Knights4Christ
492

Fiesta en Honor a Santa Lucía

Santa Lucía
Virgen y Mártir, 304 AD
Fiesta 13 de diciembre
Etim.: Lucía: Lux (la que lleva luz).


"Aquellos cuyos corazones son puros son templos del Espíritu Santo." - Santa Lucía

Patrona: De ciegos, abogada de personas con problemas de la vista, pobres, niños enfermos, personas con hemorragias, infecciones de garganta,disentería, también es patrona de los campesinos, electricistas, choferes, afiladores, cortadores, cristaleros y escritores,mártires


Nuestra Santa de Hoy Santa Lucía es Admirada por la Pureza de Corazón y su Castidad. Su vida es un ejemplo perfecto de pureza cristiana dispuesta a luchar con gran valentía para defender la virtud de la santa pureza contra las amenazas externas aunque esto la lleve al martirio. Sabiendo que ella al ser pura era templo del Espíritu Santo defendió por eso con honor ese templo de su cuerpo . Sufrió el martirio durante la persecución cristiana de Diocleciano
ჱܓƸӜƷ✿¸.•*¨'*•..¸ƸӜƷ✿¸.•*¨'*•..¸ƸӜƷ

Se cuenta que un hombre joven quería la mano de Lucía: el cual, viéndose desilusionado en sus esperanzas, por vil venganza la denunció como cristiana ante el prefecto de Siracusa, Pascasio. Era el año 304: los feroces emperadores Diocleciano y Maximiano habían emitido un edicto de exterminio contra los cristianos y, en todo el imperio, los seguidores de Cristo morían, en los más feroces tormentos. Y Pascasio en tono amenazante le dice: "Te haré conducir a un lugar infame, donde serás forzada a vivir en el deshonor; y así el Espíritu Santo huirá de ti". La virgen, en su imperturbable calma, contesta todavía: "No se desfigura el cuerpo, si no por el consentimiento de la voluntad. Si ordenas que yo sufra violencia contra mi voluntad, mi castidad tendrá el mérito de una doble corona". Pidamos a Dios nos regale también la fuerza de voluntad y la valentía y la firmeza para defender nuestra pureza aunque los enemigos sean interno o externos .

Oración a Santa Lucía

Santa Lucía, cuyo nombre significa luz, me presento ante ti lleno de confianza , para pedirte que un rayo de la luz sagrada me haga cauto para evitar los caminos del pecado y escapar de las tinieblas del error. También te imploro me conserves la luz de mis ojos, junto con una gracia abundante para usar de ellos según la voluntad de Dios y sin daño para mi alma. Oh bendita Santa Lucía, Concédeme que después de venerarte y de agradecerte por tu poderoso patrocinio aquí en la tierra, pueda finalmente gozar en el Cielo de la luz eterna del Cordero Divino; tu dulce esposo Jesús. Así sea.

El Día de Santa Lucía:

La Fiesta de Santa Lucía es un evento célebre en los países escandinavos (Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia) y algunos estados norteamericanos y ciudades con patrimonio significativo escandinavo. Porque ella es la patrona de la ciudad de Siracusa, en Italia, el día de Santa Lucía es también una fiesta allí. El día que se conoce popularmente como “Santa Lucia Day” or “St. Lucy Day,” La celebración tradicional tiene lugar típicamente en las iglesias, consiste en una procesión de niñas y mujeres jóvenes. Ellas están vestidas de ropas blancas como símbolo de pureza y llevar velas para simbolizar el fuego que no fue capaz de consumir la vida de Santa Lucía. Una niña es elegida para ser Santa Lucía y ella lleva la procesión que lleva una corona de velas (velas eléctricas , hoy en día). Debido a que el día de su fiesta cae tan cerca de Navidad, algunas tradiciones del Día Lucía, que se desarrolló en la década de 1700 y más allá, están algo mezclados con las tradiciones navideñas. Por ejemplo, la joven que es elegida para ser Santa Lucía entregará bastones de caramelo o dulces y pasteles, etc.