
Si esa afirmación es herética ya que contradice la palabra de Dios la cual afirma que los incrédulos no heredaran el Reino de Dios; pues es necesario creer y bautizarse para ser salvos. Esos son falsos respetos humanos. Fue el respeto humano que hizo que Herodes le cortara a la cabeza a Juan el Bautista.
Cuando aquí se habla que es mas importante la "honestidad" de quienes rechazan a Dios mismo.
Que virtudes grandezas y cualidades verdaderas podemos encontrar en quienes rechazan a Dios mismo; ellas vienen a ser solo una apariencias de bien pues la misma escritura nos dice:
Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?Aquí se esta dejando a un lado el velar por la salvación Eterna de un alma. Esto no es un cuidado pastoral sino un descuido pastoral y un indiferentimos religioso que cataloga en un mismo plano a los creyentes con los no creyentes.
Este es un ejemplo claro donde vemos que se sustituye la primacía de la “Ley de Dios”. por la “primacía de la conciencia”.
Esa excusa para justificar esta negligencia de convertir a un ateo a la verdad de que "todo hombre es imagen de Dios, sea creyente o no" se podría aplicar entonces incluso a los condenados del infierno 