Las dos Pascuas, de judíos y cristianos. Una carta inédita del Papa emérito

Por Sandro Magister A 92 años del nacimiento y a 6 de su renuncia al papado, Joseph Ratzinger está siempre muy activo. Pocos días después de la clamorosa publicación de sus “Apuntes” sobre el …
Gesù è con noi
"... ro.ceron.m no profesa la fe católica pues con su opinión personal herética contradice la doctrina infalible enseñada por la Iglesia católica. ..."
"... ro.ceron.m ah de manera que ahora tenemos entre nosotros a otro hereje discípulo del heresiarca Lutero que creía que algunos libros de la Biblia tenían menos valor que otros y por eso le llamaba evangelio de Paja al libro de …More
Gesù è con noi
"... ro.ceron.m no profesa la fe católica pues con su opinión personal herética contradice la doctrina infalible enseñada por la Iglesia católica. ..."
"... ro.ceron.m ah de manera que ahora tenemos entre nosotros a otro hereje discípulo del heresiarca Lutero que creía que algunos libros de la Biblia tenían menos valor que otros y por eso le llamaba evangelio de Paja al libro de Santiago y descalificó el libro del apocalipsis porque no le cuadraba con sus herejías. Como el réprobo Lutero usted interpreta la Palabra de Dios a su acomodo. ..."
Muchas gracias por condenarme, decir que no soy católico y además que soy hereje.
Yo pensaba que los Cristianos Católicos procuraban hacer ver a los otros sus errores, con tolerancia y amor. Y lo que me parece mas impactante es que no desean ser contactados para que nada ni nadie les exprese opiniones.
¿alguna vez te has equivocado?
Lógicamente después de expresar mi opinión sobre el significado de Mateo 5, 17-19 y la Carta a los Hebreos consulte con un guía y me di cuenta del error, su explicación fue clara y no me descalifico como hereje por ese comentario.
No soy perfecto como tu lo eres y no soy hereje por ese error cometido. Siento mucho que te hayas indignado y hacer verter esas palabras a mi humilde mala interpretación.
PIENSO QUE USTED RO CERON.M VA EN EL CAMINO CORRECTO. DEBE ENTENDER A GESU PUES HAY ALGUNOS QUE SON MUY CERRADOS Y NO BASAN SUS RESPUESTAS EN LA PALABRA DE DIOS. CREO ESTE INTERCAMBIO FINALMENTE FUE CONSTRUCTIVO PUES USTED PARA CONVENCERSE LO NECESITA VERIFICAR EN LA BIBLIA LO CUAL ES MUY VALIDO Y ADEMAS NO TODOS SOMOS ERUDITOS EN LA MATERIA Y …More
PIENSO QUE USTED RO CERON.M VA EN EL CAMINO CORRECTO. DEBE ENTENDER A GESU PUES HAY ALGUNOS QUE SON MUY CERRADOS Y NO BASAN SUS RESPUESTAS EN LA PALABRA DE DIOS. CREO ESTE INTERCAMBIO FINALMENTE FUE CONSTRUCTIVO PUES USTED PARA CONVENCERSE LO NECESITA VERIFICAR EN LA BIBLIA LO CUAL ES MUY VALIDO Y ADEMAS NO TODOS SOMOS ERUDITOS EN LA MATERIA Y TENEMOS QUE CORROBORAR.
A MI TODA ESTA CRISIS DE LA IGLESIA ME HA HECHO ADENTRARME MAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y HE APRENDIDO UN POCO DE TEOLOGIA Y A COMPRENDER MEJOR LA PALABRA DE DIOS.
USTED CONTINUE EN LA BARCA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NO LO CONFUNDAN. HAY MUCHISIMA CONFUSION CREADA POR LOS ALTOS PRELADOS.
DEFENSA DE LA FE
Muchas gracias por tu comentario. Perseverar ese es el camino, nuestra Iglesia Católica es de Jesucristo; seguiré estudiando las sagradas escrituras, teología y buscando guía.
DEFENSA DE LA FE likes this.
vgg
Vg2: Gesù è noi y Cía: He leído tu comentario de aquí abajo y me da la impresión que es como si has cogido el Antiguo Testamento y lo has lanzado a la papelera; incluso lo has considerado como algo nocivo para nuestra salvación. ¿A caso no es esto una verdadera herejía? En él sigue, de alguna manera, la Palabra de Dios. Lo que Dios ha dicho es dicho para SIEMPRE. Ahí están los Mandamientos. Ahí …More
Vg2: Gesù è noi y Cía: He leído tu comentario de aquí abajo y me da la impresión que es como si has cogido el Antiguo Testamento y lo has lanzado a la papelera; incluso lo has considerado como algo nocivo para nuestra salvación. ¿A caso no es esto una verdadera herejía? En él sigue, de alguna manera, la Palabra de Dios. Lo que Dios ha dicho es dicho para SIEMPRE. Ahí están los Mandamientos. Ahí están los Salmos cargados de la Sabiduría divina. Y Jesús les fue adoctrinado en la Ley y los Profetas a los discípulos de Emaús. Y, según Jesús, si alguno evita enseñar lo que hay en la Ley será considerado como el más pequeño en el Reino de los Cielos.
jamacor likes this.
La Casa de los Judíos está desolada hasta que se conviertan y reconozcan a Jesucristo como Dios como su Mesías.
"34. «¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! 35. Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver …More
La Casa de los Judíos está desolada hasta que se conviertan y reconozcan a Jesucristo como Dios como su Mesías.
"34. «¡Jerusalén, Jerusalén!, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados. ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina su nidada bajo las alas, y no habéis querido! 35. Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el día en que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»"
Lucas, 13 - Bíblia Católica Online
San Beda (Catena Aurea):
O bien: No me veréis, es decir: no veréis mi rostro cuando venga por segunda vez si no hacéis penitencia y confesáis que yo soy el Hijo del Padre Omnipotente.
