Pacocatolic
448
El lobby abortista de Argentina vuelve a la carga, por octava vez, con otro proyecto. HISPANOAMÉRICA El lobby abortista de Argentina vuelve a la carga, por octava vez, con otro proyecto En México, …Más
El lobby abortista de Argentina vuelve a la carga, por octava vez, con otro proyecto.

HISPANOAMÉRICA

El lobby abortista de Argentina vuelve a la carga, por octava vez, con otro proyecto

En México, avanza el proyecto de ley del aborto en el Congreso, dominado por el partido de López Obrador.

José Ángel Gutiérrez
06/01/19 18:00

El lobby abortista vuelve a la carga en Argentina.

A cuatro meses del rechazo del proyecto del aborto en el Congreso de Argentina, el lobby abortista de ese país anunció que volverá a presentarlo por octava vez, en marzo de 2019, recoge Aciprensa.

El nuevo proyecto mantiene el eje del aborto legal, “seguro” y gratuito en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá una redacción distinta para conseguir mayor apoyo en el Congreso, según confirmó al diario Clarín la vocería de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El 9 de agosto de 2018, tras una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre, con un total de 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.

Y si en Argentina el lobby abortistasigue empeñado en aprobar esta práctica que atenta contra la ley natural, en México sucede algo parecido, pues su proyecto de ley de despenalización del aborto libre hasta las 12 semanas de gestación avanzó en medio de irregularidades en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país, con mayoría del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, en ambas cámaras.

El proyecto de ley obtuvo un reciente dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanosde la Cámara de Diputados, con la mayoría de votos de Morena y en medio de irregularidades denunciadas por el Frente Nacional de la Familia. El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que en el voto del dictamen solo participaron 14 diputados, tres menos de los requeridos para que la sesión tuviera el quórum necesario para su funcionamiento, según Infocatólica.

Récord de homicidios en Uruguay: crecieron un 35% en 2018"

Malas noticias para la vida también en Uruguay, donde la Fundación Propuestas (Fundapro) reveló las alarmantes cifras del año pasado: 382 homicidios en todo el país. Se trata de un 35% de incremento con respecto a 2017, cuando se contabilizaron 283 crímenes. En 2016 fue el último en que los asesinatos bajaron. "Esta es una situación sin precedentes en Uruguay, estamos ante un nuevo récord histórico. Durante el 2018 tuvimos más asesinatos que días del año", afirmó el director de la organización, Guillermo Maciel, en diálogo con El País.

Ecuador: Lenín Moreno pidió investigar los proyectos petroleros construidos bajo el gobierno de Rafael Correa"

Y en Ecuador, el presidente, Lenín Moreno, denunció multimillonarios perjuicios económicos para Ecuador durante el gobierno de su ex aliado Rafael Correa (2007-2017). La administración de Moreno mantiene un acuerdo anticorrupción con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuyo marco fueron auditadas cinco grandes obras petroleras impulsadas por Correa, quien vive en Bélgica y es prófugo de la justicia ecuatoriana. "Las conclusiones son tan vergonzosas y escandalosas que he decidido presentar una denuncia con los informes íntegros" ante la Contraloría y la Fiscalía de Ecuador "para que se investiguen todos los delitos que se hubieran cometido", dijo Moreno por radio y televisión, según recogió Infobae.
kalebrio
Y por octava vez nuestra señora de todos los pueblos triunfara. AMEN.
Pacocatolic
Ahí tienen la idea de democracia que tiene esta gentuza. Si se acepta lo que quieren es para siempre, si no se acepta, insisten hasta que se acepte. Hay mucho en juego, de un lado millones de vidas humanas, de otro dinero, prebendas y chollitos de género.
torrededavid
¡Malditos que estáis! No se lo permitiremos, otra batalla daremos. 😡
Pacocatolic
Tenemos que estar dispuestos a la batalla permanente.