es.news
1348

Excelente documental sobre el sacerdocio

El sitio web SaintAnt.com, con sede en Gales, publicó el 15 de junio un documental en inglés sobre el sacerdocio en el que aparecen sacerdotes como el padre John Saward y el padre Lawrence Lew OP, ambos amigos del Rito Romano.

“Soy lo que hago y hago lo que soy”, dice el padre Hugh Allan, O.Praem., en el documental:”"soy mi vida como sacerdote”. Y añade que el sacerdocio no es un trabajo de 9 a 17 horas, sino que “es todo tu ser”.

El excelente obispo de Shrewsbury, monseñor Mark Davies, de 63 años, dice que todos los sacerdotes escuchan la pregunta “¿por qué quisiste ser sacerdote?”, que es difícil de responder. “Un sacerdote ha sido llamado desde toda la eternidad, con sus limitaciones y debilidades, a participar en el sacerdocio ministerial de Cristo mismo”.

La película está disponible para su compra en el sitio web Vimeo.com o en DVD. El obispo Athanasius Schneider la recomienda encarecidamente.

#newsQzncftwyrg

01:44
Mauricio3691
Un documental muy bien intencionado, pero lamentablemente esa "angelización" de la figura ministerial sólo ha contribuido a que las personas "supongan" que son incapaces de las atrocidades que los escándalos han puesto de manifiesto, contribuyendo a que no se les denuncie ante la autoridad civil precisamente porque "asumen" que el Sacramento del Orden los vuelve "inmunes" a la tentación y al …More
Un documental muy bien intencionado, pero lamentablemente esa "angelización" de la figura ministerial sólo ha contribuido a que las personas "supongan" que son incapaces de las atrocidades que los escándalos han puesto de manifiesto, contribuyendo a que no se les denuncie ante la autoridad civil precisamente porque "asumen" que el Sacramento del Orden los vuelve "inmunes" a la tentación y al pecado. ¿Cuándo se presentarán como lo que son? Son seres humanos que recibieron un Sacramento del cual nadie es digno, y si no son dignos ni ellos ni nadie, no hay razones para exaltarlos tanto. No hay que olvidar lo que dice 1 Corintios 1, 26-29.