es.news
4231.8K

Francisco cambia el Catecismo: cree que la Iglesia estuvo equivocada hasta que él llegó

El papa Francisco intentó “cambiar” el Catecismo para oponerse definitivamente a la pena de muerte. Vatican.va publicó el 2 de Agosto un nuevo texto, declarando que “la Iglesia enseña, a la luz del …More
El papa Francisco intentó “cambiar” el Catecismo para oponerse definitivamente a la pena de muerte.
Vatican.va publicó el 2 de Agosto un nuevo texto, declarando que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio”, que la pena de muerte es “inadmisible” en todos los casos. No hay evidencia que el Evangelio considera a la pena de muerte inadmisible como tal.
Rom 13,1-7 reconoce definitivamente el poder de un gobierno para instituir el castigo capital donde sea apropiado.
Francisco contradice la enseñanza de la Biblia y de la Iglesia que la pena de muerte es en sí misma moralmente legítima, independientemente de la cuestión si, en una situación concreta, es prácticamente una oportunidad para llevarla a cabo.
En una carta explicatoria, el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llama a la enseñanza errónea un “desarrollo auténtico” de doctrina que supuestamente “no está en contradicción con las enseñanzas anteriores del Magisterio”.
Éste es otro ejemplo de …More
San Atanasio ora pro nobis
Catecismo Mayor de San Pío X
Hay casos que es lícito quitar la vida al prójimo
415.- ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? – Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena de un delito y, finamente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto …More
Catecismo Mayor de San Pío X
Hay casos que es lícito quitar la vida al prójimo
415.- ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? – Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena de un delito y, finamente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto agresor. (Catecismo de San Pío X, 415)

denzingerbergoglio.com/pena-de-muerte/