jamacor likes this.
Concilio de Florencia (XVII Ecuménico)
denzingerbergoglio.com/concilio-de-flo…
Las legalidades mosaicas no pueden guardarse sin pérdida de la salvación eterna
[La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro] firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, …More
Concilio de Florencia (XVII Ecuménico)
denzingerbergoglio.com/concilio-de-flo…
Las legalidades mosaicas no pueden guardarse sin pérdida de la salvación eterna
[La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro] firmemente cree, profesa y enseña que las legalidades del Antiguo Testamento, o sea, de la Ley de Moisés, que se dividen en ceremonias, objetos sagrados, sacrificios y sacramentos, como quiera que fueron instituidas en gracia de significar algo por venir, aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo Testamento. Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas. No niega, sin embargo, que desde la pasión de Cristo hasta la promulgación del Evangelio, no pudiesen guardarse, a condición, sin embargo, de que no se creyesen en modo alguno necesarias para la salvación; pero después de promulgado el Evangelio, afirma que, sin pérdida de la salvación eterna, no pueden guardarse. Denuncia consiguientemente como ajenos a la fe de Cristo a todos los que, después de aquel tiempo, observan la circuncisión y el sábado y guardan las demás prescripciones legales y que en modo alguno pueden ser participes de la salvación eterna, a no ser que un día se arrepientan de esos errores. (Denzinger-Hünermann 1348. Concilio de Florencia, Decreto para los Jacobitas, 4 de febrero de 1442)
denzingerbergoglio.com/benedicto-xiv/
Papa Benedicto XIV: Constituye pecado la observancia de las ya derogadas ceremonias de la Ley Mosaica
La primera consideración es que las ceremonias de la Ley Mosaica fueron derogadas por la venida de Cristo y que ya no pueden ser observadas sin pecado después de la promulgación del Evangelio. Por lo tanto, la distinción entre comidas puras e impuras proclamada por la Antigua Ley pertenece al los preceptos ceremoniales: esto es suficiente para que se pueda sostener correctamente que aquélla ya no existe y que no es admisible una discriminación entre los alimentos. (Benedicto XIV, Encíclica Ex quo primum, n.61, 1 de marzo de 1756)
ro.ceron.m no profesa la fe católica pues con su opinión personal herética contradice la doctrina infalible enseñada por la Iglesia católica.
San Agustín, contra Faustum, 18, 3
Cuando un judío te arguya porque no observas los preceptos de la ley y de los profetas, que Jesucristo dijo no había venido a abrogar sino a cumplir, te verás obligado a confesarte, o como subyugado a la falsa superstición, o a decir que el capítulo es falso, o a negar que tú seas verdadero discípulo de Cristo. A lo que contesta San Agustín:
San Agustín, contra …More
San Agustín, contra Faustum, 18, 3
Cuando un judío te arguya porque no observas los preceptos de la ley y de los profetas, que Jesucristo dijo no había venido a abrogar sino a cumplir, te verás obligado a confesarte, o como subyugado a la falsa superstición, o a decir que el capítulo es falso, o a negar que tú seas verdadero discípulo de Cristo. A lo que contesta San Agustín:
San Agustín, contra Faustum, 18,7
Los católicos nada tienen que temer de ese capítulo -como si no cumpliesen la ley y los profetas-, porque tienen la caridad de Dios y del prójimo, preceptos en los cuales están resumidos toda la ley y los profetas. Y todo lo que allí está profetizado por los acontecimientos, las ceremonias y las palabras figuradas lo reconocen cumplido en Jesucristo y en la Iglesia. De donde se deduce que ni estamos sometidos a la superstición, ni negamos la veracidad de este capítulo, ni que somos discípulos de Cristo.
ro.ceron.m ah de manera que ahora tenemos entre nosotros a otro hereje discípulo del heresiarca Lutero que creía que algunos libros de la Biblia tenían menos valor que otros y por eso le llamaba evangelio de Paja al libro de Santiago y descalificó el libro del apocalipsis porque no le cuadraba con sus herejías. Como el réprobo Lutero usted interpreta la Palabra de Dios a su acomodo. More
ro.ceron.m ah de manera que ahora tenemos entre nosotros a otro hereje discípulo del heresiarca Lutero que creía que algunos libros de la Biblia tenían menos valor que otros y por eso le llamaba evangelio de Paja al libro de Santiago y descalificó el libro del apocalipsis porque no le cuadraba con sus herejías. Como el réprobo Lutero usted interpreta la Palabra de Dios a su acomodo. Por favor no me haga perder el tiempo si usted no escucha la Palabra de Dios como lo podemos ver acaso piensa que yo creo que usted tiene la intención de escuchar y rectificar no señor entonces no voy a perder el tiempo con un necio empedernido como usted.
Estudie primero la Catena Aurea antes de darle interpretaciones heréticas a la Escritura.
Gesù è con noi ¿Qué es lo que quieres decir? No cuadran con las definiciones dadas por la Real Academia de la lengua Española en su diccionario
apostasía
1. f. Acción y efecto de apostatar.
Del lat. tardío apostasĭa, y este del gr. ἀποστασία apostasía.

