03:03
P.Elia
1

El identikit del Padre.

El “Identikit” del Padre Evangelio del Domingo 31 de Marzo 2019, Cuarta de Cuaresma Queridos hermanos y hermanas, Jesús, contándonos la parábola del Padre bueno en el pasaje del Evangelio de Lucas …More
El “Identikit” del Padre
Evangelio del Domingo 31 de Marzo 2019, Cuarta de Cuaresma
Queridos hermanos y hermanas, Jesús, contándonos la parábola del Padre bueno en el pasaje del Evangelio de Lucas que escucharemos el domingo 31 de marzo, dibuja, por así decirlo, una especie de identikit del Padre de quien Él es la imagen visible..
Por lo general, meditando en esta parábola, la atención se centra sobre todo en el hijo menor, en sus desventuras y, finalmente, en su regreso a la casa del Padre. Pero ahora nos gustaría concentrarnos sobre todo en el hijo mayor, que solo aparentemente se queda con su padre y hace su voluntad. En realidad, el es solo físicamente cercano al padre y su obediencia se parece más a la de un esclavo que a la de un hijo. de hecho su corazón está muy lejos de él.
De los verbos utilizados por Jesús para describir la relación entre el Padre y su Hijo mayor, podemos entender algo del misterio del ser y de la acción del Padre.
Como sabemos, el hijo mayor, indignado …More