es.news
390

Cardenal Gerhard Müller habla en Alemania – y nadie lo sabe

El cardenal Gerhard Müller habló el 4 de noviembre en el monasterio benedictino de Maria Laach (Alemania), pero solamente hubo 45 oyentes, escribe el 9 de noviembre Klaus Elmar Müller en KARDINAL MÜLLER IN MARIA LAACH zu den Themen:.

El evento fue organizado por una agencia que había alquilado el lugar. Valor de la Entrada: 15 euros. Müller estuvo cauteloso, probablemente tratando de complacer al anfitrión, el padre Nicodemo Schnabel OSB.

Cuando se le preguntó cómo pudo acontecer en la Iglesia la “ruptura con la tradición”, él dudó. Un participante anciano intervino: “fue el error del Concilio [Vaticano Segundo]”. Pero Müller no reaccionó.

Posteriormente, se le preguntó a Müller sobre el significado de Roma. Él comenzó a hablar sobre san Pedro y san Pablo, pidiendo apoyar al Vaticano con donaciones.

El anciano reaccionó nuevamente: “Yo no pagaré nada a la Iglesia de la Pachamama”.

Cuando el moderador trató de interrumpirlo, el hombre agregó: “No puede ser que haya que leer a Gloria.tv para saber qué piensa realmente su Eminencia”.

Esto inspiró al cardenal. Se animó, comparó el culto a la Pachamama con la adoración a Wotan y Thor, y explicó cómo evangelizó san Bonifacio.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-SA, #newsMnfblnpelt