apostatar
Del lat. tardío apostatāre.
1. intr. Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.
2. intr. Dicho de un religioso: Romper …More
Gesù è con noi ¿Qué es lo que quieres decir? No cuadran con las definiciones dadas por la Real Academia de la lengua Española en su diccionario
apostasía
1. f. Acción y efecto de apostatar.
Del lat. tardío apostasĭa, y este del gr. ἀποστασία apostasía.

apostatar
Del lat. tardío apostatāre.
1. intr. Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.
2. intr. Dicho de un religioso: Romper con la orden o instituto a que pertenece. Apostató DE la orden y fue excomulgado.
3. intr. p. us. Abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina.

Mateo 5, 17-19 clarifica el concepto sobre la ley y los profetas (vieja alianza), hay que estudiar la biblia para no caer errores, con toda humildad y amor te lo digo.

17 »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.

El evangelio de Mateo está por encima de la carta a los Hebreos, esta epístola no puede estar por encima de la misma palabra de Jesús, oída por uno de sus Apóstoles.
ro-ceron-m.
Le expreso mi opinion.
Jesús dijo "El que a ustedes los escucha a mi escucha". Es decir no tome la Biblia como un libro que se contradice, para ver cual libro es mayor que otro.
El Espíritu de Jesús y del Padre es el que inspira la Biblia.

