Irapuato
1186
21:42
La Tumba de San Lorenzo y San Esteban - Basílica de San Lorenzo Extramuros en Roma padrejosédejesús La Basílica de San Lorenzo Extramuros o Casa de Dámaso es una basílica en Roma, dedicada al …Más
La Tumba de San Lorenzo y San Esteban - Basílica de San Lorenzo Extramuros en Roma padrejosédejesús
La Basílica de San Lorenzo Extramuros o Casa de Dámaso es una basílica en Roma, dedicada al diácono romano y mártir cristiano san Lorenzo. Fue construida por el papa Sixto III entre los años 432-440. Es una de las cinco basílicas patriarcales y una de las iglesias que se deben visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo. Se sitúa detrás del llamado Cementerio del Verano.
La basílica acoge la tumba de san Lorenzo, archidiácono de la Iglesia Romana, martirizado en 258, así como parte de las reliquias de san Esteban, el primer mártir cristiano. Además también están en ella sepultados los papas Hilario y Pío IX.
Irapuato
angre del Mártir San Lorenzo
Origen de la reliquia - Acto de consagración de la iglesia de Santa María
La ampolla con la sangre de San Lorenzo se encuentra preservada en la Iglesia Santa María.La reliquia consiste en sangre mezclada con grasa, cenizas y fragmentos de piel (50 gramos).La sangre está coagulada durante todo el año. Para los 10 de agosto y en algunas otras ocasiones especiales, la …Más
angre del Mártir San Lorenzo
Origen de la reliquia - Acto de consagración de la iglesia de Santa María
La ampolla con la sangre de San Lorenzo se encuentra preservada en la Iglesia Santa María.La reliquia consiste en sangre mezclada con grasa, cenizas y fragmentos de piel (50 gramos).La sangre está coagulada durante todo el año. Para los 10 de agosto y en algunas otras ocasiones especiales, la sangre se licúa, convirtiéndose en líquida nuevamente.
Amaseno online - Sangre del Mártir San Lorenzo