es.news
639

Cardenal Schönborn: “Nota 132 a pie de página aborda un gran problema”

El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, dijo el 12 de febrero en el sitio web Avvenire.it que la nota a pie de página n. 132 de Querida “aborda un gran problema”.

Dice que en algunos países amazónicos son más los misioneros que van a Europa o a Estados Unidos que los que permanecen en sus vicariatos amazónicos.

Solo de Colombia 1200 sacerdotes se marcharon al extranjero, lo sabe Schönborn: “Si solamente un tercio o un cuarto de estos sacerdotes estuvieran disponibles para las diócesis amazónicas, difícilmente habría allí escasez de sacerdotes”.

Él menciona la falta de seminarios (nota a pie de página n. 133) para los indígenas: “Lo que me impactó del sínodo es la falta casi total de sacerdotes indígenas. ¿Cómo es posible que después de 500 años de cristianismo prácticamente no hay clero local en esta región”.

El Papa menciona también “la sorprendente falta de diáconos permanentes, que ´deberían ser muchos más numerosos en la Amazonia”.

La respuesta: del 60% al 80% del clero local se volcó a los grupos protestantes, porque los pentecostales hablan sobre Jesucristo, mientras que los católicos no.

En consecuencia, para Schönborn, siguiendo a Francisco, multiplicar el clero mediante la abolición del celibato sería “un objetivo demasiado limitado”, porque de lo que se trata en realidad es de “llevar una vida nueva también en las iglesias”.

#newsPyatuixgpu