01:31

Papa Francisco en Santa Marta 17-1-2020: «Lo esencial de la vida es nuestra relación con Dios y …

17 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Las enfermedades del alma se deben sanar y la medicina es pedir perdón. Así lo afirma el Papa en su homilía en la misa de …More
17 de enero de 2020.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) Las enfermedades del alma se deben sanar y la medicina es pedir perdón. Así lo afirma el Papa en su homilía en la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta, comentando el pasaje del Evangelio de la sanación del paralítico realizada por Jesús. Al respecto el Pontífice afirma que hay que pensar en sanar las enfermedades del cuerpo, pero hay que pensar también en la “salud del corazón", muchas veces nos olvidamos, y no buscamos al médico para curarnos.
"Jesús Va a lo esencial de la vida y", dice el Papa, "lo esencial es tu relación con Dios. Y lo olvidamos, muchas veces, como si tuviéramos miedo de ir allí donde está el encuentro con el Señor, con Dios". Nos preocupamos tanto por nuestra salud física, afirma, nos damos consejos sobre médicos y medicinas, y es algo bueno, "¿pero pensamos en la salud del corazón?”
“Hay una palabra de Jesús que quizás nos ayude: "Hijo, tus pecados están perdonados". ¿Estamos …
More
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…