es.news
491.4K

Monseñor Oscar Romero – Canonización comprometida

El papa Francisco decretó el 6 de marzo de 2018 la canonización de Oscar Romero, el fallecido arzobispo de San Salvador. Sin embargo, monseñor Jesús Delgado, el sacerdote que fue funcional para esto …More
El papa Francisco decretó el 6 de marzo de 2018 la canonización de Oscar Romero, el fallecido arzobispo de San Salvador.
Sin embargo, monseñor Jesús Delgado, el sacerdote que fue funcional para esto, fue reducido al estado laical en el 2016. Delgado fue secretario privado de Romero, íntimo colaborador, primer biógrafo y co-postulador de su caso de beatificación.
Admitió haber abusado sexualmente a una niña entre los 9 y los 17 años. Son raros los casos en los que los abusos sexuales por parte de sacerdotes no son de naturaleza homosexual. La víctima, ahora de 40 años, informó el abuso al gobierno salvadoreño.
Parece que los abusos comenzaron después de la muerte de Romero. En octubre de 2014 Delgado fue miembro prominente de una delegación de El Salvador que fue al Vaticano, para agradecer al papa Francisco por la beatificación de Romero.
Imagen: Jesus Delgado, #newsFqrbtdabbd
EDGARIUS
En la lista de la genealogía de Jesús aparece -y casi subrayado- Farés, hijo incestuoso de Judá; Salomón, hijo adulterino de David. Los escritores bíblicos no ocultan que Cristo desciende de bastardos. No se oculta el terrible nombre de Tamar, nuera de Judá, que, deseando vengarse de él, se vistió de cortesana y esperó a su suegro en una oscura encrucijada. De aquel encuentro incestuoso nacerían …More
En la lista de la genealogía de Jesús aparece -y casi subrayado- Farés, hijo incestuoso de Judá; Salomón, hijo adulterino de David. Los escritores bíblicos no ocultan que Cristo desciende de bastardos. No se oculta el terrible nombre de Tamar, nuera de Judá, que, deseando vengarse de él, se vistió de cortesana y esperó a su suegro en una oscura encrucijada. De aquel encuentro incestuoso nacerían dos ascendientes de Cristo: Farés y Zara. Y el evangelista no lo oculta. Y aparece el nombre de Rajab, pagana como Ruth. y «mesonera», es decir, ramera de profesión. De ella engendró Salomón a Booz.«David engendró a Salomón de Betsabé», sino, abiertamente, «de la mujer de Urías». Parece como si el evangelista tuviera especial interés en recordarnos la historia del pecado de David que se enamoró de la mujer de uno de sus generales, que tuvo con ella un hijo y que, para ocultar su pecado, hizo matar con refinamiento cruel al esposo deshonrado. Los evangelistas al subrayar esos datos están haciendo teología, están poniendo el dedo en una tremenda verdad que algunos piadosos querrían ocultar pero que es exaltante para todo hombre de fe: Cristo entró en la raza humana tal y como la raza humana es, puso un pórtico de pureza total en el penúltimo escalón -su madre Inmaculada- pero aceptó, en todo el resto de su progenie, la realidad humana total que él venia a salvar. Dios, que escribe con lineas torcidas entró por caminos torcidos, por los caminos que-¡ay!- son los de la humanidad.