01:38

Junio 13. Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

florycanto Les presentamos la pequeña semblanza que el Padre Sergio Valdivia, asesor espiritual de Santa María Reina de la Paz. Flor y Canto nos comparte. ¡Que todo sea para la máxima gloria de Dios! …More
florycanto Les presentamos la pequeña semblanza que el Padre Sergio Valdivia, asesor espiritual de Santa María Reina de la Paz. Flor y Canto nos comparte. ¡Que todo sea para la máxima gloria de Dios!
La Fiesta de Cristo Sacerdote es una fiesta litúrgica móvil católica que se celebra anualmente el primer jueves después de Pentecostés. La aprobación para esta fiesta fue otorgada por primera vez por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en 1987.
Es observado por la Confraternidad de Cristo Sacerdote en Australia y todas las diócesis católicas de España. Desde 2013, se ha observado en Polonia (Decreto, 3 de abril de 2013) en los Países Bajos al año siguiente, desde 2015 en la República Checa. Desde 2018, la fiesta se observa en Inglaterra y Gales.
La fiesta se centra en primer lugar en el oficio sacerdotal de Jesús (latín: Munus sacerdotale). Se le considera el modelo para los creyentes, y para el clero en particular, con sacerdotes que actúan en …More