Y Pedro inspirado por El Espíritu Santo dijo "Y en NINGUN otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el …More
ro-ceron-m.
Le expreso mi opinion.
Jesús dijo "El que a ustedes los escucha a mi escucha". Es decir no tome la Biblia como un libro que se contradice, para ver cual libro es mayor que otro.
El Espíritu de Jesús y del Padre es el que inspira la Biblia.

Y Pedro inspirado por El Espíritu Santo dijo "Y en NINGUN otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos".

Y con las mismas palabras de Jesús que dijo "Nadie viene al Padre si no es por Mi".

Ahora bien, Jesús es el Señor de Todos, también lo dijo Pedro "Él (Dios) envió su Palabra a los israelitas, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de TODOS".

La salvación es solo por Jesús, el abrió las puertas del cielo, cualquiera que se salve es por Jesús, lo dice también Pablo, "Por El tenemos acceso al Padre".

Como lo que El Padre quiere es que todos se Salven y como el Único Salvador es su Único Hijo Jesucristo, entonces El sabrá que hacer con las personas que han actuado de recta conciencia y que sin ser culpa de ellos no han conocido a Jesús, pero según la biblia, si se salvan es por Jesús, por que El fue el que abrió las puertas del cielo.
Jesús en el Apocalipsis dice "Estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades". Es decir todos los hombres vamos a ser juzgados por Jesús.

La entrevista que se hizo hace poco a Fr. Weinandy , es muy clarificadora.
Por que ya hay muchos que dicen que ya hay varios caminos para salvarse.
La biblia no dice eso.

Lo mas grande de todo esto que ante Jesús se va a doblar toda rodilla (cristianos y no cristianos). Por que Sin El Hijo no hay acceso al Padre.
mariohecte2
Muchas gracias por tu escrito, clarifica bastante lo que has expresado. Difiere bastante hacer las cosas con amor, tal como lo has hecho y demuestra que tu opinión trata de guiar y no condenar. Además tu no has bloqueado para que respondan a tus escritos lo cual demuestra madurez de tu parte.
Agradezco mucho y seguiré estudiando ya que tratar de comprender y ser buen católico es una …More
mariohecte2
Muchas gracias por tu escrito, clarifica bastante lo que has expresado. Difiere bastante hacer las cosas con amor, tal como lo has hecho y demuestra que tu opinión trata de guiar y no condenar. Además tu no has bloqueado para que respondan a tus escritos lo cual demuestra madurez de tu parte.
Agradezco mucho y seguiré estudiando ya que tratar de comprender y ser buen católico es una tarea bastante difícil.
DEFENSA DE LA FE likes this.
ro.ceron.m, gracias a ti, estamos aprendiendo, también aprendo de lo que escribes y reflexiono.
ro.ceron.m likes this.
El Judaísmo no salva los judíos tienen que convertirse y aceptar a Cristo para poder salvarse. La Practica del judaísmo después de la venida de Jesucristo esta condenado por la Iglesia porque significa rechazar el único camino de salvación. Nadie puede ir al Padre sino por medio de Jesucristo decir lo contrario es apostasía. La vieja alianza quedo anulada por medio de la Nueva Alianza sellada …More
El Judaísmo no salva los judíos tienen que convertirse y aceptar a Cristo para poder salvarse. La Practica del judaísmo después de la venida de Jesucristo esta condenado por la Iglesia porque significa rechazar el único camino de salvación. Nadie puede ir al Padre sino por medio de Jesucristo decir lo contrario es apostasía. La vieja alianza quedo anulada por medio de la Nueva Alianza sellada con la Sangre de Cristo que es el cordero sin mancha de Dios. No existen dos caminos de Salvación sino un solo camino que es Jesucristo.
La primera Alianza, imperfecta, fue sustituida por la Nueva Alianza y así lo afirma la Escritura:

Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores. Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra. En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: ‘Llegar…More
La primera Alianza, imperfecta, fue sustituida por la Nueva Alianza y así lo afirma la Escritura:

Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores. Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra. En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: ‘Llegarán los días –dice el Señor– en que haré una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá, No como aquella que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ya que ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, yo me despreocupé de ellos’ –dice el Señor–: […] Al hablar de una Nueva Alianza, Dios declara anticuada la primera, y lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer. (Heb 8, 6-9.13)
DEFENSA DE LA FE likes this.
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
MaríaGabriel likes this.