Teresita Pita
195

Jinetes “medievales” llegarán a Roma desde Polonia para canonización de Juan Pablo II

VARSOVIA, 20 Abr. 14 / 06:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- El 19 de abril un grupo de caballeros de la Hermandad de Bratian, con sede en la región norte de Polonia de Warmia y Masuria, inició un viaje a …More
VARSOVIA, 20 Abr. 14 / 06:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- El 19 de abril un grupo de caballeros de la Hermandad de Bratian, con sede en la región norte de Polonia de Warmia y Masuria, inició un viaje a caballo hasta Roma para participar en la canonización de los beatos Juan Pablo y Juan XXIII.
La comitiva, -conformada por nueve jinetes y sus caballos, además de un equipo técnico de seis personas que cuentan con remolques especiales para los animales-, cubrirá una distancia de unos 300 kilómetros diarios para llegar el día 25 o 26 a la ciudad eterna.
Los jinetes lucirán vestiduras tradicionales de épocas pasadas, que incluyen la armadura de los caballeros medievales, así como los uniformes de húsares y ulanos.
La peregrinación a caballo se realizará, además, para conmemorar los 800 años del Bautismo de los pueblos prusianos a la fe cristiana, ocurrido en 1214 o 1215.
La ruta que seguirán los jinetes planea partir de Bratian y tomar una ruta que pasa por Czestochowa, Bratislava, Treviso, …More