¿Mala conciencia? El prefecto de la Liturgia intenta ocultar las enormes diferencias entre el Rito Romano y el Novus Ordo

Roche escribió: “Aunque el Misal conserva la estructura básica del de San Pío V, junto con el 90% de los textos de ese Misal, elimina una serie de repeticiones y agregados y simplifica el lenguaje y los gestos de la liturgia”.
Matthew Hazell aclara el 14 de julio en el sitio web NewLiturgicalMovement.org que Roche está “inventando mitos”.
Tomando un ejemplo, Hazell comparó las oraciones contenidas en los misales. Para ser lo más amplio posible, contó una oración antigua como “usada” incluso cuando los reformadores del Novus Ordo tomaron sólo una pequeña frase de esa oración y elaboraron una oración totalmente nueva alrededor de ella. El resultado: de las 1.269 oraciones de la Misa Romana, sólo 613 (48,3%) están de alguna manera contenidas en el Misal de 1970.
Sólo el 17% de las oraciones antiguas son utilizadas por el Novus Ordo sin alteraciones - al menos en su versión en latín- mientras que en las traducciones se han introducido alteraciones adicionales. Estas enormes diferencias no son sorprendentes, ya que, después de todo, el Nuevo Rito se llama “nuevo”.
#newsYcevyggcdp
