01:21

Saint Isidore le Laboureur. Jusepe Leonardo Chabacier

GoyaMuseum Fête le 15 Mai Saint Isidore le laboureur Modèle d’un paysan chrétien très pieux (1070-1130) I sidore naît à Madrid, en Espagne, de parents très pauvres qui ne purent le faire étudier…More
GoyaMuseum Fête le 15 Mai
Saint Isidore le laboureur
Modèle d’un paysan chrétien très pieux
(1070-1130)
I
sidore
naît à Madrid, en Espagne, de parents très pauvres qui ne purent le faire étudier, mais lui apprirent à aimer Dieu et à détester le péché. L'enfant devint bientôt très habile dans cette science, la meilleure de toutes. Quand il fut en âge de travailler, il se plaça comme laboureur chez un riche habitant de la ville, nommé Jean de Vargas.
Plus tard, il épousa une femme aussi pauvre et aussi vertueuse que lui, et il eut un enfant auquel il enseigna le service de Dieu. Un jour, cet enfant tomba dans un puits ; ses parents, désolés, adressèrent au Ciel de si ferventes prières, que l'eau du puits s'élevant jusqu'en haut, y apporta cet enfant plein de vie et de santé. En reconnaissance, les deux époux se séparèrent et vouèrent à Dieu une continence perpétuelle.
Quoiqu’occupé du grossier travail de mener la charrue, Isidore n'en avait pas moins des heures fixes et réglées …More
Vidi Aquam likes this.
Irapuato
dvdenise MADRID: A Week-end Visit
À Madrid je les ai vénerés en 2018... Vidi Aquam
dvdenise likes this.
Irapuato
María Toribia, conocida como Santa María de la Cabeza, según la tradición, ya que el dato no consta documentalmente, nació en Caraquiz, municipio de Uceda, provincia de Guadalajara, no obstante son varias las localidades que se disputan ser el lugar de nacimiento de la santa. Gran parte de su vida transcurrió a lo largo de la vega del río Jarama, a la cual pertenece geográficamente …More
María Toribia, conocida como Santa María de la Cabeza, según la tradición, ya que el dato no consta documentalmente, nació en Caraquiz, municipio de Uceda, provincia de Guadalajara, no obstante son varias las localidades que se disputan ser el lugar de nacimiento de la santa. Gran parte de su vida transcurrió a lo largo de la vega del río Jarama, a la cual pertenece geográficamente Cobeña, al lado de su marido, San Isidro, que vino a parar a estas tierras sirviendo a su amo Iván de Vargas, noble que posiblemente ya ostentase el señorío de Cobeña, otorgado quizás junto con más tierras y heredades a los Vargas por el rey Alfonso VI tras la conquista de Madrid y debido al apoyo que esta familia prestó a dicho rey.

Cobeña, Talamanca de Jarama, Caraquiz, Torrelaguna, e incluso Uceda son pueblos vinculados a la vega del Jarama y que revindican la naturalidad de la Santa en su jurisdicción. Más aún, numerosos hechos prodigiosos se vinculan a las tierras de estos lugares que testimonian el posible origen de la Santa.

Tampoco existen datos documentales sobre la fecha de nacimiento como de defunción y todos son atribuidos a la tradición. No hay datos históricos que puedan confirmar o desmentir estas tradiciones. En 1629, en su obra A la muy antigua, noble y coronada villa de Madrid : historia de su antigüedad, nobleza y grandeza, Jerónimo de Quintana analiza la cuestión del origen de Santa María de la Cabeza y termina concluyendo que debió de nacer en Cobeña o en Uceda. En 1752, al tratar la cuestión en su obra Historia puntual y prodigiosa de la vida, virtudes y milagros de la bendita María, Francisco Serrano rechaza el argumento de Cobeña pero es de gran interés que detalla las declaraciones de varios cobeñeros sobre el asunto en el expediente de beatificación (el 3 de septiembre de 1613).
dvdenise
Saint Isidore et sa femme dont on ne connaît malheureusement pas le nom, priez pour nous.
Irapuato likes this.
dvdenise likes this.
Irapuato