Clicks570
es.news
10

Cardenal Sarah: “Obediencia a los obispos es el principio seguro para no errar”

Hay una “necesidad urgente” de que los fieles vuelvan a las Misas, escribió el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en una carta datada el 12 de setiembre, dirigida a los presidentes de las conferencias episcopales.

Sarah diuye esta urgencia con el agregado: “tan pronto como las circunstancias lo permitan”, en el que “circunstancias” significa el sometimiento a políticas anti-Iglesia.

El cardenal repite la perogrullada que una Misa en Internet no puede reemplazar una Misa real. Balbucea sobre el “gran sentido de responsabilidad” que mostraron los obispos que “colaboraron” con las autoridades civiles [anticristianas], “al punto de suspender durante un largo período la participación de los fieles en la celebración de la Eucaristía”, tal como Sarah lo pone.

Y: “Un principio seguro para no errar es la obediencia. Obediencia a las normas de la Iglesia, obediencia a los obispos”.

En una frase extensa Sarah defiende la Comunión en la lengua, diciendo que los fieles tienen el derecho de “recibir el Cuerpo de Cristo y adorar al Señor presente en la Eucaristía en la forma prevista, sin limitaciones que van incluso más allá de lo que está previsto por las normas de higiene emitidas por las autoridades públicas o los obispos”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsEunnsbwvak

jasonjones
Hace tiempo que la Iglesia recuerda más a un resort que a un cuartel de las milicias celestiales. Poco se opondrá la Iglesia a nada, si no es a perder su bienestar.
Barca
En la Santa Iglesia Católica,, vaya quién vaya en el timón.
Dios es el dueño de la mar, de la barca, de nuestras vidas, y si Él está permitiendo tanto lío,, Él tendrá sus planes que nos salvarán del naufragio, ya lo dijo y èso basta. Que todo anda mal,,,nadie lo duda. Que Dios es nuestra salvación,,,yo no lo dudo, y creo que muchos tampoco.
Gesù è con noi
El problema es que quien va en el timón no es un papa sino un lobo destructor que en rebelión contra Dios conspira para destruir la Iglesia; secundado por una secta de apostatas que busca la perdición de las almas. Nuestro deber MORAL es seguir denunciándolo y señalando que Bergoglio no es un pastor sino un lobo depredador, un asesino de almas.
Barca
Bueno, Gesú é con noi,, ¿Qué te voy a decir? Me recuerdas a "un apellido", ,, tú sabrás, y si te parece correcto está bien.
A mí me parece que se haga lo que se haga,,el curso de los acontecimientos sigue, así se proteste y se proclame lo que dices , seguirá encaprichado "el destino" en seguir su rumbo. Que la Iglesia debe sufrir como Cristo,,,y es èso lo que está haciendo.
disposable
Oh si!. el mundo ha de terminar, PERO no necesariamente tu con el!
eres LIBRE de elegir: entre quedarte en una FALSA BARCA DE UN FALSO PEDRO (y terminar con ella y como ella!) o pasarte a la VERDADERA BARCA
Barca
disposable,,hay gran confusión,, sólo sé que si amo a Dios con toda mi alma y pido su Socorro, nada importa .
Él me librará de todo mal. Confío plenamente en Él, y su mamá es mi mamá por adopción,,me quiere y la quiero
Gesù è con noi
No Sarah! Otra vez equivocado. La Obediencia a Dios es el principio para no errar ya que son los ´obispos´ bergoglianos quienes no siguen este principio y quieren que se les obedezca como hicieron los ángeles apostatas que prefirieron obedecer a Lucifer y no a Dios. Por eso San Pedro y los apóstoles nos enseñan que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Si los católicos hemos …More
No Sarah! Otra vez equivocado. La Obediencia a Dios es el principio para no errar ya que son los ´obispos´ bergoglianos quienes no siguen este principio y quieren que se les obedezca como hicieron los ángeles apostatas que prefirieron obedecer a Lucifer y no a Dios. Por eso San Pedro y los apóstoles nos enseñan que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Si los católicos hemos obedecido a los obispos es porque ellos han obedecido a Dios no se puede obedecer a quien desobedece a Dios. Quien obedece al que se rebela contra Dios comete el pecado de apostasía e idolatría al poner a un hereje por encima de Dios.
Lucardo
El cardenal Sarah es un cobarde.
Ya lo desmostro cuando traicionó a Vigano, y no solo lo traicionó , sino que mintió.
jamacor
disposable
y por favor! que esos Sacerdotes no esten bajo la "tutela" del infernal bergolgio y sus secuaces romanos!