05:25

ORACION A LA VIRGEN DESATANUDOS. SUGERIDA POR PAPA FRANCISCO.

La imagen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente del año 1700. En éste puede verse a la Virgen María rodeada de ángeles …More
La imagen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner y data aproximadamente del año 1700. En éste puede verse a la Virgen María rodeada de ángeles pequeños protegida por la luz del Espíritu Santo. Se encuentra de pie pisando la cabeza de la Serpiente.
HISTORIA:
Cuando el título de Nuestra Señora "Desatanudos", no está asociado con una aparición; se refiere a un antiguo escrito de San Irineo, a finales del siglo segundo de nuestra era. Escribió al respecto que "el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María". Vemos en esta frase los comienzos de la devoción de Nuestra Señora, Desatanudos.
La pintura que muestra a Nuestra Señora desatando los nudos de una cinta blanca de boda, fue realizada bajo encargo hacia el año 1700, por el Padre Hieronymus Ambrosius Langenmantel, en acción de gracias por su intercesión en su familia.
A comienzos del siglo XVII, los familiares del Padre Hieronymus, el noble Wolfgang Lange…More
eucarandal likes this.