más
#PapaFrancisco - Catequesis en la #AudienciaGeneral del #MiercolesSanto, 8-4-2020

8 de abril de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha reconocido que “en este tiempo de preocupación por la pandemia” del coronavirus, COVID-19, que está afectando al mundo “podríamos pensar que Dios está ausente, que no se interesa por nosotros y por nuestro sufrimiento”, por lo que ha recomendado mirar el Crucifijo y abrir el Evangelio, durante la Audiencia General de este miércoles 8 de abril realizada en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano. Esta Semana Santa “será para nosotros, digamos así, ‘una liturgia doméstica’ porque no podemos ir a la Iglesia en estos días. ¡Crucifijo y Evangelio!”, ha animado el Papa.
En su catequesis semanal, el Pontífice ha dicho que entre las muchas preguntas que nos hacemos ante esta pandemia, pueden existir algunas también sobre Dios, por ejemplo: “¿Qué hace delante a nuestro dolor? ¿Dónde está cuando todo sale mal? ¿Por qué no resuelve los problemas rápidamente?”
En este sentido, el Papa ha reconocido que alguna persona podría decir que “preferiría un 'dios' fuerte y poderoso” pero Francisco ha exclamado: “Pero ¿sabes?, el poder de este mundo pasa, mientras que el amor permanece. Solo el amor protege la vida que tenemos, porque abraza nuestras fragilidades y las transforma”.
Asimismo, el Pontífice ha explicado que “ante estas preguntas que afligen nuestro corazón” ayuda “la narración de la Pasión de Jesús, que nos acompaña en estos días santos” porque dijo que la Pasión de Cristo “nos habla de un Jesús pacifico, indefenso, no de un Mesías potente y vencedor, como se lo imaginaban sus seguidores que, confundidos y asustados, lo abandonaron, tenían miedo”.
Por ello, el Pontífice ha citado las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo cuando en la mañana de la Pascua dijo: “No tengan miedo” y agregó que “las preguntas inquietantes sobre el mal no desaparecen repentinamente, pero encuentran en el Resucitado la base sólida que nos permite no naufragar”. El Papa ha dicho que en estos días santos en que conmemoramos la Pasión, muerte y Resurrección del Señor “Jesús, con su Cruz ha vencido a la muerte y nos ha dado vida” por lo que ha invitado a “pedir con fe que convierta nuestro miedo en confianza, nuestra angustia en esperanza y nos haga experimentar la cercanía de su Amor infinito”.
“Queridos hermanos y hermanas, Jesús cambió la historia haciéndose cercano a nosotros y la hizo, aunque todavía está marcada por el mal, historia de salvación. La hizo historia de salvación. Ofreciendo su vida en la cruz, Jesús venció también la muerte. Desde el corazón abierto al crucificado, el amor de Dios alcanza a cada uno de nosotros”,
ha subrayado el Papa.
Finalmente, el Santo Padre ha dicho que es posible que cambiemos nuestras historias acercándonos a Él, acogiendo la salvación que nos ofrece por lo que exhortó a “abrir todo el corazón en la oración, esta semana, estos días, con el Crucifijo y el Evangelio. No se olviden, Crucifijo y Evangelio, la liturgia doméstica será esa. Dejemos que fije su mirada en nosotros” para comprender que “no estamos solos, sino que somos amados, porque ¡el Señor no nos abandona y no se olvida de nosotros, nunca!”. “Y con este pensamiento, les deseo una Santa semana y una Santa Pascua”, ha concluido. En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html

www.caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…