02:40
Papa en Santa Marta 9/6/16: «Insultar a los demás es pecado, es matar, porque es dar una bofetada al alma del hermano» 9 de junio de 2016.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Querer …Más
Papa en Santa Marta 9/6/16: «Insultar a los demás es pecado, es matar, porque es dar una bofetada al alma del hermano»

9 de junio de 2016.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / Camino Católico) Querer “esto o nada” no es católico, es “herético”. Fue la admonición de Francisco en su homilía de la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que estuvo centrada en el “sano realismo” que el Señor ha enseñado a sus discípulos. El Papa se refirió al mal que los hombres de Iglesia causan al pueblo de Dios cuando hacen lo contrario de lo que dicen. Y exhortó a liberarse de un idealismo rígido que no nos permite reconciliaros entre nosotros.

“Su justicia debe superar a la de los escribas y fariseos”.El Papa Franciscose inspiró en esta exhortación de Jesús, según el Evangelio del día, para detenerse en la importancia del realismo cristiano. El Pontífice afirmó que el pueblo estaba “un poco disperso” porque “los que enseñaban la ley no eran coherentes” en su “testimonio de vida”. Por tanto, Jesús pide que se supere esto de “ir hacia arriba”.

Este sano realismo de la Iglesia católica: la Iglesia católica jamás enseña ‘o esto, o esto’. Eso no es católico. La Iglesia dice: ‘Esto y esto’. ‘Haz lo perfecto: reconcíliate con tu hermano. No insultarlo. Ámalo. Pero si hay algún problema, al menos ponte de acuerdo, para que no estalle la guerra’. Este sano realismo del catolicismo. No es católico ‘o esto, o nada’: eso no es católico. Eso es herético. Jesús siempre sabe caminar con nosotros, nos da el ideal, nos acompaña hacia el ideal, nos libera de este enjaularse de la rigidez de la ley y nos dice: ‘Pero, hagan hasta el punto que puedan hacer’. Y él nos entiende bien. Este es nuestro Señor, esto es lo que nos enseña a nosotros”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/18973-papa-fran…

www.laudatedominum.org

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org