01:50:43

Película "SOEGIJA" sobre primer Obispo indonesio (audio no castellano)

Película "SOEGIJA" sobre primer Obispo indonesio es traducida al inglés y lanzada en Taiwán Taipei (Martes, 27-11-2012, Gaudium Press) La historia de Mons. Albertus Soegijapranata, primer Obispo …More
Película "SOEGIJA" sobre primer Obispo indonesio es traducida al inglés y lanzada en Taiwán

Taipei (Martes, 27-11-2012, Gaudium Press)
La historia de Mons. Albertus Soegijapranata, primer Obispo indonesio y una de las figuras que contribuyó a forjar la nación indonesia durante su independencia, llega al público internacional a través de la película "Soegija", traducida al inglés y presentada en Taiwán recientemente. El filme ya había sido lanzado en Indonesia en el mes de junio, y al acto asistieron el Presidente de la nación, Susilo Bambang Yudhoyono y otros altos dignatarios. Mons. Albertus es recordado por el lema "100 por ciento católico, 100 por ciento indonesio".

El Obispo vivió uno de los momentos más exigentes de la historia del país, cuando sufrió la invasión de tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. Mons. Soegijapranata defendió la Iglesia local de los abusos de los militares y llegó a desafiar personalmente a los soldados extranjeros al no acatar la orden de entregar la Catedral de Semarang. El Obispo también trabajó por el reconocimiento de Indonesia como país una vez conseguida su liberación, siendo la Santa Sede uno de los primeros Estados en avalar su independencia.

"La figura de Soegijapranata me atrajo porque él fue el líder de un mundo religioso", explicó a Asia News Garin Nugroho, director de la película. "fue el primer Obispo indonesio (...) un escritor, un pensador, el editor de la publicación católica de la época". Los talentos naturales del Obispo, según el cineasta, lo llevaron a ser "un vocero con inusuales capacidades diplomáticas", que revelaban una dimensión pública trascendental. "La película muestra el rol de Soegijapranata en preservar los valores y encarnarlos en su liderazgo en medio de todos estos trastornos", concluyó Nugroho.
Según narró el director, la película narra dos momentos de la vida del Obispo, con varias historias paralelas cuyo hilo conductor es el prelado indonesio. El primero de estos momentos es la ocupación japonesa en Semarang, y el segundo es su acompañamiento de los líderes de la independencia en Yogyakarta. El filme es calificado como "épico" para los estándares del cine indonesio, con una inversión de más de un millón y medio de dólares, financiados con la ayuda de numerosos aportes voluntarios de ciudadanos comunes que deseaban resaltar la figura de su primer Obispo. El equipo técnico y varios de los actores conformaron un equipo internacional que dio una gran calidad a la producción.
Con información de Asia News.

Trailer: www.youtube.com/watch
El verdadero nacionalismoFuente: blog.pucp.edu.pe/…/iglesia-en-asia
ROGAMOS Y AGRADECEMOS A LOS CIBERNAUTAS que puedan conseguir o que conozcan el idioma del audio que elaboren la traducción al español así se pueden añadir los SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL y se haga realidad y se suba este film ya traducido en nuestro idioma.
perceo3 likes this.