01:50
Abramo
521.6K

El monseñor y el rabino...

Published on Dec 7, 2015 Un sher de Navidad, un villancico de Jánuka, un diálogo musical entre el Rabino Marcelo Polakoff y el Obispo Monseñor Pedro Torres, con producción musical de Fernando "Rahe" …More
Published on Dec 7, 2015

Un sher de Navidad, un villancico de Jánuka, un diálogo musical entre el Rabino Marcelo Polakoff y el Obispo Monseñor Pedro Torres, con producción musical de Fernando "Rahe" Israilevich. Un saludo de buenos augurios para todo el mundo.
Grabado en RPM ARGENTINA .-
Juan Manuel Serra Oller likes this.
Fiel A Cristo
Janucá (hebreo: חֲנֻכָּה y sin puntuación diacrítica חנוכה)1 , llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II …More
Janucá (hebreo: חֲנֻכָּה y sin puntuación diacrítica חנוכה)1 , llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamadojanuquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y comienzos de diciembre del calendario gregoriano.

Como pueden observar, nada tiene que ver con lo que la fé católica celebrará estos dias, que es el nacimiento de un mesías que muchos judios todavia estan esperando su primera venida. No hay ninguna relación entre la Janucá y la Navidad, y solo tendría sentido que un cristiano cantase junto a un judío por la celebración de la Natividad de nuestro Señor, solo una vez que dicho católico hubiese conseguido convencer al judio, de ser al menos mesianico sino católico.
Ver mas.
adeste fideles
Bueno sería que el Obispo Torres cambiara la cruz pectoral por una que sea verdaderamente católica, sin elementos esotéricos..
Fiel A Cristo likes this.
adeste fideles and one more user like this.
adeste fideles likes this.
Fiel A Cristo
Definición de Navidad:
nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).
Yugo
LA UNICA FELICIDAD DE NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DEL REDENTOR Y MESIAS JESÚS DIOS Y HOMBRE VERDADERO
adeste fideles and one more user like this.
adeste fideles likes this.
Fiel A Cristo likes this.
Fiel A Cristo