Un minuto con nuestra Madre la Virgen María - María fuente de alivio y de alegría en medio de la …

Hagamos conocer y amar a María. Una mujer que conozco, convertida al catolicismo, se dice perpleja por la familiaridad con María, la madre de Jesús, que observa entre los que han sido educados en la …More
Hagamos conocer y amar a María.
Una mujer que conozco, convertida al catolicismo, se dice perpleja por la familiaridad con María, la madre de Jesús, que observa entre los que han sido educados en la fe católica. Ella nota, por ejemplo, que decimos ¡Dios te salve María! con mucha espontaneidad y que, cuando encontramos una dificultad en el día, buscamos refugio en Ella.
Su asombro me hizo reflexionar sobre mi propia relación con María: aquí les doy el fruto de estas reflexiones sobre lo que siempre ha sido en mi vida una gran fuente de alegría.
Todo comenzó en el regazo de mi madre, que naturalmente me transmitió su profundo amor por María. Nuestra madre nos enseñó el avemaría, la oración más sencilla. La familiaridad con María que nos enseñaron en casa fue reforzada por las Hermanas de la Caridad de la escuela primaria a la que asistimos. En el Colegio, la devoción mariana también ocupó un lugar importante en la vida de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Cuando niños, rezábamos …
More
santa clara
El Santo Rosario