59:38

San Manuel González, el Apóstol de ‘los Sagrarios Abandonados’

San Manuel González, el Apóstol de ‘los Sagrarios Abandonados’ Este miércoles 4 de enero conmemoramos al español San Manuel González, también conocido como el Obispo del Sagrario abandonado o el …More
San Manuel González, el Apóstol de ‘los Sagrarios Abandonados’
Este miércoles 4 de enero conmemoramos al español San Manuel González, también conocido como el Obispo del Sagrario abandonado o el Apóstol de los Sagrarios Abandonados.

Fue un sacerdote católico español, obispo de Málaga y de Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Este santo español nació en Sevilla y falleció en Palencia, donde reposan sus restos en la capilla del Sagrario de la Catedral. Como sacerdote, ejerció su ministerio en Sevilla y Huelva. Asimismo, fue Obispo de Málaga y de Palencia.
Fundó varias obras sociales en Huelva y construyó un nuevo seminario en Málaga. En el año 1931 rigió la Diócesis de Gibraltar y Madrid. Cuatro años más tarde, en 1935, Pío XI le asignó la sede palentina, donde consumó la ofrenda de su vida a imagen del Buen Pastor.
El propio Santo contaba que en una ocasión, estando en la parroquia de Palomares … More