es.news
9541

Obispo amazónico con orgullo: “Yo viví con ellos, pero no les enseñé”

Monseñor Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, de 59 años, obispo de Jaén (Perú) y jesuita, reveló durante la conferencia de prensa del Sínodo sobre la Amazonia que él pasó un mes en la selva amazónica,…More
Monseñor Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, de 59 años, obispo de Jaén (Perú) y jesuita, reveló durante la conferencia de prensa del Sínodo sobre la Amazonia que él pasó un mes en la selva amazónica, “en preparación del Sínodo”.
Dos tercios del Perú forma parte de la selva amazónica. Vizcarra dijo: “Caminé con estas personas, hablé con su comunidad y viví con ellos”. Pero “no fui allí a enseñarles”.
Vizcarra fue “misionero” en África durante veinte años. Ya antes de ser consagrado obispo, en agosto del 2014, pasó un mes con los indios aguaruna, en el norte de Perú, en vez de pasar su tiempo en un retiro con Dios.
La pregunta que surge es por qué Vizcarra estuvo de acuerdo en ser obispo, dado que la tarea especial de un obispo católico es enseñar la fe, siguiendo las palabras de Cristo a los apóstoles: “Vayan y enseñen a todas las naciones” (Mt 28).
#newsLvthlyymdq
FranOrvich
No has anunciado el Evangelio de Jesús, atente a las consecuencias!!! A Juan Diego le enseñaron a vestir correctamente , a comportarse, una educación, todo referente a la Fe , no los dejaron salvajes con taparrabos, eso le ofende a Dios , porque la virgen y Dios y así lo quería que sean civilizados, no salvajes , aquí nadie a proclamado el Evangelio a esta pobre gente , los están usando para sus …More
No has anunciado el Evangelio de Jesús, atente a las consecuencias!!! A Juan Diego le enseñaron a vestir correctamente , a comportarse, una educación, todo referente a la Fe , no los dejaron salvajes con taparrabos, eso le ofende a Dios , porque la virgen y Dios y así lo quería que sean civilizados, no salvajes , aquí nadie a proclamado el Evangelio a esta pobre gente , los están usando para sus planes perversos!!
vgg
Vg2: Es que han olvidado el Mensaje de Jesús; y en vez de predicar el Evangelio deben haber ido de excursión. ¡¡¡Pero qué les pasa!!!