es.news
1348

Excelente documental sobre el sacerdocio

El sitio web SaintAnt.com, con sede en Gales, publicó el 15 de junio un documental en inglés sobre el sacerdocio en el que aparecen sacerdotes como …
Mauricio3691
Un documental muy bien intencionado, pero lamentablemente esa "angelización" de la figura ministerial sólo ha contribuido a que las personas "supongan" que son incapaces de las atrocidades que los escándalos han puesto de manifiesto, contribuyendo a que no se les denuncie ante la autoridad civil precisamente porque "asumen" que el Sacramento del Orden los vuelve "inmunes" a la tentación y al …More
Un documental muy bien intencionado, pero lamentablemente esa "angelización" de la figura ministerial sólo ha contribuido a que las personas "supongan" que son incapaces de las atrocidades que los escándalos han puesto de manifiesto, contribuyendo a que no se les denuncie ante la autoridad civil precisamente porque "asumen" que el Sacramento del Orden los vuelve "inmunes" a la tentación y al pecado. ¿Cuándo se presentarán como lo que son? Son seres humanos que recibieron un Sacramento del cual nadie es digno, y si no son dignos ni ellos ni nadie, no hay razones para exaltarlos tanto. No hay que olvidar lo que dice 1 Corintios 1, 26-29.