04:33
Monseñor Lefebvre, un obispo para la Iglesia. El 30 de junio de 1988, Monseñor Lefebvre procedía con la “operación supervivencia” de la Tradición consagrando a cuatro obispos sin mandato apostólico …More
Monseñor Lefebvre, un obispo para la Iglesia.
El 30 de junio de 1988, Monseñor Lefebvre procedía con la “operación supervivencia” de la Tradición consagrando a cuatro obispos sin mandato apostólico en Écône, Suiza. Ante la crisis tan grave de la Iglesia, estimaba que era su deber continuar formando obispos y sacerdotes para conservar la liturgia y la doctrina tradicionales de la Iglesia puestas en mal desde el Concilio Vaticano II.
Veinte años después, el papa Benedicto XVI le retira la excomunión que le condenaba, provocando una de las crisis mediáticas más temibles que el mundo católico haya conocido. ¿Qué era lo que estaba en juego en el combate de Mons. Lefebvre? ¿Por qué un obispo tan celoso y tan movido por el amor de la Iglesia y de Roma no tuvo otra salida más que oponerse al papado públicamente?
Pablo el católico
👍 Totalmente de acuerdo. Yo voy a la Misa Tradicional. Y creo que las innovaciones de los años 70 fueron demasiadas y malas ya que nos aleja de la Tradición y esencia de la Fe Católica de todos los siglos. Dios os bendiga.