jamacor
17

La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA PATRIÓTICA CHINA NO PUEDE OPONERSE A LA POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA

La dictadura china impone a los obispos bajo su control la aceptación de la anticoncepción, el aborto y la eutanasia

La Asociación Católica Patriótica China (CPCA), la Iglesia «católica» controlada por la dictadura comunista, está obligando a los católicos a seguir la línea del partido sobre anticoncepción y aborto, según el presidente del Instituto de Investigación de Población, Steven Mosher.
25/02/20 11:02 AM

(Church Militant/InfoCatólica) Desde que los comunistas chinos llegaron a un acuerdo con el Vaticano en septiembre de 2018, las autoridades de Beijing han estado tomando medidas drásticas contra los fieles chinos.

Al ver el catolicismo como una amenaza a su propio poder, los funcionarios exigen que los fieles se adhieran, en primer lugar, al Partido Comunista, incluso cuando esto significa renunciar a las enseñanzas morales infalibles de la Iglesia sobre la sexualidad y la vida humana.

En una entrevista con Raymond Arroyo de EWTN , Mosher, experto en la política de control de la población china, dejó claro que el acuerdo entre China y el Vaticano ha provocado la persecución y la disolución de las enseñanzas católicas

Mosher dice respecto a la iglesia patriótica que todos sus clérigos afirman que se debe poner al país sobre Cristo y que ser un buen ciudadano chino leal al Partido Comunista es lo primero; la fe católica viene en segundo lugar. «El CPCA no puede desviarse de la posición del Partido, ya que está controlado por el Partido», dijo Mosher a LifeSiteNews . «Y la posición del partido es que la anticoncepción, el aborto y la eutanasia son moralmente aceptables».

A principios del 2018, un consultor estadounidense del Vaticano sobre China, Mons. Anthony Figueiredo, admitió en declaraciones al Nationcal Catholic Register, que los obispos de la CPCA designados por el gobierno apoyan la actual política totalitaria de dos hijos de China (antes fue de un solo hijo).

Archivado en: China; Acuerdo Vaticano-China; Aborto; Anticoncepción; Eutanasia